Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 24 | ELCHE | Osasuna | Directo
Coro marró un lanzamiento de penalti

Final: Elche - Osasuna (0-0)

|


Ficha Técnica
0- Elche CF: Toño (Manu Herrera, min. 77); Damián Suárez, Botía, Lombán, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Manu del Moral, Coro, Fidel (Aarón, min. 67); y Cristian Herrera (Boakye, min. 83).

0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Raoul Loé, min. 73), Silva; Álvaro Cejudo (Nino, min. 85), Roberto Torres, Armenteros (Lobato, min. 67); y Oriol Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Coro (min. 54), Damián Suárez (min. 58) y Carlos Sánchez (min. 78) por el Elche y a Lotiès (min. 22), Damià (min. 53) y Lolo (min. 58) por Osasuna.

Goles: Sin goles.

Datos: Martínez Valero (Elche). Viernes 14 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

22:59 Esperando que hayan disfrutado de nuestra retransmisión, nos despedimos hasta otro directo de SIGLO XXI. ¡Muchas gracias por estar ahí!

22:57 En el conjunto navarro, el dato más relevante tiene que ver con los lanzamientos desde los once metros. Osasuna todavía no ha lanzado ningún penalti. Por contra, le han señalado cinco en contra, pero tan solo uno acabó en gol (Albacar en la derrota del Elche en El Sadar en la primera vuelta). Dato cortesía de Pedro Martín (@pedritonumeros). Próximo rival, el Atlético de Madrid.

22:55 Con el empate, el Elche suma ya cuatro encuentros consecutivos sin perder en el Martínez Valero. La próxima semana, los ilicitanos visitan al Real Madrid.

22:54 Ahora mismo, ambos conjuntos suman 26 puntos. El Elche es duodécimo y Osasuna decimotercero, a cinco puntos del Valladolid, que marca la zona de descenso.

22:52 Los navarros se marchan quizá más contentos del Martínez Valero, pues obtienen ese puntito extra que significa el golaverage particular, algo que a final de temporada puede resultar muy importante.

22:50 Osasuna tuvo más ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero el Elche gozó de la mejor en el penalti marrado por Coro. El empate parece justo.

22:49 ¡Acabó sin goles el choque!

min. 94 Esto se va a acabar... El Elche colgará una falta.

min. 93 Buena acción individual de Francisco Silva, que abre para Roberto Torres, y el centro de este... para nadie.

min. 91 Contraataque del Elche que termina en nada. Hernández Hernández tuvo que otorgar la ley de la ventaja hasta en tres ocasiones y los ilicitanos se quedaron sin efectivos.

min. 90 Se van a añadir cuatro minutos.

min. 89 A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, aunque recuerden que se van a añadir unos cuantos minutos por la lesión de Toño.

min. 85 ¡Nino vuelve a los terrenos de juego! Tremenda noticia para el mundo del fútbol. Nino, lesionado en pretemporada y sin ficha hasta hace un par de semanas, regresa al fútbol en el campo que probablemente más le añora de España. Se retira Cejudo.

min. 83 Se produce el tercer y último cambio en el Elche. Entra Boakye y se retira Cristian Herrera.

min. 82 Entramos en los últimos diez minutos del encuentro y todo sigue igual.

min. 79 ¡La tuvo Osasuna! Jugada enrevesada en el área local, que termina con disparo de Francisco Silva desde la frontal del área. El balón golpea en un defensa ilicitano y acaba marchándose por encima del arco que ahora defiende Manu Herrera.

min. 78 Amarilla para Carlos Sánchez, que cortó una contra que llevaba Cejudo.

min. 77 Se produce ya el relevo. El partido estuvo parado unos tres minutos.

min. 75 Las asistencias solicitan el cambio. Ya se está vistiendo Manu Herrera.

min. 74 Toño requiere de las asistencias del cuerpo médico del Elche. Se ha podido hacer daño en una salida alocada fuera del área para evitar la llegada de Damià.

min. 73 Y se produce la segunda sustitución en los navarros. Entra Raoul Loé y se retira del terreno de juego Lolo. Parece que Gracia quiere más músculo y menos precisión en el centro del campo.

min. 72 Minutos de dominio ilicitano.

min. 67 Se produce el primer cambio en ambos equipos. En Osasuna, se retira Armenteros y entra Lobato. En el Elche, entra Aarón y se retira Fidel.

min. 65 ¡Manu cabecea alto! Centro medido de Domingo Cisma desde la izquierda y el cabezazo de Manu del Moral se va por encima del travesaño por muy poco.

min. 64 Nervioso Osasuna en los últimos minutos. Ahora Lotiès peina el esférico para un nuevo córner local.

min. 61 Tremenda oportunidad desperdiciada por el Elche... en un partido de vital importancia de cara a la lucha por el descenso.

min. 60¡Coro lo lanza a la grada!

min. 59 ¡Penalti a favor del Elche! Arribas llega tarde y Manu del Moral, que lo busca a la perfección cae en el área. Tonto, pero puede picar el árbitro.

min. 58 Amarilla para Lolo y para Damián Suárez por forcejear en el lanzamiento de un córner. Hernández Hernández no pasa una...

min. 56 Cae al suelo Roberto Torres con el balón fuera del terreno de juego. La repetición muestra una excesiva sobre actuación del mediapunta navarro.

min. 54 También llega la primera para los locales. Amarilla para Coro por sacar el brazo en un lance aéreo.

min. 53 Damià llega tarde y golpea con fuerza a Manu del Moral en la salida del balón de los ilicitanos. Amarilla para el lateral de Osasuna.

min. 48 Potente disparo de Roberto Torres desde la frontal del área. Toño desvía de nuevo con los puños.

min. 46 Manu del Moral tiene que ser atendido en la primera acción de la segunda mitad. Andrés Fernández despeja un balón con el puño y puede que golpe de refilón en Manu. No se aprecia ni en la repetición. Todo en orden de nuevo.

22:00¡Se reanuda el partido en busca del gol!

21:51 Osasuna dispuso de alguna más. Las mejores llegaron en sendos remates de cabeza de Oriol Riera y de Lolo, que Toño acertó a despejar. Además, los navarros rondaron el área local con peligro en otras tres ocasiones.

21:49 Andrés tuvo que intervenir para atajar un disparo lejano de Rubén Pérez y Coro no llegó a rematar en condiciones desde la frontal del área rojilla. Estas fueron las mejores del Elche.

21:48 No se ha movido el marcador, pero no ha sido por falta de oportunidades.

21:47 Con esa última acción, cuanto menos dudosa, del central francés de Osasuna se llega al descanso en el Martínez Valero.

min. 45¡A vestuarios sin goles!

min. 44 Vista la repetición, parece que Lotiès hace por protegerse con las manos, y el balón le golpea en ellas. Hernández Hernández no entendió la acción como penalti.

min. 43 ¡La parroquia pide penalti por mano de Lotiès! Necesitamos repetición.

min. 37 Parece que se tranquiliza el encuentro en estos minutos finales de la primera mitad.

min. 30 Se cumple el primer tercio del partido, sin goles todavía en Elche, pero con ocasiones para ambos conjuntos. Quizá las tuvo más claras Osasuna, quien se encontró con Toño en un par de ocasiones.

min. 28 El balón se marcha alto ahora en un remate de cabeza de Carlos Sánchez.

min. 26 ¡Turno para Osasuna! Impresionante balón que Lolo cuela entre la defensa local para Roberto Torres, cuyo centro raso es desviado por Toño. Cejudo, presionado nuevamente por el portero del conjunto ilicitano, no pudo acertar en el rechazo.

min. 23 ¡Y ahora falla Coro en el otro área! Para ser sinceros, el catalán intentó un disparo un tanto difícil desde la frontal del área. El centro venía desde la izquierda y Coro lanzó desviado.

min. 22 Jordan Lotiès ve la primera amarilla del encuentro tras derribar a Herrera en una contra local. Merecida.

min. 21 ¡Lolo tuvo el primero en su cabeza! El onubense remató a placer el lanzamiento de un córner para los rojillos y Toño, otra vez, evita el primero de Osasuna en el Martínez Valero lanzándose abajo y mandando de nuevo el balón a la esquina.

min. 18 ¡Oportunidad desperdiciada por Osasuna! Oriol Riera deja espacio libre para la internada de Bertrán por la derecha. El lateral, con demasiado tiempo para pensar, busca el pase atrás y Roberto Torres... marra en el intento de golpeo y desbarata la ocasión para los visitantes.

min. 15 ¡Intento lejano de Rubén Pérez! El balón botó antes de llegar a portería, pero no logró despistar a Andrés, muy seguro de momento.

min. 13 El balón lanzado por Damián Suárez se pasea por el área rojilla y finalmente es despejado nuevamente a córner.

min. 12 Buena falta para el Elche. Lolo derribó al ex-rojillo Coro.

min. 10 ¡La tuvo Herrera! Buen centro de Manu del Moral desde la derecha al que no puede llegar por poco Cristian Herrera. Sí llegó Lotiès para mandarla a la esquina.

min. 8 Osasuna se ha quitado de encima el dominio inicial del Elche y, aunque pausadamente, se va acercando al área rival.

min. 7 Y otro dato importante es el golaverage particular entre ambos, y para ello es preciso que les recuerde que los navarros vencieron 2-1 en el encuentro de la primera vuelta.

min. 6 Aprovecho para recordarles que Elche y Osasuna llegan a esta jornada igualados a 25 puntos en la clasificación, cuatro por encima de la zona de descenso.

min. 4 ¡Buena aparición de Toño! Parecía que el balón se iba a marchar por la línea de fondo, pero Armenteros consiguió poner antes el balón en el área y allí, el catalán Oriol Riera gozó de una grandísima oportunidad para abrir el marcador. Cabezazo potente, pero centrado, que puede desviar el guardameta local.

min. 2 El partido comienza bastante tranquilo, pero ya se atisban las intenciones de Escribá. Casi dos minutos consecutivos de posesión para empezar.

21:00 ¡Arrancó el encuentro!

20:59 Hernández Hernández espera a las nueve en punto con los 22 elementos colocados en sus posiciones.

20:58 Ya han saltado al terreno de juego los dos contendientes. Todo listo para que comience una nueva jornada en la máxima categoría del fútbol español.

20:56 Javi Gracia se guarda para más adelante a Riesgo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Acuña, Oier, Lobato y Raoul Loé.

20:54 En el banquillo local, junto a Fran Escribá, estarán Manu (p.s.), Rivera, Aarón, Mantecón, Boakye, Albacar y Rodrigues.

20:52 No hay sorpresas entre los veintidós jugadores que partirán de inicio.

20:50 Los onces de ambos conjuntos están ya confirmados y aparecen en la ficha técnica del encuentro.

20:47 ¡Bienvenidos a una nueva jornada de la Liga BBVA en SIGLO XXI! En el Martínez Valero, abren la vigésimo cuarta jornada Elche y Osasuna.

20:45 ¡Buenas noches!

Final: Elche - Osasuna (0-0)

Coro marró un lanzamiento de penalti
Daniel Lázaro
viernes, 14 de febrero de 2014, 19:45 h (CET)

Ficha Técnica
0- Elche CF: Toño (Manu Herrera, min. 77); Damián Suárez, Botía, Lombán, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Manu del Moral, Coro, Fidel (Aarón, min. 67); y Cristian Herrera (Boakye, min. 83).

0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Raoul Loé, min. 73), Silva; Álvaro Cejudo (Nino, min. 85), Roberto Torres, Armenteros (Lobato, min. 67); y Oriol Riera.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Coro (min. 54), Damián Suárez (min. 58) y Carlos Sánchez (min. 78) por el Elche y a Lotiès (min. 22), Damià (min. 53) y Lolo (min. 58) por Osasuna.

Goles: Sin goles.

Datos: Martínez Valero (Elche). Viernes 14 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

22:59 Esperando que hayan disfrutado de nuestra retransmisión, nos despedimos hasta otro directo de SIGLO XXI. ¡Muchas gracias por estar ahí!

22:57 En el conjunto navarro, el dato más relevante tiene que ver con los lanzamientos desde los once metros. Osasuna todavía no ha lanzado ningún penalti. Por contra, le han señalado cinco en contra, pero tan solo uno acabó en gol (Albacar en la derrota del Elche en El Sadar en la primera vuelta). Dato cortesía de Pedro Martín (@pedritonumeros). Próximo rival, el Atlético de Madrid.

22:55 Con el empate, el Elche suma ya cuatro encuentros consecutivos sin perder en el Martínez Valero. La próxima semana, los ilicitanos visitan al Real Madrid.

22:54 Ahora mismo, ambos conjuntos suman 26 puntos. El Elche es duodécimo y Osasuna decimotercero, a cinco puntos del Valladolid, que marca la zona de descenso.

22:52 Los navarros se marchan quizá más contentos del Martínez Valero, pues obtienen ese puntito extra que significa el golaverage particular, algo que a final de temporada puede resultar muy importante.

22:50 Osasuna tuvo más ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero el Elche gozó de la mejor en el penalti marrado por Coro. El empate parece justo.

22:49 ¡Acabó sin goles el choque!

min. 94 Esto se va a acabar... El Elche colgará una falta.

min. 93 Buena acción individual de Francisco Silva, que abre para Roberto Torres, y el centro de este... para nadie.

min. 91 Contraataque del Elche que termina en nada. Hernández Hernández tuvo que otorgar la ley de la ventaja hasta en tres ocasiones y los ilicitanos se quedaron sin efectivos.

min. 90 Se van a añadir cuatro minutos.

min. 89 A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, aunque recuerden que se van a añadir unos cuantos minutos por la lesión de Toño.

min. 85 ¡Nino vuelve a los terrenos de juego! Tremenda noticia para el mundo del fútbol. Nino, lesionado en pretemporada y sin ficha hasta hace un par de semanas, regresa al fútbol en el campo que probablemente más le añora de España. Se retira Cejudo.

min. 83 Se produce el tercer y último cambio en el Elche. Entra Boakye y se retira Cristian Herrera.

min. 82 Entramos en los últimos diez minutos del encuentro y todo sigue igual.

min. 79 ¡La tuvo Osasuna! Jugada enrevesada en el área local, que termina con disparo de Francisco Silva desde la frontal del área. El balón golpea en un defensa ilicitano y acaba marchándose por encima del arco que ahora defiende Manu Herrera.

min. 78 Amarilla para Carlos Sánchez, que cortó una contra que llevaba Cejudo.

min. 77 Se produce ya el relevo. El partido estuvo parado unos tres minutos.

min. 75 Las asistencias solicitan el cambio. Ya se está vistiendo Manu Herrera.

min. 74 Toño requiere de las asistencias del cuerpo médico del Elche. Se ha podido hacer daño en una salida alocada fuera del área para evitar la llegada de Damià.

min. 73 Y se produce la segunda sustitución en los navarros. Entra Raoul Loé y se retira del terreno de juego Lolo. Parece que Gracia quiere más músculo y menos precisión en el centro del campo.

min. 72 Minutos de dominio ilicitano.

min. 67 Se produce el primer cambio en ambos equipos. En Osasuna, se retira Armenteros y entra Lobato. En el Elche, entra Aarón y se retira Fidel.

min. 65 ¡Manu cabecea alto! Centro medido de Domingo Cisma desde la izquierda y el cabezazo de Manu del Moral se va por encima del travesaño por muy poco.

min. 64 Nervioso Osasuna en los últimos minutos. Ahora Lotiès peina el esférico para un nuevo córner local.

min. 61 Tremenda oportunidad desperdiciada por el Elche... en un partido de vital importancia de cara a la lucha por el descenso.

min. 60¡Coro lo lanza a la grada!

min. 59 ¡Penalti a favor del Elche! Arribas llega tarde y Manu del Moral, que lo busca a la perfección cae en el área. Tonto, pero puede picar el árbitro.

min. 58 Amarilla para Lolo y para Damián Suárez por forcejear en el lanzamiento de un córner. Hernández Hernández no pasa una...

min. 56 Cae al suelo Roberto Torres con el balón fuera del terreno de juego. La repetición muestra una excesiva sobre actuación del mediapunta navarro.

min. 54 También llega la primera para los locales. Amarilla para Coro por sacar el brazo en un lance aéreo.

min. 53 Damià llega tarde y golpea con fuerza a Manu del Moral en la salida del balón de los ilicitanos. Amarilla para el lateral de Osasuna.

min. 48 Potente disparo de Roberto Torres desde la frontal del área. Toño desvía de nuevo con los puños.

min. 46 Manu del Moral tiene que ser atendido en la primera acción de la segunda mitad. Andrés Fernández despeja un balón con el puño y puede que golpe de refilón en Manu. No se aprecia ni en la repetición. Todo en orden de nuevo.

22:00¡Se reanuda el partido en busca del gol!

21:51 Osasuna dispuso de alguna más. Las mejores llegaron en sendos remates de cabeza de Oriol Riera y de Lolo, que Toño acertó a despejar. Además, los navarros rondaron el área local con peligro en otras tres ocasiones.

21:49 Andrés tuvo que intervenir para atajar un disparo lejano de Rubén Pérez y Coro no llegó a rematar en condiciones desde la frontal del área rojilla. Estas fueron las mejores del Elche.

21:48 No se ha movido el marcador, pero no ha sido por falta de oportunidades.

21:47 Con esa última acción, cuanto menos dudosa, del central francés de Osasuna se llega al descanso en el Martínez Valero.

min. 45¡A vestuarios sin goles!

min. 44 Vista la repetición, parece que Lotiès hace por protegerse con las manos, y el balón le golpea en ellas. Hernández Hernández no entendió la acción como penalti.

min. 43 ¡La parroquia pide penalti por mano de Lotiès! Necesitamos repetición.

min. 37 Parece que se tranquiliza el encuentro en estos minutos finales de la primera mitad.

min. 30 Se cumple el primer tercio del partido, sin goles todavía en Elche, pero con ocasiones para ambos conjuntos. Quizá las tuvo más claras Osasuna, quien se encontró con Toño en un par de ocasiones.

min. 28 El balón se marcha alto ahora en un remate de cabeza de Carlos Sánchez.

min. 26 ¡Turno para Osasuna! Impresionante balón que Lolo cuela entre la defensa local para Roberto Torres, cuyo centro raso es desviado por Toño. Cejudo, presionado nuevamente por el portero del conjunto ilicitano, no pudo acertar en el rechazo.

min. 23 ¡Y ahora falla Coro en el otro área! Para ser sinceros, el catalán intentó un disparo un tanto difícil desde la frontal del área. El centro venía desde la izquierda y Coro lanzó desviado.

min. 22 Jordan Lotiès ve la primera amarilla del encuentro tras derribar a Herrera en una contra local. Merecida.

min. 21 ¡Lolo tuvo el primero en su cabeza! El onubense remató a placer el lanzamiento de un córner para los rojillos y Toño, otra vez, evita el primero de Osasuna en el Martínez Valero lanzándose abajo y mandando de nuevo el balón a la esquina.

min. 18 ¡Oportunidad desperdiciada por Osasuna! Oriol Riera deja espacio libre para la internada de Bertrán por la derecha. El lateral, con demasiado tiempo para pensar, busca el pase atrás y Roberto Torres... marra en el intento de golpeo y desbarata la ocasión para los visitantes.

min. 15 ¡Intento lejano de Rubén Pérez! El balón botó antes de llegar a portería, pero no logró despistar a Andrés, muy seguro de momento.

min. 13 El balón lanzado por Damián Suárez se pasea por el área rojilla y finalmente es despejado nuevamente a córner.

min. 12 Buena falta para el Elche. Lolo derribó al ex-rojillo Coro.

min. 10 ¡La tuvo Herrera! Buen centro de Manu del Moral desde la derecha al que no puede llegar por poco Cristian Herrera. Sí llegó Lotiès para mandarla a la esquina.

min. 8 Osasuna se ha quitado de encima el dominio inicial del Elche y, aunque pausadamente, se va acercando al área rival.

min. 7 Y otro dato importante es el golaverage particular entre ambos, y para ello es preciso que les recuerde que los navarros vencieron 2-1 en el encuentro de la primera vuelta.

min. 6 Aprovecho para recordarles que Elche y Osasuna llegan a esta jornada igualados a 25 puntos en la clasificación, cuatro por encima de la zona de descenso.

min. 4 ¡Buena aparición de Toño! Parecía que el balón se iba a marchar por la línea de fondo, pero Armenteros consiguió poner antes el balón en el área y allí, el catalán Oriol Riera gozó de una grandísima oportunidad para abrir el marcador. Cabezazo potente, pero centrado, que puede desviar el guardameta local.

min. 2 El partido comienza bastante tranquilo, pero ya se atisban las intenciones de Escribá. Casi dos minutos consecutivos de posesión para empezar.

21:00 ¡Arrancó el encuentro!

20:59 Hernández Hernández espera a las nueve en punto con los 22 elementos colocados en sus posiciones.

20:58 Ya han saltado al terreno de juego los dos contendientes. Todo listo para que comience una nueva jornada en la máxima categoría del fútbol español.

20:56 Javi Gracia se guarda para más adelante a Riesgo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Acuña, Oier, Lobato y Raoul Loé.

20:54 En el banquillo local, junto a Fran Escribá, estarán Manu (p.s.), Rivera, Aarón, Mantecón, Boakye, Albacar y Rodrigues.

20:52 No hay sorpresas entre los veintidós jugadores que partirán de inicio.

20:50 Los onces de ambos conjuntos están ya confirmados y aparecen en la ficha técnica del encuentro.

20:47 ¡Bienvenidos a una nueva jornada de la Liga BBVA en SIGLO XXI! En el Martínez Valero, abren la vigésimo cuarta jornada Elche y Osasuna.

20:45 ¡Buenas noches!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto