Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:  

Decisivo derbi madrileño entre Estudiantes y Fuenlabrada (Dom, 18:30 OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 29 de marzo de 2014, 19:38 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti Móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic y Slokar-- posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Kuric, Hernangómez, Guerra y Rubio.

Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Arnold, Panko y Vargas--posible cinco inicial--; Pérez, Montañez, Paunic, Vega y Diagne.

Árbitros: García González, Cortes y Manuel.

Datos: Vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 OA).
La vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti Móvil Estudiantes contra el Baloncesto Fuenlabrada. 

Tuenti Móvil Estudiantes se presenta al partido mucho más necesitado de victoria que el equipo del sur de Madrid. Los del Ramiro se encuentran empatados en puestos de descenso con 7 victorias y 17 derrotas con Manresa y UCAM Murcia. 

Los fuenlabreños, en cambio, respiran gracias a las últimas 2 victorias consecutivas y están también 2 victorias por delante en la clasificación, todavía con aspiraciones de llegar a puestos de play off al final de la Liga regular. 

La escuadra colegial tiene por delante un calendario complicadísimo. Tendrá que recibir en casa de aquí al final a los tres mejores equipos, Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona y tan solo disputará un partido asequible, ante Rio Natura Monbus. Además, tiene difíciles salidas ante equipos que se juegan la lucha por el play off para el título. Por consiguiente, se antoja decisivo tanto este partido como el de la próxima jornada en cancha del Manresa. 

El Baloncesto Fuenlabrada, por su parte, viene de dos victorias consecutivas que le han levantado la moral y le han alejado de los puestos de descenso. Una victoria en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, le harían mirar ya hacía arriba en la clasificación y soñar con disputar las eliminatorias por el título. 

Estudiantes se presenta al partido con 2 grandes handicaps. El primero el golpe anímico que supuso la derrota en la pasada jornada ante un rival directo por la salvación, UCAM Murcia, tras ir ganando por veinte puntos. Txus Vidorreta, entrenador colegial tendrá que hacer un trabajo extra para animar y mentalizar a sus jugadores de que la victoria es posible. Otro problema es la baja del búlgaro Ivanov, que estaba siendo el mejor jugador de los colegiales esta temporada y que se perderá varios partidos. 

En el juego interior de los del Ramiro también han sido baja en diversos entrenamientos esta semana Guille Rubio, si bien por motivos personales y Uros Slokar, que arrastra problemas en el tobillo desde la pasada semana. Además, el pívot brasileño Lucas Nogueira todavía no ha alcanzado su mejor nivel tras perderse casi toda la campaña. El equipo fuenlabreño, por el contrario, podrá contar con todos sus jugadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris