Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Valencia   Getafe   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se mantiene en Champions de penalti (1-0)

Primer partido en Mestalla con horario matinal de domingo, con muy buena entrada de público
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 15 de febrero de 2015, 10:56 h (CET)
Ficha técnica
1- Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, De Paul, Piatti, Negredo.

0– Getafe CF: Jona, Alexis, Naldo, Velázquez, Lago, Rodríguez, Lacen, Sarabia, D.Castro, Sammir, Álvaro.
      
Cambios: Escudero por RobertoLago (min.54), Feghouli por De Paul (min.59), Freddy por Sammir (min.66), Vigaray por Velázquez (min.68), Rodrigo por Enzo Pérez (min.71), Orban por Negredo (min.90+)

Goles: Negredo (p) (min.71) 

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostrócartulina amarilla a De Paul (24´), Barragán (26´), Álvaro (26´),Enzo Pérez (34´), Diego Castro (38´), Juan Rodríguez (61´), Escudero (81´)

Incidencias: 50.000 espectadores en Mestalla.
Partido parejo entre Valencia y Getafe que deshizo Negredo con un gol de penalti en el segundo tiempo. Se estrenaba Mestalla en el horario matinal de domingo y consiguió la victoria aunque con muchas dificultades. Fueron los locales quienes llevaron las manijas del partido ante un conjunto madrileño prácticamente perfecto en la contención, que bloqueó el juego de creación de los de Nuno.

Ante esta situación, los blanquinegros trataron de utilizar las bandas para llegar a la portería de Jona, sobre todo por la izquierda con Piatti y Gayá. Sin embargo, Negredo acabó desesperado, sin posibilidad de llegar a los centros o derribado sin opción. Los ché se excedieron en el uso de Negredo como único recurso.

El Getafe, por su parte, utilizó a Álvaro Vázquez como único hombre en ataque, quien tuvo que pelearse con toda la defensa ché. Y así transcurrieron los minutos hasta que el Valencia pareció perder la fe y dejó a los de Quique Sánchez Flores el control del balón hasta que el colegiado González González decretó el final de la primera parte.

Tras el descanso, Mestalla se iluminó con la huida de las nubes y el Valencia quiso, como le pedía su afición, "echarle huevos" al asunto. Los jugadores de Nuno saltaron con más ganas y Negredo tuvo muy pronto la mejor oportunidad del partido con un remate de cabeza que sacó Jona cuando ya todos cantaban el primer gol del partido.

Pero pareció un espejismo porque pronto nuevamente el Getafe se puso serio y dejó al Valencia sin ideas.

A falta de veinte minutos para el final Juan Rodríguez echó por tierra el trabajo de su equipo con un penalti inocente a Negredo en una zona sin peligro. Fue el propio jugador vallecano quien lanzó la pena máxima y transformó el primer tanto del encuentro.

Tras el tanto, los de Nuno se vinieron arriba y en tan solo un par de minutos desperdiciaron dos buenas ocasiones para sentenciar el partido. Primero Javi Fuego al mandar alto un pase de Feghouli dentro del área tras una excelente jugada personal del argelino y poco después Rodrigo con un remate de cabeza desviado.

Hasta el final fue el Getafe quien quiso y no pudo. Y en la prolongación, Álvaro Vázquez perdonó el empate en un centro desde la banda que no pudo conectar con precisión.

Esta nueva victoria mantiene al Valencia en la cuarta posición, con dos de ventaja sobre el Sevilla. El Getafe se queda a la espera de lo que hagan sus rivales directos por evitar el descenso, quienes podrían dejarle tan solo a un punto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris