Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 18   Rayo Vallecano   Cordoba   Crónica  

El Córdoba se impone al Rayo para salir del descenso (0-1)

Un autogol de Abdoulaye fue suficiente
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 12 de enero de 2015, 23:19 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Toño (1); Quini (1), Abdoulaye (1), Tito (1); Raúl Baena (1); Trashorras (0), Jozabed (1); Kakuta (1), Bueno (1), Álex Moreno (1); y Licá (1).

1 – Córdoba CF: Juan Carlos (2); Campadabal (2), Pantić (2), Crespo (2), Edimar (1); Deivid (1), Rossi (1); Fede Cartabia (1), Abel (1), Bebé (2); y Florin (2).

Goles: 0-1 Abdoulaye, en propia meta (min. 39).

Cambios: Manucho (1) por Licá (min. 55), Pozuelo (1) por Raúl Baena (min. 67), Aquino (1) por Álex Moreno (min. 71); Borja García (1) por Abel (min. 68), Fede Vico (-) por Fede Cartabia (min. 81) y Xisco (-) por Florin (min. 88).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (0/3). Amonestó a Abdoulaye (min. 26), tito (min. 53) y Trashorras (min. 69) por el Rayo Vallecano y a Bebé (min. 7) y Campadabal (min. 58) por el Córdoba.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.620 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Bebé
Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, ha dado alas hoy al Córdoba. Su tránsfer llegó a pocas horas del comienzo del partido, pero el portugués ya estaba preparado para destacar sobre sus compañeros. Corpulencia, buena técnica y visión de juego lo definen.

Lo peor: El Rayo Vallecano
Dominar un partido no siempre es sinónimo de merecer la victoria. El balón lo ha tenido el Rayo, pero apenas ha generado peligro con él en sus pies. Demasiado pase en horizontal en un campo de reducidas dimensiones.

El dato:
El Córdoba sale de la zona de descenso por primera vez en toda la temporada con su segunda victoria consecutiva.
Por vez primera en la temporada, el Córdoba va a dormir fuera de la zona de descenso a la Liga Adelante. La victoria por la mínima en Vallecas no hace sino reafirmar la gran mejoría del equipo –sobre todo en defensa– desde la llegada de Miroslav Djukić al banquillo verdiblanco. El Rayo deja escapar los tres puntos en casa por sexta vez en la presente campaña.

Con el balón, pero sin ocasiones
El partido no ha diferido en demasía de lo visto hasta el momento en el barrio madrileño, con un Rayo Vallecano muy dominador pero con escasa profundidad y demasiadas imprecisiones que, a la postre, son las que generan el peligro rival. En esta ocasión, con un error ha sido suficiente.

El partido había comenzado muy flojo. El Rayo controlaba el juego y buscaba continuamente a Licá, a quien Jémez le había dejado el honor de sustituir al lesionado Léo Baptistão. El portugués luchó sin acierto en una posición incómoda para él. Aun así, suyas fueron las dos mejores aproximaciones válidas del Rayo en la primera mitad. También lo intentaría Kakuta desde lejos.

Gol mal anulado a Bueno
La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 20, cuando un centro de Quini era recogido por Bueno en el área pequeña y el mediapunta madrileño batía con calidad al guardameta Juan Carlos. El juez de línea levantó la bandera inmediatamente y la jugada ya estaba invalidada antes del remate de Bueno a portería. Las imágenes de televisión demostrarían que no existía tal infracción. En directo, muchos nos habíamos equivocado.

El gol de la victoria cordobesista llegaría en las postrimerías de la primera mitad, en una contra muy bien llevada por el debutante Bebé tras una pérdida de Kakuta en el centro del campo. El lisboeta, cuyo traspaso se completó en la misma tarde del lunes, abrió a la izquierda para que Florin centrara al área, sin demasiadas posibilidades hasta que Abdoulaye Ba se lanzó al suelo para desviar el balón a su propia red.

Una defensa que vale tres puntos
En la segunda mitad, el Córdoba defendió el tanto a la perfección, cerrando muy bien los espacios ante las pocas embestidas de un Rayo que durmió a los suyos con el balón en su poder. Jémez dio entrada a Manucho, pero el centro del campo no tenía ideas y difícilmente podía llegar el balón al angoleño.

Suya fue la mejor oportunidad, en un disparo cruzado que se marchó a pocos centímetros del poste izquierdo de la portería de Juan Carlos. Anteriormente Quini se había encontrado con el larguero en un centro-chut desde el lateral, y poco más en 45 minutos de dominio total.

El Córdoba alcanza los 17 puntos con su segunda victoria consecutiva en liga y abandona la zona de descenso por primera vez en la temporada. Los andaluces cerrarán la primera vuelta del campeonato el próximo viernes en el Nuevo Arcángel frente a la SD Eibar.

El conjunto franjirrojo desaprovecha una nueva oportunidad de mirar hacia arriba en la clasificación y se mantiene con 20 puntos en el casillero, cuatro por encima de la zona de descenso y uno más que su próximo rival, la Real Sociedad.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘De 100 veces que se dé este partido, vamos a perder una, y esa ha sido hoy. Nosotros hacemos lo que podemos. Hemos generado muchas ocasiones y en el único error nos hemos metido el gol nosotros. En otros partidos entrarán. Era muy importante ganar este partido para dar un salto de calidad. Hoy nos han anulado un gol legal. Los árbitros se equivocan, es normal, pero todavía estoy esperando que se equivoquen a nuestro favor. No me parece bien la actitud de Bukaneros. Ya se lo dije a ellos. Nosotros no tenemos la culpa y los necesitamos.’
Djukić (Entrenador del Córdoba)

‘Estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el grupo. Ya he dicho que nuestra baza principal va a ser defender bien y salir a la contra. Estamos siendo un equipo sólido. El Rayo ha llevado el peso del partido y nosotros hemos sabido sufrir. Para nosotros todo son finales. Hay que aprovechar la dinámica y seguir en la pelea. Las dos incorporaciones han mostrado detalles interesantes. Bebé se va fácil en el uno contra uno y genera ocasiones el solito. Edimar ha defendido bien y también me ha gustado.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris