Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Tambores de guerra

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 8 de mayo de 2007, 08:28 h (CET)
El baloncesta está que echa humo en todo el mundo. La NBA acaba de deparar una de las mejores eliminatorias de los últimos años, la que enfrentó a Dallas Mavericks (1) y Golden State Warriors (8) en primera ronda y que acabó con el conjunto de Don Nelson firmando una de las más brillantes hazañas de la historia de la Liga al imponerse al finalista de la temporada pasada, que contaba en su haber con el mejor registro de la competición durante la temporada regular (67 victorias y 15 derrotas).

Además, en el momento de escribir estas líneas, faltan unas horas para que Panathinaikos y CSKA de Moscú se vean las caras en la final de la Euroliga tras apear a los dos equipos españoles en liza: Tau Vitoria y Unicaja de Málaga. Cuando lean este artículo, Zeljko Obradovic puede estar celebrando la que sería su sexta Euroliga o, por lo contrario, será Ettore Messina quien haya logrado revalidar el título logrado la pasada temporada en Praga. Pero... a la vuelta de la esquina ya asoman las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que este año se presentan más igualadas que nunca.

El Real Madrid, líder de la competición, acabará en la primera posición de la tabla si consigue ganar su encuentro frente al DKV en Badalona, aunque también cabe la posibilidad de que acabe primero si pierde y si también lo hace el Tau en el 'derbi' vasco frente al Lagun Aro Bilbao. En caso de vencer, el Madrid, probablemente, se verá las caras con el Unicaja, que nadie esperaba que fuera a acabar la Liga... ¡como octavo clasificado! En cambio, quien quede segundo, tendrá un rival algo más asequible: el Pamesa Valencia. ¿Qué ocurrirá?

Y por la zona baja de la tabla las cosas están también interesantes: si el Etosa Alicante cede en su visita a Gran Canaria, perderá la categoría. El Menorca también puede descender si pierde su encuentro frente al Polaris y el Etosa gana, mientras que el equipo murciano también podría perder la categoría en caso de que pierda ante el Menorca y el Etosa se haga con la victoria en Gran Canaria. Alea jacta est.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris