Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 18   Rayo Vallecano   Cordoba  

El Córdoba buscará salir del descenso en Vallecas (lun, 20:45)

El Rayo Vallecano podría colarse entre los diez primeros del torneo
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 11 de enero de 2015, 22:58 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye, Nacho; Baena; Jozabed, Trashorras; Kakuta, Bueno, Álex Moreno; y Manucho.

Córdoba CF: Juan Carlos; Campadabal, Pantić, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Fede Cartabia, Abel, Borja García; y Florín.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 12 de enero a las 20:45 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Rayo y Córdoba echarán el cierre a la decimoctava jornada de liga en un nuevo lunes con fútbol en Vallecas. Los madrileños podrían colarse entre los diez primeros del campeonato, mientras que los andaluces tienen ante sí la oportunidad de abandonar la zona de descenso por primera vez en la temporada. Los máximos artilleros de ambos equipos se encuentran lesionados.

Opciones de mirar hacia arriba
La irregular campaña del Rayo Vallecano está dejando mejor sabor de boca de lo que cabría esperar en el barrio madrileño. Los franjirrojos no acaban de funcionar en Vallecas, pero los 13 puntos obtenidos fuera de casa han sido suficientes para dejar al equipo en la mitad de la tabla, incluso mirando hacia cotas más altas. De hecho, ganar al Córdoba dejaría al Rayo en la novena posición en la víspera de la última jornada de la primera vuelta.

Paco Jémez no podrá contar con su mejor goleador, Léo Baptistão, a quien prefiere no exponer tras sufrir unas molestias en el entrenamiento del viernes. El brasileño se une así a las bajas de Cobeño y Zé Castro, también por lesión, y de Insúa, sancionado por acumulación de amonestaciones. El técnico canario ha catalogado el partido como vital dada la situación del equipo: “Estamos en una situación espectacular para mirar para arriba.”

Ganar para salir del descenso
El Córdoba, tras sufrir en su regreso a Primera División, se está reponiendo en las últimas semanas hasta el punto de ser capaz de competir de tú a tú con el resto de equipos. Las victorias ante Athletic Club y más recientemente ante el Granada representan el buen trabajo de Djukić desde que llegó al equipo. Ahora, el plantel cordobesista dispone de la primera oportunidad para ceder su puesto de descenso –al que caería el Levante- en la temporada.

El técnico serbio espera controlar el partido para poder optar al triunfo: “No queremos un partido dividido y de ida y vuelta, sino controlado y con mucha cabeza y tranquilidad. En un partido loco el Rayo nos gana seguro.” Djukić tampoco podrá contar con su máximo goleador, el argelino Nabil Ghilas, con molestias en la rodilla. Tampoco podrán ser de la partida Íñigo López por lesión y Ekeng, convocado con Camerún para la Copa Africana de Naciones.

han viajado a Madrid las dos nuevas incorporaciones, Edimar Curitiba y Tiago Manuel Dias “Bebé”, aunque el Córdoba está pendiente todavía de recibir el traspaso de este último. Por si acaso, son 19 los jugadores en la convocatoria.

Entradas a 5 y 10 euros
El Rayo Vallecano, tal y como hiciera en su anterior encuentro en lunes ante la SD Eibar, dispondrá de precios populares para intentar llenar al máximo el estadio. Los residentes en la Comunidad de Madrid y los acompañantes de abonados podrán entrar al Estadio de Vallecas por 9,95 euros, mientras que los parados podrán hacerlo por 4,95 euros (en taquilla hasta las 14:00 horas). El encuentro es inédito en Primera División. En la categoría de plata, los blanquiverdes han visitado Vallecas en quince ocasiones. Los locales han ganado en once de ellas, por un empate y tres victorias del Córdoba, la última hace casi 41 años.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris