Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crítica Disco   Isma Romero  

Isma Romero debuta por la puerta grande

Crítica del disco 'Antes de que esté prohibido'
Dei Rivas
jueves, 6 de noviembre de 2014, 10:04 h (CET)
'Antes de que esté prohibido' es el título del primer disco de Isma Romero, lanzado recientemente por Warner Music. Se trata de un álbum de 10 canciones más una colaboración de Rubén Pozo en el tema 'Gotas suicidas', que ya fue publicado como single de adelanto hace unos meses.

061114musica

Después de una larga espera ya tenemos el disco en el que podemos escuchar los temas que Isma ha ido defendiendo en directo hasta el momento. Unos temas perfectamente producidos por Candy Caramelo que aporta su sello personal consiguiendo un sonido fronterizo que a veces recuerda al rock argentino, aunque sólo a veces, ya que Isma Romero es un soplo de aire fresco a lo que podemos encontrar hoy en día en el panorama del rock en español.

'Antes de que esté prohibido'; es un disco variado y completo, en el que nos podemos encontrar rocanroles más desenfadados como la canción que le da nombre al disco, una preciosa balada llamada 'Todos los instantes', medio tiempos, canciones twangueras e incluso un tema, 'El carnaval', con ritmos más latinos. Desde luego hoy en día cuesta encontrar discos que te ofrezcan tanta variedad.

En cuanto a letras, son profundas, con multitud de metáforas bien llevadas y desde un punto de vista tan adulto que cuesta creer en la juventud de Isma (22 años). De esta forma tenemos temas que hablan de la vida, del amor, de la diferencia de edad o de los sueños cumplidos.

Musicalmente se nota que el dico ha sido cuidado al detalle y que en su grabación han participado músicos de la talla del propio Candy Caramelo, de Diego García 'el twanguero' a la guitarra o José 'el niño' Bruno a la batería. Tener este cartel de músicos en los créditos del disco es siempre garantía de calidad.

Isma Romero es ya una realidad que está dispuesto a romper con la monotonía que hay hoy en día, con la falta de ideas nuevas y el estancamiento de las actuales bandas punteras que han encontrado un acomodamiento debido a su éxito pasado y respaldado por la fidelidad del público. Un público que si es exigente y pretende conocer a alguien que aporta algo nuevo sin necesidad de alejarse demasiado del sonido clásico encontrará en este disco todo lo que busca.

Cualidades y calidad le sobran...
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

The Horrors, Amaia y Anna Calvi encabezan las nuevas confirmaciones de Tomavistas 2020

Nadia Rose, Jessy Lanza, Bigott, Pantocrator y Chloral completan la quinta tanda de nombres que se suman al festival madrileño

El Despertar de la Primavera, en Formentera

La benigna climatología de la menor de las Pitiusas es ideal para quienes deseen descubrirla con tranquilidad, antes de la vorágine veraniega

El mejor Soul llega con Judith Hill al Festival Cultura Inquieta 2020

La cantante estadounidense es una de las voces más respetadas de la escena internacional del Soul

Pablo Alborán actuará en los Premios Goya 2020

​La actuación en los Premios Goya en Málaga, su ciudad, promete ser uno de los grandes momentos de la noche

​28 años tocando en directo dan para muchos conciertos

Entrevista a Thux Bixquert, cantante y fundador de The Phantoms
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris