Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unicaja, sin miedo ante el Limoges CSP (Vie, 20:45)

Vuelve a la élite el equipo que le arrebató la Copa Korac en el año 2.000.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 30 de octubre de 2014, 17:53 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Limoges CSP: Jamar Smith, Leo Westermann, Ousmane Camara,Joao Paulo Batista, Pape Philippe Amagou, Adrien Moerman, Ramel Curry, Nobel Boungou-Colo, James Southerland, Trent Plaisted, Lamine Kante, Frejus Zerbo. Entrenador: Jean-Marc Dupraz.

Árbitros
: Srdan Dozai, Sinisa Herceg, Mario Majkic.

Datos: Encuentro de la tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 31 de octubre, 20:45 (Canal +Deportes).

El Unicaja de Málaga intentará mantener una semana más su imbatibilidad ante una de sus mayores pesadillas a finales del siglo pasado. Se trata del Limoges CSP, equipo que derrotó a los malacitanos en su primera final europea, hace ya 14 años.

Los cajistas suman ya seis victorias consecutivas en este inicio de curso, y esta semana podrían extender su racha hasta los ocho triunfos si baten a dos rivales a priori inferiores como son el combinado francés y el Gipuzkoa Basket. Seguir sumando en los partidos de casa es crucial tanto para la clasificación para el Top 16, como para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Ante la ausencia de problemas en lo deportivo, los contratiempos se empiezan a acumular en la enfermería. A la baja segura de Carlos Suárez se juntan las dudas de Stefan Markovic y Jon Stefansson. Al menos Fran Vázquez estará disponible para Joan Plaza, tras confirmarse que no se produjo rotura nasal en el intento de tapón que sufrió de Walter Tavares el pasado fin de semana en Las Palmas.

El duelo ante el Limoges CSP trae inevitablemente consigo una fuerte carga nostálgica para los malagueños, ya que el conjunto francés privó al Unicaja de su primer título europeo, en la final de la ya extinta Copa Korac celebrada en el año 2.000. Dirigidos por aquel entonces por Dusko Ivanovic, lograron el triplete en esta campaña y contaban entre sus filas con jugadores que más adelante vestirían la elástica verde, como Frederic Weis y Marcus Brown.

Los problemas económicos del club lemosín provocaron su desaparición de la élite continental pocos años después, y hasta la pasada campaña no volvieron a lo más alto de la LNB, competición que conquistaron por segunda vez en su historia. En su regreso a la máxima competición continental, su objetivo es hacerse un sitio en el Top 16, ya que parece difícil que se pueda repetir el hito de 1993, cuando Boza Maljkovic logró contra todo pronóstico la primera y única Euroliga de un equipo francés.

Los principales argumentos del cuadro dirigido por Jean-Marc Dupraz se encuentran en el trabajo de sus pivots en el rebote, siendo el segundo máximo reboteador del torneo hasta el momento gracias a la buena labor de  Adrien Moerman y Joao Paulo Batista. Su perímetro no destaca su acierto desde el 6,75, pero los exteriores cajistas no deben descuidarse con jugadores como Jamar Smith y Nobel Boungou-Colo. También será una buena oportunidad para ver en acción a Leo Westermann, joven base cedido por el FC Barcelona del que se espera que domine Europa en los próximos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris