Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   real sociedad   Copa del Rey   Previa   el madrigal   anoeta   octavos   5-1   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Real Sociedad: En busca de la vendetta (Jue, 20h)

La Real buscará su quinta victoria en territorio 'groguet'.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
miércoles, 15 de enero de 2014, 21:16 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Hernán Pérez, Moi Gómez; Perbet y Pereira.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Ros, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Chory Castro; Seferovic.

Arbitro: Eduardo Prieto (Colegio navarro).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Jueves, 16 de enero de 2014 a las 20:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+ Liga.

Tres veces se han tenido que ver las caras 'groguets' y txuri urdins en una semana. La Real llegará a este último envite con el orgullo herido tras la goleada (5-1) del lunes por el encuentro liguero de esta trilogía mientras que el Villarreal, con la moral por las nubes, intentará no dar un paso en falso y confiarse sino hacer las cosas bien y certificar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin confiarse

Pra este encuentro, Marcelino García sigue sin poder contar con Cani, que sufre un esguince colateral medial en la rodilla derecha, Pablo Íñiguez, baja por una elongación en el aductor derecho y Javier Fariós que sigue en proceso de recuperación. Vuelven a la lista de convocados Hernán Pérez y Alexander Pantic. Se queda fuera, con respecto al encuentro de jueves, Nahuel Leiva.

Habrá rotaciones en el once amarillo. Juan Carlos volverá a ponerse bajo palos, mientras que en defensa es posible que Jokic sustituya a Jaume Costa en el lateral izquierdo y Gabriel Pulista a Dorado en el centro de la zaga. En el centro del campo Bruno podría formar el doble pivote junto a Pina, mientras que al lateral izquierdo volverá Hernán Pérez. Las dudas llegan a la hora de adivinar los delnatero. Perbet podría comenzar desde el inicio, al igual que Jonathan Pereira.

Marcelino tiene claro que este encuentro será distinto al de Liga: “Este será un partido diferente, ambos equipos haremos cambios. Ellos vendrán resentidos y con ganas de devolvernos el golpe del otro día y no será fácil. Nuestro objetivo será el de ganar y el de poder pasar la eliminatoria".

"Intentamos dentro de lo posible ser justos con los jugadores y ayudarles a todo lo que haga falta para que se sientan útiles e importantes. Por ello, y viendo como han hecho las cosas, habrá cambios No me da miedo cambiar el equipo, es una cuestión de valorar el buen trabajo de los jugadores. Y los jugadores están trabajando bien y haciendo bien las cosas, por ello habrá cambios”, siguió explicando el téncio 'groguet' en al rueda de prensa previa al choque.

Con el orgullo herido

Nadie se esperaba que la Real Sociedad cayerá de esta manera tan estrepitosa ante los 'groguets' el pasado lunes. Y es que los hombres de Arrasate a penas hicieron acto de presencia en el feudo amarillo. Ni siquiera Griezmann y Carlos Vela lograron asomarse con peligro a la meta de Sergio Asenjo. No fueron los goles que encajaron lo peor para los donostiarras sino las lesiones de Griezmann, Pardo y Markel Bergara.

El francés sufre una sobrecarga de la musculatura flexora y aproximadora de la cadera derecha, mientras que Rubén Pardo puede causar baja por una contusión en la rodilla izquierda. Ambos han realizado trabajo de recuperación y tratamiento de fisioterapia en el entrenamiento de hoy. Markel Bergara por su parte, puede respirar tranquilo ya que las pruebas complementarias descartan la existencia de una rotura fibrilar, la exploración es compatible con una contractura muscular.

Debido a estos contratiempos, Jagoba Arrasate ha decidido llamar a los jugadores del Sanse Jon Gaztañaga y Alexander Callens. Ambos se hanincorporado esta mañana a primera hora a la concentración txuri urdin. El técnico txuri urdin apostará por un once parecido al de la ida, con Zubikarai como guardameta y Zaldua y Mikel González en la defensa. En el centro del campo Zurutuza y Ros podrían ser las novedades, mientras que en el ataque lo serían Chory Castro y Seferovic junto a Carlos Vela y Xabi Prieto.

Datos

Teniendo en cuenta el desgaste físico y mental que supone disputar la Champions League y jugar tres partidos a la semana, los guipuzcoanos han sabido sobreponerse al fiasco europeo y ahora tienen en el punto de mira el cuarto puesto de la tabla y la eliminación copera del Villarreal.

En feudo 'groguet', los txuri urdin disputaron 12 partidos contando el partido del pasado lunes, una de ellas en la Copa del Rey, por lo que esta vez será la segunda. Auqel partido  El partido, disputado el 5 de noviembre de 1986, los ganó el conjunto visitante por 0 a 1 gracias a un gol de López Ufarte.

La igualdad que hay entre ambos equipos es total, puesto que el Villarreal ha conseguido 4 triunfos, la Real otros 4 y han empatado en otros 4 encuentros. De esta forma, los de Arrasate buscarán su quinta victoria en El Madrigal, la segunda en la Copa del Rey después de casi treinta años, para consumar la vendetta del torpedeo amarillo del pasado lunes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris