Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 21   Rayo Vallecano   Deportivo   Crónica  

El Deportivo vuelve a ganar a domicilio cuatro meses después (1-2)

El Rayo Vallecano vuelve a naufragar en Vallecas
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 30 de enero de 2015, 23:37 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Toño (2); Tito (1), Abdoulaye (0), Zé Castro (1), Insua (1); Raúl Baena (1); Trashorras (0); Aquino (1), Bueno (1), Kakuta (2); y Léo Baptistão (1).

2 – RC Deportivo: Fabricio (2); Juanfran (1), Lopo (1), Sidnei (2), Luisinho (1); Álex Bergantiños (2), Borges (3); José Rodríguez (2), Cavaleiro (2), Lucas Pérez (1); y Oriol Riera (1).

Goles: 0-1 Borges (min. 10); 1-1 Bueno (min. 21); 1-2 Borges, de penalti (min. 72).

Cambios: Manucho (1) por Léo Baptistão (min. 61), Pozuelo (-) por Abdoulaye (min. 73), Embarba (-) por Aquino (min. 75); Isaac Cuenca (2) por Lucas Pérez (min. 66), Juan Domínguez (-) por Oriol Riera (min. 78) y Pablo Insua (-) por Sidnei (min. 90).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (1/3). Amonestó a Zé Castro (min. 29), Abdoulaye (min. 71) y Raúl Baena (min. 93) por el Rayo Vallecano y a José Rodríguez (min. 39), Sidnei (min. 50), Laure (min. 52), Lucas Pérez (min. 58) y Pablo Insua (min. 90) por el Deportivo.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.724 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Borges
El costarricense tuvo que esperar unos días para poder debutar con el Deportivo por problemas con su permiso de residencia en el país. Debutó y marcó por partida doble para dar tres importantes puntos a su equipo.

Lo peor: Abdoulaye
El senegalés ya cometió un penalti en Riazor y hoy lo ha vuelto a hacer en Vallecas. Acumula muchos errores graves durante la presente temporada.

El dato:
Alberto Buena suma siete tantos en liga e iguala con Léo Baptistão como máximo goleador del Rayo.
Dos tantos del debutante costarricense Celso Borges han sido suficientes para que el Deportivo vuelva a ganar fuera de casa. Los coruñeses supieron entender el partido propuesto por el Rayo Vallecano y dominaron el mismo sin la necesidad de tener el balón. Bueno marcó el tanto franjirrojo.

Cuatro meses y medio ha tenido que esperar el aficionado deportivista para ver de nuevo ganar a su equipo a domicilio. No podía ser en otro lugar. Tenía que ser en Vallecas, donde a los locales también se les ha olvidado cómo se celebra una victoria.

El partido comenzó fuerte. La lluvia caída durante toda la tarde –y parte del partido– en Madrid había dejado un terreno de juego bastante rápido y esto podía venir bien al juego del Rayo. Léo Baptistão, que volvía hoy tras tres semanas en el dique seco, pondría a prueba a Fabricio cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. Ahí acabó el espejismo para un Rayo que, una vez más, tendría que remar a contracorriente.

Primera parte de poder a poder
Una falta cometida por Zé Castro sobre Oriol Riera iba a significar el 0-1 para los gallegos. El lanzamiento de Cavaleiro desde la izquierda no encontró rematador, pero un mal despeje de Toño iba a hacer el resto. El balón acabó golpeando en Borges para colarse en la portería local.

El Rayo se lanzó en la búsqueda del empate, sobre todo en acciones individuales de Kakuta por la izquierda. El tanto del empate llegó por esa misma banda, en un centro de Trashorras. No acertó a rematar Léo ni tampoco Lopo a despejar. El más listo de la clase fue Alberto Bueno, que pasaba por allí para marcar su séptimo tanto de la temporada e igualar la contienda.

El Deportivo traía el partido estudiado
Víctor Fernández venía con la lección aprendida y supo cortar el juego colectivo del Rayo Vallecano con todas las líneas más adelantadas de lo habitual. Difícilmente pasaba el balón por Trashorras o Baena. Y cuando lo hacía, rápidamente salía al quite el doble pivote formado Bergantiños y Borges.

Precisamente un error de Baena estuvo a punto de significar el segundo tanto blanquiazul al borde del descanso. Se plantó José Rodríguez ante Toño, pero el guardameta le ganó la partida. La jugada terminó con un disparo lejano de Borges, repelido nuevamente por Toño gracias a una enorme estirada.

Un penalti sentencia el partido
En la segunda mitad, el Rayo puso en más aprietos al Deportivo. Incluso llegó a marcar Kakuta en un lanzamiento de falta, pero el asistente de Prieto Iglesias entendió como fuera de juego la acción de Bueno al intentar hacerse con el esférico. Minutos más tarde, el propio Bueno gozaría de la mejor oportunidad para lograr el empate. El mediapunta madrileño, a bocajarro, disparó centrado y se encontró con Fabricio.

Sin embargo, sería el balón parado el gran aliado del conjunto coruñés. Antes ya había lanzado una falta Cavaleiro al larguero, pero un claro penalti cometido sobre Sidnei mandaría los tres puntos rumbo a Galicia. Celso Borges no dudó en situarse sobre los once metros y batió con claridad a Toño. Debut y doblete para el mediocentro.

Jémez retiró a Abdoulaye –autor del penalti– del terreno de juego y el Rayo volvió a jugar con defensa de tres los últimos veinte minutos de partido. De nada sirvió. En esos minutos aprovechó Isaac Cuenca para buscar, sin éxito, la sentencia. El tarraconense se encontró con Toño en un par de ocasiones más antes del pitido final. De no ser por el guardameta alicantino, el partido podría haber acabado en goleada.

Próximas citas
La victoria coloca al Deportivo con 21 puntos en la clasificación, los mismos que tiene su máximo rival, el Celta de Vigo, que recibe mañana al Córdoba. Los de Víctor Fernández recibirán la próxima semana al Eibar, también en viernes. El Rayo continuará en mitad de la tabla y tendrá diez días hasta su próximo choque, ante el Elche en el Martínez Valero.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Hoy difícilmente podíamos ganar. Es un partido que lo puedes no perder, pero difícilmente ganar. El equipo se ha esforzado al máximo, pero esperaba más. Pido disculpas a la afición. Somos un equipo que encaja goles de la nada. Los equipos a los que ganamos es porque están muy desacertados. Tengo que responsabilizarme y debo elegir mejor, porque hay margen de mejora. Si pudiera volver atrás, cambiaría algunos nombres, pero no diré cuáles.’
Fernández (Entrenador del Deportivo)

‘Es un triunfo muy trabajado frente a un muy buen equipo. Hicimos un buen primer tiempo, nos encontramos con el gol y el Rayo se ha opuesto con resistencia. Nosotros hemos tirado mucho a puerta y me voy feliz. El Rayo es el equipo más valiente de la liga. Es fácil serlo si eres el Real Madrid o el Barcelona, lo difícil es serlo con el Rayo o con el Deportivo. Borges es un jugador sólido y consistente. A veces le ha costado, pero se ha visto que es un jugador importante a balón parado.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris