Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Novela   Coaching   Marketing  

Acortando distancias como antídoto a la hiperconexión

Uno de nuestros colaboradores acaba de publicar su primer libro
Alfonso Miñarro López
@alf_minarro
martes, 28 de julio de 2020, 08:17 h (CET)

Nuestro habitual colaborador en la sección de entrevistas “Conociendo a…”, Alfonso Miñarro acaba de publicar su primer libro con el sello editorial Círculo Rojo que lleva por título Acortando Distancias fruto de una cuidada selección de veintiuna de estas conversaciones con profesionales que se dedican a un gran abanico de temas como: Liderazgo; marca personal; coaching; comunicación; marketing, formación …

De Acortando Distancias, caben destacar aspectos como:

- Es un recopilatorio de conversaciones con prEs ofesionales del mundo de la empresa y el desarrollo personal, cercano y humano, repleto de valores y herramientas para poder afrontar los retos que la sociedad actual nos demanda.


- Fundamentalmente va dirigido a todas aquellas personas que disfrutan con la conversación cara a cara y que combinan adecuadamente las interaccionen OFF con las ON, evitando las relaciones sociales virtuales permanentes.

- El lector tendrá la libertad de elegir si lo lee de forma secuencial (de principio a fin), o de forma aleatoria, leyendo en cada momento la entrevista que más le apetezca o le interese.

- Da a conocer el lado profesional, sin abandonar el lado más personal de las personas que participan en el, a través de una sección titulada “En Clave personal”.

- Es un libro muy mediterráneo, ya que son muchos los que participan en él oriundos de tierras bañadas por este mar (Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona o Tel Aviv).

- Es también un libro muy musical, que cuenta con su propia banda Sonora, fruto de los gustos musicales de los entrevistados, o de alguna pregunta sobre la letra de alguna canción.

- La continua hiperconexión puede implicar un alejamiento de los seres queridos que tenemos cerca. Por eso es importante encontrar un equilibrio para hacer un uso racional y responsable de las tecnologías.

El autor, sabedor de que la conversación cara a cara es el acto más humano que podemos realizar las personas, estando presente y aprendiendo a escuchar al que tenemos enfrente, con Acortando Distancias, pretende reivindicar la importancia de la conversación cara a cara en la era digital. Esto no quiere decir estar EN CONTRA de la tecnología, si no estar A FAVOR de las conversaciones.

El contacto directo con las personas tiene muchas ventajas, pues permite una comunicación más fluida, rápida, activa y empática; interpretando mejor las emociones cuando vemos y sentimos al otro.


Acortando distancias nace como respuesta a las inquietudes de su autor y es el resultado de su proceso de aprendizaje y pone el foco no solo en el aspecto profesional de las personas entrevistadas si no también busca la parte más personal, donde cada una de las conversaciones que tienen cabida en el libro, constituyen por sí solas pequeñas píldoras de conocimiento, que el lector puede tener opción de leer de forma aleatoria, sin necesidad de hacerlo de forma secuencial de principio a fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Novela: Alejandra Alejandra, mujer sonde las haya. Sí Señor.

​Alejandra creía en la dignidad humana, sabía que existía el cielo y estaba allí, esperando por todos aquellos que quisieran ir a el y establecerse en el

​Graham Greene. El revés de la trama

Esta meditación en voz alta de Louise, la mujer del comandante Henry Scobie, es reflejo fiel de la atmósfera turbadora hasta la propia angustia de la historia

“El Eterno Príncipe Rubén Darío” grupo literario de Facebook

“El Eterno Príncipe Rubén Darío”, deseo recomendarlo como abono al intelecto y enriquecimiento a nuestra cultura universal

Árboles

Un poema de Aurora Varela

Marli Brosgen publica Historias del puto virus. El primer título de esta editorial fue escrito durante el confinamiento

​Seis historias del maldito virus. Pase. Y lean
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris