Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Basket de oro... ¿retransmisiones de oro?

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 3 de octubre de 2006, 00:47 h (CET)
La temporada 2006-07 de la Liga ACB dio el pistoletazo de salida este fin de semana con algunas sorpresas agradables respecto a la retransmisión de los partidos a cargo de Televisión Española, la cadena que posee los derechos para retransmitir cada sábado a las 18:00 horas el partido más interesante de la jornada.

El pastel se inauguró con un vistosísimo Real Madrid-Unicaja Málaga, el duelo entre los últimos dos campeones de Liga. Con la unificación del horario, el ente público pretende crear un seguimiento continuado entre los aficionados a este deporte, fijando la tarde del sábado como el horario elegido para la retransmisión del encuentro.

No es mala hora; antes de que comience el fútbol, con quien el baloncesto jamás ha pretendido competir ni debe hacerlo y eludiendo al horario de temporadas pasadas (domingos, 19:00), que coincidía con el grueso de la jornada futbolística.

Además, la cadena sorprendió durante la retransmisión del encuentro con la incorporación de Fernando Romay como comentarista. Joan Creus se mantendrá como apoyo para Pedro Barthe, el narrador un año más, a medio camino entre el estilo empalagoso y desquiciante de Andrés Montes y la permanente pasividad de Jose Angel de la Casa.

Más novedades: se inauguró un espacio previo a pie de pista con los tres comentaristas intercambiando opiniones sobre el encuentro, y Fe López y Virtudes Fernández se encargaron de las entrevistas a jugadores y entrenadores. Incluso durante los partidos, a lo largo de la temporada se podrán escuchar las indicaciones de los técnicos a sus jugadores ya que llevarán un micrófono incorporado. Al final de los partidos, otro espacio de análisis servirá de punto y final.

Iba siendo hora de que el baloncesto fuese tratado con este mimo y aunque faltan por mejorar muchísimas cosas (publicidad, potenciar el producto en los espacios propios de la cadena, información en los telediarios de Antena 3, Telecinco...), probablemente estas pequeñas modificaciones satisfizarán a esa afición tan fiel que forman los amantes del baloncesto. Tenemos por delante una temporada de oro; toca comprobar si las retransmisiones televisivas pueden ser calificadas con el mismo adjetivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris