Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Cosas del cielo

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 15 de julio de 2007, 21:34 h (CET)
Se llama Messi. No viene de mesías, pero es un dios. Es un dios de esos que los humanos idolatramos y adoramos. Los más veteranos que lean esto, ¿cuánto tiempo hace que no veían algo así? Los más jóvenes, quedaos bien con lo que veis, porque este niño, porque es un niño, levanta pasiones.

Decían y dicen de Maradona que es era como dios, que cuando marcaba con la mano, era la mano de dios. Pues este chiquillo debe ser descendiente. Jugadas calcadas, pases iguales, goles de repetición y hasta marcó con su mano, la mano del dios Messi. Además, argentino. Qué golazo ha marcado en la Copa América. De esos que uno mira y remira y vuelve a mirar y no se cansa de verlo, de lo espectacular que es, de lo magnífico, de lo increíble.

Cómo pudo sacarse de ese pie, de dios, esa toque divino para que el meta no supiera ni por dónde cogerlo. Qué picardía, qué eficacia, qué magistralidad, qué genio que es el chaval. Sin duda, el gol del campeonato. Nada más que por eso, se merece el galardón al mejor jugador; nada más que por eso, Argentina se merecía estar en la final.

Nos queda un último partido, un Brasil-Argentina. No creo que vuelva a marcar uno como ése, o quizás sí, quién sabe. Lo que no debe quedar en la duda, es que en el Barça, esta próxima temporada, tendrá un huequito en la delantera. En el Barça, sentará a medio Getafe y al que se ponga por delante y marcará goles y goles para disfrutar. Mientras tanto, siéntense y disfruten de las dos mejores selecciones, a mi parecer, del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris