Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   DCODE   Festivales   Indie  

Crystal Fighters, IZAL, Sam Smith y Supersubmarina, al DCODE 2015

Primera entradas a la venta por 39,99 euros
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
martes, 12 de mayo de 2015, 09:35 h (CET)

DCODE, el festival de Madrid, anuncia su quinta edición y la mayor parte de un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, junto a las nuevas promesas del mercado.

1205159

Tendrá lugar el 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas están a la venta desde hoy 12 de mayo a las 11:00h, en Ticketmaster y El Corte Inglés, a un precio especial de salida de 39’99€, sólo para los 2.000 primeros.

Presentará por primera vez en España a Sam Smith, ganador de cuatro premios Grammy, siendo su único concierto en nuestro país, una oportunidad exclusiva de disfrutar del artista soul pop del momento. Por su lado, los londinenses Crystal Fighters pondrán el toque bailable del evento con su “folktrónica”. Asimismo, la leyenda viva del Britpop, Suede, hará vibrar a los Dcoders en el que será su único concierto en España. Igualmente, el festival contará con la presencia de los grupos nacionales de primer nivel como IZAL, que estarán presentando por primera vez en Madrid su nuevo disco, o Supersubmarina. Los británicos The Vaccines y los mallorquines L.A. se unen al cartel para presentar sus nuevos trabajos en unos directos de lujo. DCODE, un año más, apuesta por nuevos descubrimientos, como es el caso del grupo indie grunge, Wolf Alice, o de la banda indie pop británica Circa Waves. El toque latinoamericano vendrá de la mano de Natalia Lafourcade. Por último, el festival contará con grupos nacionales como Second, Polock, Neuman o Unfinished Sympathe y con Hinds, The Parrots y Trajano! como representantes locales, promesas madrileñas que están arrasando también de forma internacional.

DCODE continúa un año más consolidándose como el festival más importante de la capital, un evento musical urbano, que se celebra en un recinto inmejorable, verde y bien comunicado y que ha llegado a reunir a más de 25.000 personas en un solo día.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Cuando estás rodeado de tanta gente cantando te sientes con la misma tranquilidad que cuando cantas sólo en la ducha”

Entrevista al cantante Jordi Costa "Sec"

“Es una injusticia muy grande que esta gente esté en la prisión por eso les dedico esta obra”

Entrevista a la coreógrafa María Rovira

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos

Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris