Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Directo | Osasuna | Atlético
El Atlético de Madrid naufragó en Pamplona

Final: Osasuna-Atlético (3-0)

|


Ficha Técnica
3- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Oier, min. 46), Lotiès (Miguel Flaño, min. 79), Arribas, Damià; Lolo, Silva; Álvaro Cejudo (Raoul Loé, min. 83), Roberto Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

0- Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweild, Godín, Filipe Luis; Diego Costa, Mario Suárez (Koke, min. 46), Gabi, Adrián; Diego (Arda Turan, min. 58) y David Villa (Raúl García, min. 61).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min. 34) por el Atlético.

Goles: 1-0 Álvaro Cejudo (min. 5); 2-0 Armenteros (min. 20); 3-0 Roberto Torres (min. 41).

Datos: El Sadar (Pamplona). Domingo 23 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ 1.

22:54 Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Hasta otra!

22:52 Esto ha sido todo desde El Sadar. Las declaraciones de Simeone y Gracia las podrán seguir a través de las cuentas de Twitter @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

22:49 En Osasuna, esta inesperada victoria deja el descenso a siete puntos. De hecho, los navarros están ahora más cerca de la séptima plaza.

22:47 Tremendo batacazo el que se ha dado el Atlético de Madrid esta noche en El Sadar. El Real Madrid se queda como líder en solitario de la Liga BBVA.

22:46 ¡Se acabó!

min. 91 Riau-riau popular para terminar.

min. 90 Se jugarán dos minutos más.

min. 87 La afición de Osasuna comienza a hacer una gran ola para celebrar la victoria.

min. 86 ¡Y el árbitro le regala el derbi también a Arda Turan! Mano clarísima del turco, señalada por el colegiado, pero... sin tarjeta.

min. 83 Se produce el último cambio del encuentro. Entra Raoul Loé por Cejudo.

min. 82 ¡Diego Costa lanza alto! El delantero atlético dejó sentado a Miguel Flaño con un doble quiebro, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

min. 80 ¡Y Andrés nuevamente detiene ante Raúl García! Buenísimo cambio de juego de Diego Costa, y mejor asistencia de Arda Turan para Raúl, que fue cerrado a la perfección por el guardameta rojillo.

min. 79 Se produce el segundo cambio en Osasuna, previsiblemente también por lesión. Se retira Lotiès y entra al terreno de juego Miguel Flaño.

min. 78 ¡Paradón de Andrés! Potente centro-chut de Juanfran, que el murciano acierta a desviar.

min. 76 A punto estuvo de marcar Raúl García a su ex-equipo. Damià se confió y el navarro alargó la pierna para golpear un balón que se cruzó por delante de la meta de Andrés.

min. 74 ¡Diego Costa a punto de perderse el derbi! El jugador seleccionable español se tiró al suelo buscando un penalti. El árbitro no observó falta, pero tampoco amonestó a Diego Costa.

min. 71 ¡Cejudo tuvo el cuarto en sus botas! La zaga rojiblanca falla estrepitósamente en un balón largo de Andrés y esto deja a Torres y Cejudo en un 2 para 1 que el andaluz manda en semifallo junto al poste.

min. 68 Ahora fue Roberto Torres quién lo intentó desde lejos, con el mismo resultado.

min. 65 Intento lejano de Álvaro Cejudo con la zurda, que se marcha muy desviado.

min. 64 Falta peligrosa para el Atlético en la izquierda, que se resuelve sin problemas para Osasuna.

min. 61 Y acto seguido llega el tercero. Tremenda ovación para la entrada de Raúl García en el puesto de David Villa.

min. 58 Se produce el segundo cambio en el Atlético. Entra Arda Turan en el lugar de un desaparecido Diego Ribas.

min. 56 Despeje defectuoso de Jordan Lotiès, que a punto estuvo de entrar en la portería de Andrés. Un córner más, y ya van...

min. 54 Osasuna se queja de un posible penalti por un manotazo de Alderweild sobre Oriol Riera.

min. 50 Se han dado cita esta noche en El Sadar 15.361 espectadores según informa Osasuna.

min. 49 Queda tendido en el césped Álvaro Cejudo tras un choque con Koke. Se queja de la rodilla, pero parece que podrá continuar tras abandonar el terreno.

min. 47 Salta a calentar Raúl García y el público corea su nombre. No se olvidan sus años en Osasuna.

min. 46 La sustitución en Osasuna podría deberse a una lesión del lateral derecho Marc Bertrán.

21:59 ¡Se reanuda el partido en El Sadar!

21:57 Se produce un cambio por equipo. Se retira Bertrán y entra Oier en Osasuna. En el Atlético, se retira el amonestado Mario Suárez y entra Koke.

21:50 El Atlético de Madrid debe reaccionar en la segunda mitad, con la más que previsible bronca que Simeone estará dando a los suyos en vestuarios. Los rojiblancos deberán jugar con el balón y no a la contra.

21:48 Mientras el público se come el bocadillo del descanso, todavía no se está creyendo lo que está viendo en El Sadar, con tres goles para su equipo en la primera mitad.

21:45 Martínez Munuera no añadió ni un segundo en este primer acto.

21:44 ¡Se llega al descanso!

min. 43 La parroquia local no se lo acaba de creer. Osasuna está goleando en la primera mitad al Atlético de Madrid.

min. 42 Importantísima recuperación de balón de Lolo que termina en centro de Damià desde la izquierda y Roberto Torres se adelanta a la zaga atlética para cabecear a la red.

min. 41 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 41 Suárez se está jugando la segunda tarjeta y el público así lo pide por reiteración.

min. 39 Se acerca el descanso y la tranquilidad inunda sorprendentemente El Sadar. Simeone muestra su enfado en la banda.

min. 36 Buen pase en profundidad de Gabi sobre el desmarque de Villa, aunque el asturiano se encontraba en fuera de juego.

min. 34 Mario Suárez recibe la primera amarilla del partido por derribar a Cejudo en una contra rojilla.

min. 31 Poco a poco el Atlético se está haciendo con el dominio del esférico.

min. 29 No llega ahora por poco Mario Suárez a rematar.

min. 26 ¡Diego Costa remata desviado! Lo intentó desde la frontal el hispano-brasileño, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Andrés.

min. 23 No pinta bien el panorama para el Atlético de Madrid.

min. 21 ¡Armenteros pone el segundo en el marcador! Gravísimo error de Juanfran, que regala el esférico al argentino, que empalma un impresionante zurdazo desde fuera del área ante el que Courtois nada pudo hacer.

min. 20 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 18 ¡Osasuna vuelve con la estrategia! Acción complicada, que a punto estuvo de salirle a los navarros. Roberto Torres bota un córner por bajo ante la llegada de Armenteros, que no lográ disparar en condiciones con la zurda.

min. 15 Se está durmiendo el partido por momentos. Los madrileños quieren acercarse a la meta de Andrés, pero no logran un juego demasiado fluido.

min. 12 Diego Costa se viene ahora a la banda izquierda para lidiar con Marc Bertrán. De inicio se había posicionado en la derecha, con Diego de enganche tras David Villa.

min. 9 Ha salido enchufado Osasuna, que ya acumula cuatro córners a su favor. En el último, Mario Suárez peinó peligrosamente hacia su propia portería.

min. 5 Impresionante acción de pizarra de los navarros para abrir el marcador en El Sadar. Roberto Torres bota en corto un córner para que sea Emiliano Armenteros el que centre al segundo palo, donde llega absolutamente solo Cejudo para batir a placer a Courtois.

min. 5 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 4 Buena triangulación osasunista ahora en la frontal del área, pero Roberto Torres anduvo muy lento y la defensa mandó a córner.

min. 3 Primer acercamiento de los colchoneros sobre el área local. Lanzamiento muy desviado de Villa tras un grave error en el despeje de Demià.

20:59 ¡Comienza el acecho al liderato del Atlético!

20:58 Suena el 'riau-riau' en El Sadar, con todo dispuesto para comenzar. Sacará el Atlético de Madrid.

20:57 Ya han saltado ambos conjuntos al terreno de juego. Los capitanes Damià y Gabi se disponen a sortear el saque inicial. Esto está a punto.

20:56 En el otro bando, todo lo que signifique sumar estará bien visto. Y más aún tras conocer los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

20:55 El Atlético de Madrid busca igualar con el Real Madrid en lo más alto de la tabla, a siete días del derbi del Calderón. Incluso podría llegar por delante de los blancos si vence por al menos cinco goles.

20:54 Todavía en vestuarios todos los participantes.

20:52 En el banquillo local estarán Riesgo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Acuña, Oier, Lobato y Raoul Loé.

20:50 En Osasuna no hay novedades y jugarán los mismos once efectivos que comenzaron en Elche.

20:48 En el banquillo rojiblanco esperan su oportunidad Aranzubia (p.s.), Koke, Raúl García, Arda Turan, Cebolla Rodríguez, Insúa y Miranda. De ellos, Turan y Miranda también se perderían el derbi si vieran cartulina.

20:46 En el Atlético de Madrid destaca la reaparición de Filipe Luis en el lateral izquierdo, tras varias semanas lesionado. Simeone se la juega con tres jugadores apercibidos de sanción en el once titular: Godín, Filipe Luis y Diego Costa.

20:43 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

20:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Desde El Sadar les narraremos lo que acontezca en este encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA entre Club Atlético Osasuna y Club Atlético de Madrid!

20:35 ¡Buenas noches desde Pamplona!

Final: Osasuna-Atlético (3-0)

El Atlético de Madrid naufragó en Pamplona
Daniel Lázaro
domingo, 23 de febrero de 2014, 19:40 h (CET)

Ficha Técnica
3- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Oier, min. 46), Lotiès (Miguel Flaño, min. 79), Arribas, Damià; Lolo, Silva; Álvaro Cejudo (Raoul Loé, min. 83), Roberto Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

0- Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweild, Godín, Filipe Luis; Diego Costa, Mario Suárez (Koke, min. 46), Gabi, Adrián; Diego (Arda Turan, min. 58) y David Villa (Raúl García, min. 61).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min. 34) por el Atlético.

Goles: 1-0 Álvaro Cejudo (min. 5); 2-0 Armenteros (min. 20); 3-0 Roberto Torres (min. 41).

Datos: El Sadar (Pamplona). Domingo 23 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ 1.

22:54 Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Hasta otra!

22:52 Esto ha sido todo desde El Sadar. Las declaraciones de Simeone y Gracia las podrán seguir a través de las cuentas de Twitter @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

22:49 En Osasuna, esta inesperada victoria deja el descenso a siete puntos. De hecho, los navarros están ahora más cerca de la séptima plaza.

22:47 Tremendo batacazo el que se ha dado el Atlético de Madrid esta noche en El Sadar. El Real Madrid se queda como líder en solitario de la Liga BBVA.

22:46 ¡Se acabó!

min. 91 Riau-riau popular para terminar.

min. 90 Se jugarán dos minutos más.

min. 87 La afición de Osasuna comienza a hacer una gran ola para celebrar la victoria.

min. 86 ¡Y el árbitro le regala el derbi también a Arda Turan! Mano clarísima del turco, señalada por el colegiado, pero... sin tarjeta.

min. 83 Se produce el último cambio del encuentro. Entra Raoul Loé por Cejudo.

min. 82 ¡Diego Costa lanza alto! El delantero atlético dejó sentado a Miguel Flaño con un doble quiebro, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

min. 80 ¡Y Andrés nuevamente detiene ante Raúl García! Buenísimo cambio de juego de Diego Costa, y mejor asistencia de Arda Turan para Raúl, que fue cerrado a la perfección por el guardameta rojillo.

min. 79 Se produce el segundo cambio en Osasuna, previsiblemente también por lesión. Se retira Lotiès y entra al terreno de juego Miguel Flaño.

min. 78 ¡Paradón de Andrés! Potente centro-chut de Juanfran, que el murciano acierta a desviar.

min. 76 A punto estuvo de marcar Raúl García a su ex-equipo. Damià se confió y el navarro alargó la pierna para golpear un balón que se cruzó por delante de la meta de Andrés.

min. 74 ¡Diego Costa a punto de perderse el derbi! El jugador seleccionable español se tiró al suelo buscando un penalti. El árbitro no observó falta, pero tampoco amonestó a Diego Costa.

min. 71 ¡Cejudo tuvo el cuarto en sus botas! La zaga rojiblanca falla estrepitósamente en un balón largo de Andrés y esto deja a Torres y Cejudo en un 2 para 1 que el andaluz manda en semifallo junto al poste.

min. 68 Ahora fue Roberto Torres quién lo intentó desde lejos, con el mismo resultado.

min. 65 Intento lejano de Álvaro Cejudo con la zurda, que se marcha muy desviado.

min. 64 Falta peligrosa para el Atlético en la izquierda, que se resuelve sin problemas para Osasuna.

min. 61 Y acto seguido llega el tercero. Tremenda ovación para la entrada de Raúl García en el puesto de David Villa.

min. 58 Se produce el segundo cambio en el Atlético. Entra Arda Turan en el lugar de un desaparecido Diego Ribas.

min. 56 Despeje defectuoso de Jordan Lotiès, que a punto estuvo de entrar en la portería de Andrés. Un córner más, y ya van...

min. 54 Osasuna se queja de un posible penalti por un manotazo de Alderweild sobre Oriol Riera.

min. 50 Se han dado cita esta noche en El Sadar 15.361 espectadores según informa Osasuna.

min. 49 Queda tendido en el césped Álvaro Cejudo tras un choque con Koke. Se queja de la rodilla, pero parece que podrá continuar tras abandonar el terreno.

min. 47 Salta a calentar Raúl García y el público corea su nombre. No se olvidan sus años en Osasuna.

min. 46 La sustitución en Osasuna podría deberse a una lesión del lateral derecho Marc Bertrán.

21:59 ¡Se reanuda el partido en El Sadar!

21:57 Se produce un cambio por equipo. Se retira Bertrán y entra Oier en Osasuna. En el Atlético, se retira el amonestado Mario Suárez y entra Koke.

21:50 El Atlético de Madrid debe reaccionar en la segunda mitad, con la más que previsible bronca que Simeone estará dando a los suyos en vestuarios. Los rojiblancos deberán jugar con el balón y no a la contra.

21:48 Mientras el público se come el bocadillo del descanso, todavía no se está creyendo lo que está viendo en El Sadar, con tres goles para su equipo en la primera mitad.

21:45 Martínez Munuera no añadió ni un segundo en este primer acto.

21:44 ¡Se llega al descanso!

min. 43 La parroquia local no se lo acaba de creer. Osasuna está goleando en la primera mitad al Atlético de Madrid.

min. 42 Importantísima recuperación de balón de Lolo que termina en centro de Damià desde la izquierda y Roberto Torres se adelanta a la zaga atlética para cabecear a la red.

min. 41 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 41 Suárez se está jugando la segunda tarjeta y el público así lo pide por reiteración.

min. 39 Se acerca el descanso y la tranquilidad inunda sorprendentemente El Sadar. Simeone muestra su enfado en la banda.

min. 36 Buen pase en profundidad de Gabi sobre el desmarque de Villa, aunque el asturiano se encontraba en fuera de juego.

min. 34 Mario Suárez recibe la primera amarilla del partido por derribar a Cejudo en una contra rojilla.

min. 31 Poco a poco el Atlético se está haciendo con el dominio del esférico.

min. 29 No llega ahora por poco Mario Suárez a rematar.

min. 26 ¡Diego Costa remata desviado! Lo intentó desde la frontal el hispano-brasileño, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Andrés.

min. 23 No pinta bien el panorama para el Atlético de Madrid.

min. 21 ¡Armenteros pone el segundo en el marcador! Gravísimo error de Juanfran, que regala el esférico al argentino, que empalma un impresionante zurdazo desde fuera del área ante el que Courtois nada pudo hacer.

min. 20 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 18 ¡Osasuna vuelve con la estrategia! Acción complicada, que a punto estuvo de salirle a los navarros. Roberto Torres bota un córner por bajo ante la llegada de Armenteros, que no lográ disparar en condiciones con la zurda.

min. 15 Se está durmiendo el partido por momentos. Los madrileños quieren acercarse a la meta de Andrés, pero no logran un juego demasiado fluido.

min. 12 Diego Costa se viene ahora a la banda izquierda para lidiar con Marc Bertrán. De inicio se había posicionado en la derecha, con Diego de enganche tras David Villa.

min. 9 Ha salido enchufado Osasuna, que ya acumula cuatro córners a su favor. En el último, Mario Suárez peinó peligrosamente hacia su propia portería.

min. 5 Impresionante acción de pizarra de los navarros para abrir el marcador en El Sadar. Roberto Torres bota en corto un córner para que sea Emiliano Armenteros el que centre al segundo palo, donde llega absolutamente solo Cejudo para batir a placer a Courtois.

min. 5 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 4 Buena triangulación osasunista ahora en la frontal del área, pero Roberto Torres anduvo muy lento y la defensa mandó a córner.

min. 3 Primer acercamiento de los colchoneros sobre el área local. Lanzamiento muy desviado de Villa tras un grave error en el despeje de Demià.

20:59 ¡Comienza el acecho al liderato del Atlético!

20:58 Suena el 'riau-riau' en El Sadar, con todo dispuesto para comenzar. Sacará el Atlético de Madrid.

20:57 Ya han saltado ambos conjuntos al terreno de juego. Los capitanes Damià y Gabi se disponen a sortear el saque inicial. Esto está a punto.

20:56 En el otro bando, todo lo que signifique sumar estará bien visto. Y más aún tras conocer los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

20:55 El Atlético de Madrid busca igualar con el Real Madrid en lo más alto de la tabla, a siete días del derbi del Calderón. Incluso podría llegar por delante de los blancos si vence por al menos cinco goles.

20:54 Todavía en vestuarios todos los participantes.

20:52 En el banquillo local estarán Riesgo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Acuña, Oier, Lobato y Raoul Loé.

20:50 En Osasuna no hay novedades y jugarán los mismos once efectivos que comenzaron en Elche.

20:48 En el banquillo rojiblanco esperan su oportunidad Aranzubia (p.s.), Koke, Raúl García, Arda Turan, Cebolla Rodríguez, Insúa y Miranda. De ellos, Turan y Miranda también se perderían el derbi si vieran cartulina.

20:46 En el Atlético de Madrid destaca la reaparición de Filipe Luis en el lateral izquierdo, tras varias semanas lesionado. Simeone se la juega con tres jugadores apercibidos de sanción en el once titular: Godín, Filipe Luis y Diego Costa.

20:43 ¡Alineaciones ya confirmadas en ambos conjuntos! Pueden consultarlas en la ficha técnica del encuentro.

20:38 ¡Bienvenidos a este nuevo directo de SIGLO XXI! Desde El Sadar les narraremos lo que acontezca en este encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA entre Club Atlético Osasuna y Club Atlético de Madrid!

20:35 ¡Buenas noches desde Pamplona!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto