Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Estambul   Tenis  

Daniel Gimeno hace sufrir a Federer en los cuartos de Estambul

Tierra batida
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
viernes, 1 de mayo de 2015, 23:20 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tenista español Daniel Gimeno hizo sufrir este viernes al suizo Roger Federer antes de acabar cediendo en tres sets por 7-6(3), 6-7(5) y 6-3 en su partido de los cuartos de final del torneo de Estambul, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida.

El jugador valenciano intentó hacer valer su mejor forma en arcilla roja, después de jugar hace unas semanas la final en Casablanca y de alcanzar las semifinales en Bucarest, ante el de Basilea que volvía a esta superficie tras fallar en Montecarlo.

Y al número dos del mundo le volvió a costar ante un mayor especialista que le forzó durante las casi dos horas y media que duró el encuentro, en el que Gimeno mantuvo el temple hasta que Federer apretó en los momentos decisivos.

Con todo, el español plantó cara desde el primer set y no se inquietó por una tempranera rotura que supo igualar al instante. A partir de ahí salvó los momentos complicados y alcanzó un 'tie-break' donde Federer impuso su experiencia.

Sin embargo, el valenciano elevó su tenis en el segundo parcial y desarboló al suizo, que se vio abajo 5-2 antes de reaccionar para devolver el equilibrio y hacer sufrir a su rival para volver a jugar una 'muerte súbita' que en esta ocasión sí le fue favorable.

En el tercer y definitivo set, Gimeno aguantó hasta el 4-3 abajo, pero con el octavo juego encarrilado, el de Basilea apretó desde el resto para hacer el 'break' clave que le dio el billete a las semifinales de la cita turca.

--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
Roger Federer (SUI/N.1) a DANIEL GIMENO (ESP) 7-6(3), 6-7(5), 6-3.
Diego Schwartzman (ARG/N.8) a Santiago Giraldo (COL/N.4) 0-6, 6-2, 6-2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris