Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   JORNADA 16   Rayo Vallecano   Espanyol   Crónica   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se hace eco de los errores del Rayo Vallecano (1-3)

Gran partido de Sergio García, con dos goles y una asistencia
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 21 de diciembre de 2014, 00:37 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (0); Quini (0), Tito (0), Insúa (0); Baena (1); Kakuta (1), Pozuelo (1), Jozabed (1), Álex Moreno (2); Bueno (1); y Baptistão (1).

3 – RCD Espanyol: Kiko Casilla (2); Arbilla (1), Colotto (2), Eric Bailly (2), Fuentes (1); Lucas Vázquez (2), Víctor Sánchez (1), Álvaro (1), Salva Sevilla (1); Sergio García (3) y Caicedo (0).

Goles: 0-1 Sergio García (min. 8); 1-1 Baptistão (min.44); 1-2 Lucas Vázquez (min. 76); 1-3 Sergio García (min. 94).

Cambios: Manucho (1) por Baptistão (min. 73); Montañés (1) por Salva Sevilla (min. 55), Stuani (0) por Caicedo (min. 61) y Javi López (-) por Lucas Vázquez (min. 85).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a Baena (min. 34), Insúa (min. 39) y Quini (min. 90) por el Rayo y a Salva Sevilla (min. 16), Eric Bailly (min. 28), Álvaro (min. 67) y Lucas Vázquez (min. 79) por el Espanyol. Expulsó a Stuani por doble amonestación (min. 71 y min. 80).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 7.726 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Sergio García
Si el delantero centro del Espanyol conseguía un hat-trick la pasada campaña en Vallecas, esta tampoco se iba a ir de vació. El barcelonés sumó dos dianas y regaló la tercera de su equipo.

Lo peor: La asistencia
Los menos de 8.000 espectadores presentes esta gélida noche en Vallecas representan el peor dato de asistencia en mucho tiempo.

El dato:
Primera victoria a domicilio del Espanyol en la presente temporada. El Rayo Vallecano se ha convertido en el equipo más goleado de la Liga BBVA.
El Espanyol consiguió tres importantes puntos esta noche en Vallecas, los primeros a domicilio en la presente campaña, gracias a la astucia de Sergio García, que marcó dos tantos y puso en bandeja otro. El Rayo, que controló el juego, pagó muy caros sus errores.

Los errores condenan al Rayo
La historia se repite en el Rayo Vallecano. El equipo juega bien, domina el partido, pero acaba derrotado con suma facilidad. El propio Jémez lo reconocía a posteriori: “tiramos los partidos”. El técnico canario quiso continuar con el partido de Copa del Rey en Valencia y salió de nuevo con tres defensas, con la salvedad de que ninguno de ellos era central. El Espanyol, como tantos otros, sólo tendría que esperar errores en la zaga rival.

En el minuto 8 llegaría el primero de ellos, en una especie de dejà vu protagonizado por Cristian Álvarez. El guardameta argentino salió a por un balón colgado, pero se encontró con Tito y no fue capaz de atajar el esférico, que recayó en un siempre preparado Sergio García que no dudó en engatillar para poner el 0-1 en el electrónico.

El Rayo consiguió rehacerse y dominó por completo el partido, aunque las ocasiones claras de gol se pudieron contar con una sola mano. Álex Moreno tuvo la mejor de la primera mitad en una gran acción personal que acabaría desbaratando Kiko Casilla.

El Espanyol también puso en aprietos a Cristian Álvarez en dos lanzamientos lejanos de falta. En el primero, el joven Eric Bailly conseguía rematar –aunque desviado– desde el suelo. Poco después, su compañero en el centro de la defensa, Diego Colotto, remataría a bocajarro con excesiva delicadeza para que el argentino detuviese sin problemas.

Al filo del descanso, los locales obtendrían finalmente su recompensa en forma de gol. Un centro de Gaël Kakuta acabaría cayendo en las botas de Léo Baptistão, que no perdonaría su única oportunidad de marcar. El brasileño enganchó bien el esférico para recomponer las tablas en el marcador.

Sentencia periquita
En la segunda parte nada cambió. El Rayo buscó la victoria por activa y por pasiva, mientras el Espanyol esperaba su oportunidad ante la frágil defensa rayista. El mejor acercamiento lo protagonizó Alberto Bueno con un fuerte disparo, pero muy centrado, ante el que Kiko Casilla solo tuvo que poner los puños. El que no perdonaría sería el Espanyol, que se volvería a poner con ventaja, y esta vez no la iba a desaprovechar. Sergio García se enfundó en esta ocasión el papel de asistente de lujo y Lucas Vázquez tan sólo tuvo que poner su cabeza para batir a Cristian y poner el 1-2 favorable a los catalanes.

Martínez Munuera expulsó a Stuani por doble amarilla a los 20 minutos de que este entrara al terreno de juego y propició que el Rayo Vallecano diera un último arreón, aunque sin consecuencias. Sergio García cerraría el partido con su segundo tanto, ya en el descuento, tras una galopada desde el centro del campo que dejaba en el suelo a Tito y a Cristian Álvarez.

El Espanyol logra así su primera victoria lejos de Cornellà-El Prat y alcanza los 20 puntos antes del parón navideño. En la primera jornada de 2015, los periquitos recibirán al Éibar, conjunto con el que están igualados en la tabla.

En el bando contrario, derrota muy dolorosa para un Rayo Vallecano que se ha convertido en el equipo más goleado de la Liga BBVA, con 31 dianas en contra en 15 partidos. Enero comenzará para los franjirrojos visitando la cercana Getafe.
Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Siempre intento poner a los jugadores que creo que van a dar mejor resultado. Seguramente hoy nos hayamos equivocado. Últimamente nos estamos equivocando más de lo normal. Tiramos los partidos. Los contrarios no tienen que hacer nada para ganarnos. Así es difícil competir y vamos a sufrir más que ningún otro año. Si yo fuera el presidente, echaría al entrenador y a casi todos los jugadores. Nosotros hacemos todo lo que podemos, pero no estamos al nivel que exige el club ni la Primera División.’
Sergio (Entrenador del Espanyol)

‘Hemos corrido competido como animales. El partido era importante y por qué no vamos a ser los justos ganadores. Ahora mismo estoy muy contento. La victoria es nuestra y nadie nos la va a quitar. Ganar fuera era muy importante para nosotros. El equipo no baja nunca los brazos y da la última gota de sudor hasta los últimos minutos de los partidos. El otro día el Rayo ya jugó así y nos dio una pista de que lo podía volver a hacer y lo hemos preparado. Es un juego muy arriesgado.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris