Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se alza como líder en solitario de la Liga Endesa (82 - 76)

Vasileiadis y Hernangómez protagonizaron un bonito duelo, con 24 y 21 puntos respectivamente.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 14 de diciembre de 2014, 17:26 h (CET)
Ficha técnica
82 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (4), Kostas Vasileiadis (24), Carlos Suárez (4), Caleb Green (8), Fran Vázquez (8) - Quinteto titular - Ryan Toolson (6), Will Thomas (9), Jayson Granger (4) Mindaugas Kuzminskas (9), Jon Stefansson (2), Vladimir Golubovic (4). Entrenador: Joan Plaza.

76 - Baloncesto Sevilla: Nikola Radicevic (0), Álex Urtasun (5), Berni Rodríguez (15), Pierre Oriola (6), Wily Hernangómez (21) - Quinteto titular - Derrick Byars (9), Xavier Thames (0), Kristaps Porzingis (14), Ben Woodside (6), Ondrej Balvin (0). Entrenador: Audie Norris.

Parciales: 19-16, 12-15, 23-24, 28-21.

Árbitros: Pérez Pérez, Fernando Calatrava, Pedro Munar.

Incidencias
: Encuentro de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 6.835 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: La afición sevillana.
En unas semanas en la que la violencia de los grupos radicales ha sacudido al deporte español, la deportividad de los simpatizantes hispalenses  se acabó ganando la ovación del público malacitano, culminado con el cántico: "Esto, esto, esto; esto es baloncesto".

Lo peor: Exhibición sin premio.
El enorme encuentro de Wily Hernangómez, con el apoyo de Berni y de Porzingis, no se concretó en una nueva sorpresa del equipo de Scott Roth, que tendrá que seguir trabajando en los próximos meses si quiere evitar el descenso.

El Unicaja de Málaga se llevó el derbi andaluz y también el liderato de la ACB tras un choque muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto. El Baloncesto Sevilla no pudo repetir la proeza de la semana pasada pese a realizar un notable encuentro y al incasable apoyo del centenar de aficionados que acompañaron al equipo.

Berni Rodríguez, ex-capitán del Unicaja, tiró del carro en el conjunto hispalense en los primeros minutos del choque, ante la buena defensa a la que era sometido Wily Hernangómez en el poste bajo. El pivot cedido por el Real Madrid no era capaz de zafarse de los enormes brazos de Fran Vázquez en los instantes iniciales del duelo, mientras que Kostas Vasileiadis se marcaba un espectacular arranque de partido anotando los primeros 12 puntos de su equipo.

La exhibición ofensiva del alero heleno, máximo anotador del choque con 24 tantos, no fue suficiente para que el Unicaja rompiese el encuentro a las primeras de cambio, y la falta de alternativas en ataque de los malacitanos acabó por darle vida al conjunto rival. El recién incorporado a pista Kristaps Porzingis sacó a relucir sus recursos de cara al aro para reducir las diferencias en el marcador a la conclusión del primer cuarto (19 - 16).

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques en un partido que empezó siendo feo, escaso en puntos y poco atractivo para el espectador. Dos triples de Ryan Toolson, que volvía al equipo tras sufrir una gastroenteritis la semana pasada, sacaron a la grada de su adormecimiento y disparaba las diferencias para su equipo hasta los nueve puntos.

La respuesta llegó una vez más de parte de Berni Rodríguez, claramente el mejor de los visitantes en la primera mitad con 11 puntos. Los errores en ataque del Unicaja se acrecentaron con el paso de los minutos ante la desesperación de la grada. El Baloncesto Sevilla aprovechó el desconcierto general con un parcial de 2 - 8 impulsado por el trabajo de sus pivots para igualar las tornas al descanso (31 - 31).

Los pupilos de Joan Plaza se pusieron las pilas tras el paso por vestuarios y mostraron su mejor versión en una segunda mitad mucho más anotadora que la primera, endosando un 9 - 2 a su oponente con el que retomaría la iniciativa en el electrónico. El equipo hispalense siguió intentándolo surtiendo de balones a la pareja Hernangómez-Oriola, pero los locales siguieron aumentando su ventaja hasta los diez puntos, máxima del choque, con dos nuevos lanzamientos desde el 6,75 de Kostas Vasileiadis.

Como si de un calco del segundo periodo se tratase, el Unicaja se volvió a bloquear en ataque y vio como su renta se esfumaba al ser incapaz de mantener a ralla a un Wily Hernangómez en estado de gracia, que volvió a brillar una semana más con 21 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración. Derrick Byars se unió a la fiesta sevillana y confirmó la remontada de los visitantes con un triple al filo del último cuarto que le daba la vuelta al choque (54 - 55).

Pese a las malas sensaciones con las que se llegaba al periodo decisivo, el cuadro malacitano no estaba dispuesto a perder su imbatibilidad en casa en la Liga Endesa, y Mindaugas Kuzminskas salió al rescate para liderar un nuevo parcial 9 - 2. En el bando contrario surgió Ben Woodside como invitado inesperado, que mantuvo con vida a los suyos anotando seis puntos consecutivos.

Scott Roth sacó toda su artillería en ataque para la recta final del choque, pero los errores desde el 6,75 y el bonus de faltas penalizaron a su equipo en cada acción,alejándoles de la victoria a medida que corría el reloj. La mejoría del trabajo defensivo y en el rebote de ataque de su rival se tradujo en un parcial de 12 - 2 que dejaba el partido listo para sentencia a falta de 2:08. 

No lo entendió así Kristaps Porzingis, que le puso emoción al final del encuentro con seis puntos en la misma acción, dejando a su equipo a tan sólo tres de su rival. El Unicaja no se inquietó, y encontró a Will Thomas liberado en la línea de tres puntos para que el americano sentenciase y devolviese al baloncesto malagueño hasta lo más alto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris