Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - DECIMOPRIMERA JORNADA  

Última oportunidad para Unicaja en Europa (Jue, 21:15)

Andrei Kirilenko, fichaje de relumbrón por el lado visitante.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 18 de marzo de 2015, 11:19 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Germán Gabriel, Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

CSKA Moscú: Nando de Colo, Anton Astapkovich, Milos Teodosic, Vitaly Fridzon, Demetris Nichols, Aaron Jackson, Manuchar Markoishvili, Pavel Korobkov, Sonny Weems, Aleksey Zozulin, Ivan Strebkov, Andrey Vorontsevich, Sasha Kaun, Victor Khryapa, Kyle Hines, Andrei Kirilenko. Entrenador: Dimitris Itoudis.

Árbitros
: Christos Christodoulou, Joseph Bissang,, Milos Koljensic

Datos: Encuentro de la decimoprimera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 19 de marzo, 21:15 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga afronta en el día del padre su partido decisivo en la Euroliga tras caer la semana pasada en su visita al EA7 Milan, en el que se juega todas sus opciones de estar entre los ocho mejores equipos del continente. Y tendrá que hacerlo ante el CSKA de Moscú, uno de los máximos favoritos al cetro europeo.

Con 4 jornadas por disputarse, los malacitanos necesitan un auténtico milagro para alcanzar el playoff de cuartos de final. Tendrían que sumar 4 victorias consecutivas ante rivales como el propio CSKA, Fenerbahce, Nizhny y Laboral Kutxa y esperar resultados favorables de otras canchas. Una proeza a la que no renuncia la plantilla verde.

Para hacer el más difícil todavía, Joan Plaza no podrá contar con Jayson Granger para este choque a causa de un edema óseo en la rodilla y será también seria duda para el partido del sábado. La acumulación de bajas en el perímetro empieza a ser un serio problema para el técnico catalán, que tampoco podrá contar con Kostas Vasileiadis y Jon Stefansson, quedando la línea exterior bajo mínimos.

El CSKA de Moscú es un rival que no necesita presentación para la afición cajista, ya que este va a ser el cuarto duelo que disputen malagueños y moscovitas esta temporada. Cada partido ha sido un mundo, viviéndose tanto palizas como remontadas culminadas en la prórroga, pero todos acabaron con el mismo desenlace: Victoria para los de Dimitris Itoudis.

Clasificado ya matemáticamente, su objetivo fundamental será certificar la primera plaza del grupo ante el acoso de Olympiakos y Fenerbahce. La Euroliga lo es todo para el CSKA, que, lejos de conformarse con una plantilla sobrada de talento, ha incorporado a su arsenal a Andrei Kirilenko. El ex-NBA vuelve a Europa tras un año difícil en Estados Unidos, deseoso de sentirse de nuevo importante al máximo nivel y de darle a los suyos el título que se les escapó de las manos en el 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris