Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Valencia   Cordoba   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vuelve a ser líder tras golear al Córdoba (3-0)

Los andaluces acaban la jornada como colistas de la liga
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 25 de septiembre de 2014, 21:49 h (CET)



Ficha técnica
3- Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti, Feghouli, Alcácer.
0– Córdoba CF : Juan Carlos, Gunino, López, Bouzón, Crespo, López Garai, Abel, Vico, Broja, Rossi, Ghilas.

Cambios: Carles Gil por Piatti (min.48), López Garai por Matos (min.51), Orban por Gayá (min.53), F. Vico por Mike (59´), Fidel por Borja (69´), Roberto por Feghouli (75´)

Goles
: Alcácer (min.22), Gayá (min.26), Feghouli (min.72)

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Bouzón (31´), Javi Fuego (37´), Crespo (59´)

Incidencias: 42000 espectadores en Mestalla.

El Valencia vuelve a ser líder de primera (no lo era desde la temporada 2011/12) con un juego y un poderío sobre el campo que no se veía en Mestalla desde que se marchó Benítez. Nuno Espirito Santo ha revolucionado la forma de jugar de un equipo que ha vagado sin estilo las últimas cinco temporadas. Ya no hay pájaras durante el partido ni falta de intensidad. Los jugadores no se lo pueden permitir porque saben que en caso de hacerlo, en el próximo encuentro no serán titulares.


Pero además, el conjunto blanquinegro tiene algo que le está definiendo en las primeras jornadas de esta liga, su facilidad para cambiar de ritmo el partido. Lo mismo imita al Barça de toque como se parece al Real Madrid del juego directo y demoledor. Todo ello aderezado con una defensa contundente y eficaz.


Valencia demoledor

Ante el Córdoba vimos nuevamente esas características. Comenzaron los ché con un ritmo frenético, se relajaron al pasar los primeros diez minutos yantes de la media hora de partido ya ganaban con dos goles de ventaja.


El primero de Alcácer, como no. El de Torrent cabeceó a la escuadra un centro de Feghouli desde la derecha y seis minutos más tarde Gayá se estrenó en Mestalla con un zurdazo desde dentro del área.


El Códoba, que hasta el momento se había mostrado seguro y tranquilo, quiso irse arriba sin demasiada fortuna. Cerca del descanso, Alves tuvo que esforzarse para salvar un lanzamiento de Rossi desde la frontal y en la jugada siguiente, otra vez el meta brasileño, salvó bajo la línea un disparo de Ghilas tras una jugada embarullada dentro del área.


Banquillos fuera

En la segunda parte, los entrenadores de ambos equipos movieron pronto los banquillos. En apenas nueve minutos, cuatro nuevos jugadores estaban sobre el terreno de juego.


Al Córdoba no le sirvió y el Valencia mejoró. Encontró mayor acomodo sobre el campo y apareció un André Gomes poderoso en el centro del campo. El portugués motivó a sus compañeros para ir a por el balón hasta el final, sin miedo.

 

Un Córdoba ya encerrado en su campo recibió el tercero a veinte minutos del final. Feghouli batió a Juan Carlos con un disparo cruzado culminando un contragolpe perfecto del Valencia.


Así que el Valencia lejos de bajar el ritmo, vuelve a ser líder. Bien es cierto que los rivales que ha tenido no han sido los más poderosos de la liga, pero son aquellos con los que tiempos antes se sufría o ni siquiera se ganaba. En las próximas jornadas, Real Sociedad y Atlético de Madrid nos dirán la situación real de este equipo.


Por su parte, el Córdoba se queda como colista de la liga con dos puntos. Tendrá que mejorar su definición para intentar no sufrir esta temporada.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris