Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 1   Rayo Vallecano   Atlético   Crónica  

El campeón pincha en su primera salida de la temporada (0-0)

Mereció más el Rayo Vallecano ante un Atlético sin fuelle
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 25 de agosto de 2014, 22:31 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (2); Tito (2), Zé Castro (1), Abdoulaye (2), Quini (1); Baena (2), Trashorras (1); Aquino (3), Bueno (2), Kakuta (1); y Jonathan Pereira (0).

0– Atlético de Madrid: Moyà (2); Juanfran (1), Godín (1), Miranda (2), Ansaldi (0); Griezmann (1), Gabi (1), Mario Suárez (0), Koke (1); Raúl Jiménez (0) y Mandžukić (2).

Cambios: Manucho (2) por Jonathan Pereira (min. 55); Saúl (1) por Raúl Jiménez (min. 62), Héctor (1) por Mandžukić (min. 75) y Cristian Rodríguez (-) por Griezmann (min. 84).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2/3). Amonestó a Baena (min. 33) y Abdoulaye (min. 63) por el Rayo y a Mario Suárez (min. 83) y Juanfran (min. 92) por el Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas ante 11.070 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Javier Aquino
El extremo diestro del Rayo Vallecano desbordó en numerosas ocasiones ante Ansaldi, sobre todo en la segunda mitad.

Lo peor: El campeón
La Supercopa ha dejado al Atlético muy mermado de fuerzas. En la segunda mitad, los rojiblancos han desaparecido del partido.

El dato:
El partido que ha cerrado la primera jornada de la temporada ha dejado el primer empate sin goles.
El primer tropiezo del Atlético de Madrid llega a las primeras de cambio. Tras el triunfo en la Supercopa, los de Simeone han bajado los brazos esta noche en Vallecas ante un Rayo que ha dominado la totalidad del encuentro. Los rojiblancos buscaron la contra en la primera mitad, pero fueron acorralados por los locales tras la reanudación. Punto con sabor muy desigual para ambos conjuntos.

Simeone, que hoy tuvo que ver el partido desde una cabina de prensa en Vallecas, conocía esta misma tarde que tampoco podrá estar frente a los banquillos en los próximos cuatro partidos de liga. El argentino dio descanso a Tiago y Siqueira, como estaba previsto, pero sorprendió además con la entrada inicial de Raúl Jiménez en el lugar del sancionado Raúl García. El mexicano pasaría de largo por Vallecas.

Con el césped bien mojado, los pupilos de Paco Jémez demostraron desde el primer minuto que el balón iba a ser de su propiedad. Bien es cierto que esto no suele suponer un problema para el Atlético de Madrid. De hecho, los rojiblancos gozaron de un par de ocasiones muy claras para marcar mediada la primera mitad. En ambas el protagonista fue Mario Mandžukić. El croata llegó muy forzado primero tras un buen centro de Ansaldi y perdonó después con un disparo fuerte, pero centrado, que atrapó muy bien Cristian Álvarez.

El Rayo Vallecano salió todavía con las ideas más claras en la segunda mitad y maniató al vigente campeón de liga, sobre todo con la entrada de Manucho al terreno de juego. El angoleño fijo mucho mejor a los centrales que Jonathan Pereira, y gracias a ello los franjirrojos pudieron abrir el juego y jugar por las bandas. Moyà desbarató la ocasión más clara con una buena estirada por bajo con la que logró desviar el cabezazo del exdelantero del Valladolid.

Los últimos minutos fueron para el lucimiento de Javier Aquino, quien hizo lo que quiso ante Ansaldi. El mexicano surtió de numerosos balones al área que, si bien no lograron un rematador claro, consiguieron poner en aprietos a la defensa atlética. Al final, ambos conjuntos firmaron el primer empate sin goles de la temporada liguera. Un reparto de puntos que no deja igual de contentos a todos.

Pero la liga no para. El Atlético de Madrid recibirá el próximo sábado (21:00) a la Sociedad Deportiva Éibar y el Rayo Vallecano rendirá visita al Deportivo el domingo (21:00).


Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

Hemos buscado nuestras posibilidades y hemos sido bastante contundentes. Las sensaciones son buenas, sobre todo en la segunda parte. Estoy muy contento con el debut de Aquino, que ha brillado.’
Simeone (Entrenador del Atlétocp)

’El equipo no pudo encontrar el gol. Tuvimos superioridad en el primer tiempo, pero nos faltó ser concretos. El Rayo jugó mejor en la segunda mitad.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris