Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El columpio de la UEFA

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 17 de octubre de 2008, 03:59 h (CET)
La UEFA ha demostrado todo su poder y tiranía en el fútbol europeo con una sanción al Atlético de Madrid que huele más venganza contra España que ha un verdadero castigo a un club por incumplir las normas de seguridad. Lejos ya de la poca simpatía que siente Michel Platini por nuestro país, cerrar el Calderón por dos partidos parece desmesurado y dictatorial, a tenor por lo visto en las imágenes del video de seguridad. Es decir, lo cierro porque lo digo yo, que soy la UEFA, y punto.

A pesar de que el máximo organismo futbolístico del continente ha permitido disputar en el coliseo rojiblanco el partido contra el Liverpool, la medida parece más un sentimiento de compasión que una rectificación, ya que la UEFA esgrime motivos organizativos ante la inminente disputa del encuentro. El cierre no sólo afectaría a los miles de aficionados colchoneros, sino también a los miles de "reds" que ya tienen su entrada comparada para el choque.

En este mundo loco, donde la violencia, desafortunadamente, está a la orden del día en casas y calles y que, para más desgracia aún, inunda los campos de fútbol, es difícil saber quién tiene la razón. Por un lado, los vídeos demuestran que los aficionados franceses repelieron el ataque de la Policía Nacional. Imagino que los policías actuarían para poner orden y mantener la seguridad en el campo, no para alterar el ambiente y provocar un enfrentamiento contra los hinchas. Hay que ser muy enrevesado (como Platini y sus allegados) para pensarlo.

Además, hay que tener en cuenta que poco tiempo antes se le había incautado a aficionados del Sevilla (que son de la misma cuerda y amigos de los marselleses) casi medio centenar de bates de beisbol, cadenas y demás artilugios en su desplazamiento al Calderón. Entonces ya se habló de la posible conexión entre ambos grupos de energúmenos.

Los franceses claman por un exceso de poder policial, algo que les ocurre a todos los aficionados radicales que se desplazan a cualquier lugar y que se ven maniatados por las respectivas policías. Es mejor, pecar de seguridad, que no de inseguridad. La UEFA se columpia al son de sus amigos. ¿Y qué dice Villar de todo esto? No hace declaraciones. Por si acaso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris