Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Celta   celta de vigo   marcelino garcia   luis enrique   submarino amarillo   groguet   el madrigal   Previa  

Villarreal - Celta: Más igualdad de la que refleja la tabla (Sáb., 22h)

Mracelino nunca ha perdido frente al Celta como entrenador.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
viernes, 14 de febrero de 2014, 21:05 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Pereira, Moi Gómez, Gio y Perbet.

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto Fernández o Borja Oubiña, Alex López; Rafinha, Orellana y Santi Mina.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 15 de febrero de 2014 a las 22:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+.

Tras perder por 4 a 2 ante el Real Madrid, el Villarreal quiere volver a la victoria en su feudo, ante el Celta. A pesar de la distancia que los separa en la clasificación, el Submarino amarillo es 5º con 40 puntos y el Celta 11º con 26 puntos, este choque será muy igualado.

El conjunto de Marcelino es el 4º menos goleado de la Liga, con 37 goles encajados en 23 partidos y tiene por delante tan sólo a los 3 grandes, el Atlético de Madrid con 16, el FC Barcelona con 17 y el Real Madrid con 24. También es el 4º más goleador con 44 anotaciones.

Los celtistas por su parte, son los séptimos que más goles encajan, con 35 goles en cuantra. En cuanto al apartado ofensivo, el Celta es el 9º que más goles anota, 29 tantos. Los hombres de Luis Enrique vienen cuajando una temporada irregular ya que en 23 encuentros han cosechado 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas.

De cara a este encuentro, Marcelino no podrá contar con Asenjo, que sufre una rotura fibrilar en el glúteo medio derecho, Aquino, por un esguince de tobillo derecho, Cani, a causa de un esguince colateral medial en la rodilla derecha, Pablo Íñiguez por una elongación en el aductor derecho, Óliver Torres, que sufre una luxación de hombro izquierdo, y Uche, por una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha.

La novedades en la lista de Marcelino son los jugadores del Villarreal B, Nahuel Leiva , que ya debutó frente a la Real Sociedad, y en el cancerbero Aitor Fernández. Una de las rotaciones está más que clara, Juan Carlos sustituirá a Asenjo bajo palos, pero a partir de ahí todo se complica ya qu epueden haber muchas variantes. Marcelino podría apostar por Triugueros y Bruno en el doble pivote, Moi Gómez y Pereira en las bandas y Giovani y Perbet en punta.

En busca del quinto puesto

Este será un partido especial para Jonathan Pereira ya que ser formó como futbolísta en el conjunto vigués hasta los 15 años. También lo será para Marcelino, que nunca ha conocido la derrota frente al Celta, equipo al que se ha enfrentado en 3 ocasiones con un balance de 2 vicotria y un empate, con 6 goles a favor y tan solo uno en contra.

Especial también será para el Celta que ha sido el primer equipo que visitó el 'nuevo' Madrigal, el remodelado para adaptarde a Primera. Fue el 12 de Septiembre de 1998, en un estadio abarrotado de gente que estalló con el gol de Giza Craioveanu.

Para este partido, Luis Enrique no podrá disponer de Charles es baja por un síndrome gripal con tampoco de Toni y Welliton. La gran duda es si Santi Mina podrá jugado o no a pesar de haber entrado en la lista de convocados, ya que que sufrió una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante el encuentro frente al Athletic.

En cuanto al 11 titular de los visitantes, dadas las buenas sensaciones que dejaron los que se enfrentaron al Athletic en la pasada jornada, es posible que Luis Enrique no haga muchas rotaciones. El sitio de Charles podrá ser ocupado por Nolito o bien por Santi Mina, si finalmente está en condiciones de jugar. Si Mina actuará como delantero centro, Augusto Fernández entraría en el once. No obstante, Luis también podría adelantar la posición de Alex López y situar como pivote a Borja Oubiña.

Un Celta en gran estado de forma


El Celta de Vigo, en un gran estado de forma tras sumar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos y por lo tanto 7 de los 9 puntos posibles, se va alejando cada vez más de los puestos de descenso. El Villarreal por su parte no fue tan afortunado, ya que ha perdido 2  de los últimos 3 partidos.

Un dato favorable a los amarillo es que de ganar, sumaría 4 triunfos como local, tras vencer a la Real Sociedad (5-1), al Almería (2-0) y Osasuna (3-1), cosa que logró por última vez en la temporada  2010/2011 cuando el entonces equipo de Juan Carlos Garrido consiguió un total de cinco al ganar al Espanyol (2-0), al Deportivo de La Coruña (1-0), al Real Racing (2-0), al Atlético de Madrid (2-0) y al Athletic Club (4-1). El Madrigal sigue siendo un autético fortín para los 'groguets', gracias a los 24 puntos que ha logrado en 12 partidos y siendo, además, uno de los más goleadores con 26 tantos.

El Villarreal y el Celta se han enfrentado en un total de 17 ocasiones siendo 15 en Liga y 2  en Copa del Rey. En El Madrigal y en el campeonato doméstico, se han jugado 7 duelos con 4 triunfos para los amarillos, uno para los vigueses y 2 empates.

Los 'groguets' reciben al Celta, tras 6 temporadas sin que ambos equipos se hayan medido en Primera División en el campo de El Madrigal, donde el último partido entre ambos equipos acabó con victoria local por 1-0 en la campaña 2006-2007. Al final de aquella temporada, el Celta descendió a Segunda División.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris