Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Jornada 33  

El Estudiantes rinde homenaje a los héroes del 2004 ante el FC Barcelona (Mie,20:45 TDP)

Los colegiales buscan aprovechar las dudas del Barça tras la Final Four
Pedro Cazorla García
martes, 20 de mayo de 2014, 21:24 h (CET)

Ficha técnica
Tuenti Móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic y Slokar-- posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Kuric, Hernangómez, Ivanov, Guerra y Rubio.

F.C. Barcelona: Huertas, Navarro, Papanikolau, Lorbek, Tomic--posible cinco inicial—; Pullen, Sada, Oleson, Abrines, Nachbar, Lampe y Dorsey.

Árbitros: Bultó, Calatrava y Aliaga.

Datos: Trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Plaza de Toros de Vistalegre de Madrid (Mie.20:45 TDP).
La trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa 2013/2014 enfrenta este miércoles a las 20:45, en el coso de Vistalegre de Madrid, al Tuenti Móvil Estudiantes contra el F.C. Barcelona, en partido aplazado por la disputa de los blaugrana de la Final Four de la Euroliga, el pasado fin de semana. 

El partido supone la despedida de su afición esta temporada de los estudiantiles, tras haber logrado la salvación hace ya unas jornadas, tras un comienzo nefasto que le supuso al club del Ramiro encontrarse en puestos de descenso durante gran parte del curso 2013-2014. 

Tras la llegada de refuerzos como Uros Slokar y Fede Van Lacke, la mejora de Kyle Kuric y la recuperación para la causa de Lucas Nogueira, el Estu pudo enderezar el rumbo de una nave que se iba a pique. La apuesta por la juventud de principio de temporada se tornó en fracaso y al final se tuvo que contratar a veteranos curtidos para que dieran empaque al equipo. 

Los madrileños, dada la falta de disponibilidad de su cancha habitual, el Palacio de los Deportes, vuelven a la plaza taurina de Vista Alegre donde ya jugaron como locales entre 2001 y 2005 y durante la mitad de la temporada 2011. 

Aprovechando esta circunstancia, el Club rendirá homenaje al equipo que logró proclamarse subcampeón de la Liga ACB en 2004 y que llegó a forzarle 5 partidos al todopoderoso Barça. Curiosamente se da la circunstancia de que volverán a enfrentarse dos de los protagonistas de aquella final, Juan Carlos Navarro, que solo se ha movido de la Ciudad Condal para jugar un año en Memphis en la NBA y Andrés Miso, que tras un largo periplo volvió esta año a jugar para los colegiales. 

En lo estrictamente deportivo, el partido no dispone de muchos alicientes, el Barcelona intentará aumentar su confianza tras la paliza sufrida a manos del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga y el Estu tratará de seguir ascendiendo posiciones en la clasificación pese a no tener opciones de clasificarse para los play-off. Sin embargo, para tratar de motivar a sus hombres Txus Vidorreta ha manifestado “Queremos despedirnos de nuestra gente con una victoria contra un club de Euroliga”. Lo cierto es que una victoria contra un equipo tan importante como el catalán siempre es un plato de buen gusto y más después de lo que ha tenido que sufrir esta temporada la parroquia colegial.

En definitiva, un partido sin presión, para que la afición disfrute y en el que el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris