Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

A elegir

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
lunes, 7 de mayo de 2007, 08:28 h (CET)
Llegan estas alturas de la temporada y una no sabe cuál es el mejor terma para hablar en una columna deportiva semanal. Y no lo digo porque no haya o sean malos; lo digo porque hay demasiados y todos son geniales. Por un lado, la Champions. El Espanliverpool se clasifica y repite final con el Milan, que aplastó al Manchester. Luego la Euroliga, con el Unicaja que casi da la sorpresa y el TAU que cayó por tercera vez. Y por supuesto, el Madrid-Sevilla y la Liga, que está más al rojo vivo que nunca. Y de vela no escribo, porque no entiendo.

Fíjense ustedes en la tesitura que me encuentro y estoy ya en el segundo párrafo. Hablemos de la Liga. Todos en un puño. El Barcelona que es el que no convence ahora. El Madrid que resucita; más vale tarde que nunca. El Sevilla dice que sí y que no y el Valencia, el más lejano pero no acaba de irse ni de acercarse.

El Barcelona se mide a uno de los colistas, que más que no jugar bien, van a ir a por el último suspiro. Todos los de abajo están en un puño y cualquiera puede salvarse o hundirse. El Valencia con el Depor, en Riazor. El Depor, que unas veces impresiona y otras defrauda y el Valencia que es un peligro para cualquier equipo.

Pero el caramelo de este fin de semana, ése que todos vamos a saborear y esperamos que con buen fútbol y goles, es el Real Madrid con el Sevilla. Los de Capello tienen que demostrar que lo del pasado fin de semana no fue sólo una goleada a uno de los últimos sino que significa mucho más. Y los sevillistas vienen de clasificarse para la final de la UEFA, para repetir título y a eso hay que añadirle, que es el único equipo de Europa que mantiene tres competiciones a la vez.

El disfrute está servido, o eso esperamos. Eso sí, al que no le guste el fútbol, hay baloncesto, motos, balonmano y mil deportes más que están igual de reñidos que el fútbol. En fin. A elegir y que pasen buen fin de semana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris