Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Con los deberes hechos

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 10 de junio de 2007, 21:11 h (CET)
Ha pasado la doble jornada de competición en la fase previa de la Eurocopa de 2008 y es el momento de hacer balance desde el punto de vista de la selección española.

El signo del balance ha de ser forzosamente positivo, toda vez que los dos encuentros se han saldado con victoria, y ello a pesar de que el juego ha distado bastante de lo esperado. Da la sensación de que no se puede ganar y jugar bien a la vez, para regocijo de los tertulianos que acostumbran a discutir sobre qué es mejor de las dos cosas.

Y si los resultados propios han sido positivos, otro tanto puede decirse de los ajenos, centrados en el Dinamarca-Suecia, cuyo resultado final de 0-3 deja a Dinamarca con un pie fuera de la clasificación y la necesidad imperiosa de ganar a España, algo de lo que el combinado de Aragonés puede sacar mucho provecho ya que es probable que no veamos al clásico equipo escandinavo rocoso sino a un conjunto lanzado en pos de la victoria y que deje espacios.

Ahora España se va de vacaciones con la sensación del deber cumplido y de tener la sartén por el mango. Resta rematar la faena no perdiendo en Dinamarca (o dondequiera que se juegue el partido, ya que la "dinamita roja" debe jugar a más de 250 kms. de Copenhague, y eso roza, si no supera, su frontera con Alemania) y ganando a Irlanda del Norte en Las Palmas, algo muy asequible a priori. Esto marcha.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris