Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / SEMIFINALES  

El Unicaja y el Martín Carpena esperan al Real Madrid (Mar, 22:00)

El rebote y el acierto desde la linea de tres se antojan claves para el devenir del choque.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
lunes, 9 de junio de 2014, 13:46 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Real Madrid: Dontaye Draper, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Daniel Díez, Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Tremmel Darden, Sergio Llull, Ioannis Bourousis, Marcus Slaughter, Salah Mejri. Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros
: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Oscar Perea.

Datos: Tercer encuentro de semifinales del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Martes 10 de junio, 22:00 horas (Canal Sur 2 Andalucía, ETB, Esport 3 y Real Madrid TV).
El Unicaja de Málaga recibe al Real Madrid en el tercer partido de semifinales de playoff con la confianza de salvar el primer matchball de la serie y forzar el cuarto encuentro frente al vigente campeón de liga. Tras dos primeros asaltos de auténtico infarto, los malagueños intentarán darle la vuelta a una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.

Pese a desplegar su mejor baloncesto del año, los hombres de Joan Plaza regresaron a casa sin premio, y tendrán que ganar los próximos tres enfrentamientos si quieren clasificarse para la final de la Liga Endesa. Para afrontar tamaña gesta, el cuadro andaluz se agarra a la fuerza de su pabellón, que apunta a lucir el ambiente más espectacular de la temporada. Tanto el polémico arbitraje como los gestos de Rudy Fernández hacia el banquillo cajista han calentando los ánimos de la marea verde, que aguarda impaciente por rendir cuentas con el alero mallorquín.

Tanto uno como otro equipo están explotando al máximo sus virtudes, y el duelo podría decantarse del lado de quien mejor sepa neutralizar los puntos fuertes del rival. El Unicaja se está haciendo amo y señor del rebote, destacando un Fran Vázquez absolutamente dominador bajo los aros. Por otro lado, el Real Madrid mantiene su vertiginoso ritmo anotador gracias al talento de su perímetro, que está firmando un 40% desde el 6,75.

Los antecedentes históricos son, en cualquier caso, claramente favorables para el equipo visitante: Nunca en la Liga Endesa un equipo ha logrado remontar un 2-0 en semifinales, y sólo en 4 ocasiones se llegó a un quinto partido bajo este escenario. El equipo malacitano confía, pese a todo, en volver a hacer historia en una eliminatoria por el título, ya que ha sido el único capaz de remontar un 0-2 en contra en el playoff. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris