Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Eurobasket

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 18 de marzo de 2007, 23:13 h (CET)
Unicaja consiguió ayer hacer historia de nuevo. Ganando pro más de seis al Dynamo de Moscú, los de Scariolo lograron el pase a cuartos como primeros de grupo y el Carpena estalló en aplausos, gritos y alegría. No se vivía algo así desde la segunda victoria en la final de los play off por el título ACB en mayo.

Otro en cuartos y próximo rival de los cajistas es el Barcelona. En 10 enfrentamientos directos que han tenido ambos conjuntos en competiciones como ACB, Copa o Supercopa, siempre han salido vencedores los barcelonistas. Pero como bien decía Scariolo el jueves “Málaga se merecía esto” y lucha habrá hasta el final.

El TAU también lo ha conseguido, como primero de grupo e invicto en la segunda fase. Fuera se quedó el DKV Juventut. Los tres conjuntos clasificados pelearán por meterse en la Final Four de Atenas y tendrán en vilo a los amantes del baloncesto durante una buena temporada más.

Y es que, señores y señoras, en Europa no todo balón que se juega huele a fútbol. Los españoles están que se salen en la máxima competición del continente y han plantado cara a conjuntos históricos. Como próximo regalo de Reyes, voy a pedir que haya un “Territorio Euroleague”, a ver si cuela. Ah! Y este fin de semana, clásico en la canasta ACB. El número 100.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris