Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:  

La garra de Estudiantes no es suficiente para frenar la racha del Real Madrid (64-71)

Pedro Cazorla García
domingo, 13 de abril de 2014, 18:56 h (CET)
Ficha técnica
64 –Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (5), Van Lacke (8), Rabaseda (2), Banic (15) y Slokar (5) --cinco inicial--; Colom (0), Kuric (16), Fernández (0), Rubio (3), Nogueira (10), Guerra (-) y Hernangómez (-).

71–Real Madrid: Llull (6), Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9) y Bouroussis (6)--cinco inicial--; Rodríguez (14), Diez (2), Draper (0), Reyes (2), Mejri (12) y Slaughter (-).

Parciales: 17-15, 16-19, 10-21 y 21-16

Árbitros:Pérez Pizarro, Guirao y Oyón.

Incidencias: 13.800 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
El dúo Sergio y Rudy. Comenzó en la selección, siguió en Portland Trail Blazers y continua en el Real Madrid, el dúo mágico insular sigue marcando diferencias.

Lo peor:
Xavi Rabaseda. Mientras Rudy las metía de todos los colores, el catalán hacía un 1 de 7, muchas veces tirando solo, y finalizaba con un menos 4 de valoración.

El Real Madrid continúa su marcha triunfal por la Liga Endesa sumando su victoria consecutiva número 27, a costa de un Tuenti Móvil Estudiantes que dio la cara, pero desperdició sus opciones tras un tercer cuarto aciago en el que encajó un parcial de 10 a 21. 

Justo antes del comienzo del partido el pívot americano ex-estudiantil John Pinone recibió un homenaje. El “Oso” Pinone, curtido en mil derbis, dirigió un grito de guerra a los jugadores y pareció transmitirles el espíritu indomable que, hasta hace no tanto, provocaba que para los madridistas fuera un suplicio visitar la cancha del vecino humilde de la capital. 

Los jugadores del Estu, muy motivados, salieron revolucionados, con las pulsaciones elevadísimas y arropados por un terrible ambiente desde las gradas. Los del Ramiro consiguieron las primeras ventajas, con Banic y Van Lacke comandado el juego. Pese a que Slokar tuvo que salir por faltas muy pronto, la entrada de Lucas Nogueira dio un plus a los colegiales que se mantenían arriba con una gran defensa. El Real Madrid solo conseguía mantener el tipo a través del triple, 2 de Mirotic y 1 Rudy Fernández. La incorporación de Mejri, desatascó el ataque madridista y una contra de Rudy puso el empate a 15 puntos. Tras tiempo muerto, una nueva canasta de Nogueira dejó el marcador en 17 a 15. 

El segundo cuarto comenzó marcado por el dominio de Salah Mejri. El gigante tunecino se imponía en ambas zonas, ofuscando a Nogueira, y junto a las primeras gotas de magia de Sergio Rodríguez, el Real Madrid empezó a tomar las primeras ventajas en el marcador. Los interiores estudiantiles se cargaban de faltas y la amplitud de banquillo de los blancos estiraba las diferencia hasta 5 puntos, 22 a 27. Un triple de Kuric y dos tiros libres de Slokar permitieron al Estu volver a empatar. Los locales estuvieron rozando la remontada a base de defensa e intensidad pero, si bien el Real Madrid no estaba acertado en los tiros, su dominio del rebote ofensivo y la dirección de Sergio Rodríguez le mantuvieron en ventaja al final del segundo parcial por un punto 33 a 34. 

El Real Madrid salió decidido a resolver el partido tras el descanso. Una defensa muy agresiva y el acierto de Rudy ponían la diferencia ocho puntos a favor de los visitantes, 33 a 41. La entrada de Nogueira nuevamente, frenó el aluvión blanco pero no dio más acierto a los colegiales, que a mitad del periodo solo habían anotado dos puntos. Tras un triple de Miso, el Estu se puso a 4 tantos pero Rudy volvió a poner los 8, con dos espectaculares entradas a canasta. Aunque los del Ramiro siguieron intentándolo, los blancos no estaban dispuestos a sufrir y un nuevo arreón madridista culminado con un triple de Rudy Fernández, 10 tantos en el parcial, pusieron la máxima al final del tercer cuarto 43 a 55. 

El partido estaba muy difícil para los locales, pero Kuric comenzó con un triple el último periodo y otra canasta de Banic ponía al Estu a 7 puntos. Los colegiales estaban dispuestos a vender cara su derrota, animados por los espectaculares tapones y mates de Nogueira. Sin embargo, la calidad de los madridistas, en especial del dúo mágico Sergio y Rudy, impedían acercarse al Tuenti Móvil Estudiantes. Pasaban los minutos y el Real Madrid mantenía cómodas ventajas en torno a los 10 puntos. A pesar de la buena labor de Banic, al Estu le costaba un mundo anotar. 

Tras una canasta de Kuric, los del Ramiro se ponían a 8 puntos, 57 a 65 a falta de 3 minutos. Tras tiempo muerto y a trancas y barrancas, Nogueira anotaba dos puntos y los estudiantiles volvían soñar. Tras un nuevo tiempo muerto de Pablo Laso, el Real Madrid perdía la bola, pero Banic en la siguiente posesión no conseguía anotar y una falta tonta de Nogueira daba dos tiros a Sergio Rodríguez, poniendo a los visitantes nuevamente 8 arriba. Tras tres tiros libres dentro de Kuric, los colegiales se acercaron a 5 puntos. No obstante, el partido ya era muy cuesta arriba para los estudiantiles y nuevamente una falta evitable sobre Sergio Rodríguez daba 7 puntos a los blancos, 64 a 71, que ya se tornó en definitiva al final del partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris