Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Sobre Iturralde, aficionado del Ahtletic

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 7 de noviembre de 2008, 09:50 h (CET)
Las últimas semanas están siendo muy prolíficas en cuento a comentarios absurdos y que dan juego para crear polémicas. Si hace siete días comentaba las declaraciones de Ferguson y Mijatovic sobre el franquismo, uno, y sobre conspiraciones arbitrales, otro, en esta ocasión el figura ha sido Eduardo Iturralde, cuyo nombre artístico es Iturralde González. Este árbitro de la Primera División se declaró aficionado del Athletic de Bilbao en una radio vasca, amén de meterse con tal y cual grupo de comunicación que a mí me trae sin cuidado.

El caso es que este colegiado ha tomado partido por uno de los clubes a los que puede que tenga que juzgar indirectamente en el futuro. Es, más o menos, como lo de la Reina y sus afirmaciones sobre el matrimonio gay. Iturralde tiene que comprender que él es un juez, y por tanto imparcial, de una competición en la que se mueve mucho dinero. Por muchos sentimientos que tenga, no debe hacerlos públicos. Ahora se ha posicionado y todas sus acciones van a ser miradas con lupa, más aún si cabe. Le lloverán las críticas y las tortas en los estadios cuyo equipo se juegue algo con el Bilbao. Luego, volverá a salir del agua para quejarse de la persecución que sufren los árbitros.

Es cierto que en la sociedad futbolística los trencillas tienen una mala fama. Bueno, unos más que otros, pues un servidor prefiere el arbitraje inglés al español. En un partido de la Premier los colegiados hablan con los jugadores, les explican el porqué de la amonestación o les avisan de una manera cordial de una posible tarjeta. Por su parte, Iturralde es de la escuela “Yo mando, yo saco la tarjeta y aquí que nadie hable porque se va a la calle”. El colegiado vasco se ha metido en un callejón sin salida. Y la única solución que veo es que deje el arbitraje de Primera División, porque si no está adulterando la competición.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris