Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - DECIMOPRIMERA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca los cuartos de la Euroliga frente al mejor Barça de la temporada (Vie, 20:45)

Jayson Granger será duda para el choque por una contusión costal.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 20 de marzo de 2014, 16:30 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Domantas Sabonis, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

FC Barcelona: Jacob Pullen, Joey Dorsey, Víctor Sada, Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, Marko Todorovic, Kostas Papanikolaou, Brad Oleson, Erazem Lorbek Macjej Lampe, Bostjan Nachbar, Ante Tomic, Álex Abrines, Mario Hezonja. Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros: Christos Christodoulou, Jakub Zamojski, Eddie Viator.

Datos: Encuentro de la decimoprimera jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 21 de marzo, 20:45 horas (Canal + Deportes).
El Unicaja de Málaga recibe al FC Barcelona en un choque con sabor a final para los costasoleños, en el que se juegan gran parte de sus opciones de pasar a los cuartos de final de la Euroliga. El cuadro malagueño se aferra al apoyo de su afición para convertirse en el primer equipo capaz de derrotar al Barça en este Top 16.

El conjunto cajista, pese a la dolorosa derrota sufrida en Estambul la semana pasada, continúa cuarto del grupo E y depende de si mismo para lograr la clasificación para el Top 8, recibiendo en su feudo en las próximas jornadas a FC Barcelona, Olympiakos y AJ Milan, además de visitar la cancha del Panathinaikos. Sacar adelante los partidos en casa se antoja indispensable para lograr la ansiada clasificación para cuartos.

El Barça, líder invicto con una impecable marcha de diez triunfos en diez encuentros, supone la primera piedra en el camino para los verdes en esta recta final del Top 16. Con la clasificación asegurada desde hace semanas, a los hombres de Xavi Pascual les bastaría ganar su partido frente al AJ Milan para asegurarse la primera posición del grupo y un cruce más favorable en la eliminatoria de cuartos.

No se atisba, en cualquier caso, ni un ápice de relajación en el cuadro catalán, que atraviesa su mejor momento de la temporada tras superar sin apuros a Fenerbahce y Olympiakos, consolidándose como el equipo más en forma del continente europeo. La creciente aportación de los hombres de banquillo refuerza a un equipo en el que Marcelinho Huertas y Ante Tomic continúan siendo las principales armas en ataque.

Para sacar adelante este duro compromiso, el Unicaja tendrá que hacer el más difícil todavía ante las numerosas lesiones que asolan su plantilla en el último mes.Y es que, a las conocidas ausencias de Sergi Vidal y Rafael Hettsheimeir, se unen la baja de Nik Caner-Medley y la duda de Jayson Granger. El base uruguayo sufrió una contusión en las costillas frente al Valencia Basket que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana, y apurará sus opciones para disputar el encuentro hasta última hora.

No todos son malas noticias para el conjunto local, ya que la campaña de entradas para este partido ha sido un éxito rotundo, y no se descarta que se produzca el primer lleno del año en el José María Martín Carpena. La ciudad de Málaga ha mostrado su apoyo al equipo en el partido más importante de la temporada, por lo que se espera un ambiente de gala, digno de una noche que puede quedar para la historia del deporte malagueño.
Comentarios
buy here no tax 06/jun/14    10:35 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris