Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:  

El FC Barcelona se pasea ante un desmotivado Estudiantes (51-77)

Pedro Cazorla García
miércoles, 21 de mayo de 2014, 21:58 h (CET)
Ficha técnica
51 –Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (0), Van Lacke (8), Kuric (12), Ivanov (3) y Slokar (10) --cinco inicial--; Miso (3), Rabaseda (2), Fernández (7), Rubio (0), Nogueira (2), Guerra (0) y Banic (4).

77–FC Barcelona: Huertas (5), Abrines (15), Oleson (7), Lampe (13) y Tomic (7)--cinco inicial--; Sada (0), Pullen (0), Navarro (10), Papanikolau (4), Nachbar (0), Todorovic (7) y Dorsey (9).

Parciales: 20-14, 10-25, 11-17 y 10-21. 

Árbitros:Bultó, Calatrava y Jordi.

Incidencias: 6.200 espectadores en la plaza de toros de Vistalegre.

Datos destacables
Lo mejor:
La defensa de los barceloneses, que solo permitió 31 puntos al Estu en los 3 últimos cuartos.

Lo peor:
La falta de intensidad y lucha de Estudiantes en el partido en que despedía por esta temporada de su afición.

El FC Barcelona, tras un mal primer cuarto, no encontró resistencia en su visita a Madrid, y apoyado en Navarro, Lampe y Abrines apalizó a un Estu que se fue demasiado pronto de un partido en el que no se jugaba nada. 

El partido comenzó con poca intensidad, debido en parte a lo poco que se jugaban ambos equipos y en parte al el exilio de los colegiales en la plaza taurina de Vistalegre, con un ambiente más frio de lo previsto. Ambos equipos comenzaron buscando a sus jugadores interiores, Slokar por los locales y Tomic por los barceloneses. 

El partido se movía en las distancias cortas pero varios robos del Estu, en la cabeza de la zona, y un taponazo de Nogueira, que culminó Jaime Fernández en triple al contraataque, dieron las primeras ventajas importantes al Estu, 20 a 14 al final del primer cuarto. 

Al comienzo del segundo parcial Navarro decidió tomar las riendas del partido. Con 8 puntos y varias asistencias a Tomic, le dio la vuelta al encuentro y al marcador para poner en ventaja a los blaugrana, 24 a 25. El Barcelona apretaba en defensa y los colegiales solo sobrevivían a base de algún rebote ofensivo. El equipo catalán siguió aumentando la renta durante la última parte del cuarto hasta llegar a la máxima ventaja al final del parcial, 9 puntos, 30 a 39. 

Tras el descanso, el Estu salió con un poco más de brío, para intentar reducir ventajas, con el argentino Fede Van Lacke al mando de las operaciones. Sin embargo, poco tardó el Barça en volver a poner la apisonadora en marcha, con un Lampe dominador a ambos lados de la zona. Los catalanes eran un rodillo y su defensa convertía su aro en inexpugnable para los del Ramiro. La ventaja no cesaba de incrementarse hasta terminar el tercer periodo 41 a 56. 

Los locales necesitaban reaccionar, pero se encontraron de salida con 2 triples de Alex Abrines que llevaban la ventaja a favor de los de la Ciudad Condal más allá de la veintena de puntos. No había manera de que los colegiales anotaran una canasta, ni en ataque estátíco ni a la contra, ni siquiera forzando las faltas. Quino Colom cometía continuas perdidas y los visitantes se recreaban en fáciles contras. 

La afición estudiantil se lo tomaba con sorna y celebraba no jugarse el descenso en este partido. El FC Barcelona concedía minutos a los menos habituales como Todorovic y mantenía la distancia sin forzar en exceso. Al final marcador abultado a favor de los visitantes, 51 a 77 y el Estu a pensar en la temporada que viene.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris