Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   real sociedad   Liga BBVA   Previa   el madrigal   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Real Sociedad: el envite liguero de la trilogía (Lun, 22h)

Efrentamiento de Champions en el que, dependiendo del resutado, los equipos pueden rotar sus puestos en la tabla.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 12 de enero de 2014, 20:46 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Aquino, Moi Gómez, Uche y Gio.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Lunes, 12 de enero de 2014 a las 22:00 horas. El partido será retransmitido por Cuatro TV .

Tras un espectacular comienzo liguero, el Villarreal empezó a cojear. En sus últimos 5 partidos, los hombres de Marcelino García han cosechado 1 empate y una victoria en Copa del Rey y 2 derrotas y una victoria en Liga. Aún así, el juego desplegado por el equipo no es del todo malo.

Golpe de autoridad

Los 'groguets' llegan a este segundo encuentro de la trilogía de enfrentamientos entre ambos conjuntos, tras una contundente victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano, al que ganaron por 2-5, con un doblete de Perbet y un hat-trick de Uche, que dedicó sus tantos al equipo.

Quieren reivindicarse, y volver a la buena racha de la primera vuelta. En Villarreal es el sexto clasificado con 31. Para este choque, Marcelino no podrá contar con Cani, que sufre un esguince colateral medial en la rodilla derecha, Pablo Íñiguez, a causa de una elongación en el aductor derecho, Hernán Pérez, por una contusión en la zona lumbar tras un fuerte golpe en la espalda sufrido en el encuentro ante el Rayo, Javier Farinós y Pantic. Viajarán con el equipo el centrocampista del filial 'groguet', Nahuel Leiva y Chechu Dorado que vuelve a la convocatoría tras haber superado definitivamente su lesión.

Los donostiarras buscaran seguir quintos

Quinto en Liga con 32 puntos, el conjunto realista se enfrenta al Villarreal con el reto de mantener su puesto en la tabla y lograr puntuar en El Madrigal, uno de los estadios más comlicados de Primera.
Con la confianza por las nubes tras haber logrado los tres puntos ante el eterno rival, el Athletic de Bilbao, con un Griezmann estelar, tercer máximo goleador de la Liga con 12 tantos a sus espaldas, los donostiarras empataron a o en Anoeta con el Villarreal pro la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Como la Real pasará una semana fuera de casa, concentrada en El Saler para los dos partidos en Villarreal, la expedición que se desplaza a la Comunidad Valenciana la forma toda la primera plantilla, incluyendo los lesionados. La convocatoria definitiva se conocerá tras la suave sesión matinal de este lunes, horas antes del encuentro en El Madrigal. De entre todos los lesionados, sólo se espera la recuperación de Zurutuza, ya adelantada por Jagoba Arrasate en su rueda de prensa anterior al desplazamiento. De momento siguen en la enfermería Estrada, De la Bella, Granero e Ifrán. En esa lista ya no está Cadamuro, que jugará la segunda mitad de la temporada en el Mallorca, y sí se cuelan dos jugadores del Sanse, Royo como tercer portero y Zaldúa, ya más que asimilado en el primer equipo a la espera de lo que suceda cuando Estrada reciba el alta médica.

Arrasate ya avisó que no repetiría el once que jugó el encuentro de ida de esa eliminatoria en los otros dos partidos que jugarán Real y Villarreal. Aún con las dudas que deja en el aire esa afirmación y sin saber aún la convocatoria, hay elementos que parecen seguros. Bravo estará bajo palos y la defensa la formarán Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez y José Ángel. Salvo que el estado físico de alguno de ellos haga al técnico realista cambiar de opinión, en el centro del campo formarán Markel Bergara, Pardo y Xabi Prieto, aunque tampoco sería descartable que Zurutuza pudiera entrar en el once. Y en la zona ofensiva sería extraño no ver de nuevo a Griezmann, Vela y Agirretxe.

Historial y estadísticas

En total, villarrealenses y realistas se han visto las caras en 20 ocasiones, que se saldaron con 5 victorias de los hombres de Arrasate, 7 victorias de los de Marcelino y 8 empates.

El Villarreal es el tercer equipo que menos goles encaja en la competición liguera, con 20 tantos en contra, mientras la Real es quinta con 23 goles encajados, al igual que el Athletic de Bilbao. En cuanto a la ofensiva, el Villarreal es en quinto conjunto que más goles anota (32), mientras que la Real comparte el cuarto puesto con el Sevilla (35 goles a favor).

Hay diez precedentes ligueros para el Villarreal - Real Sociedad, todos ellos disputados en Primera División: tres triunfos para cada equipo y cuatro empates. La victoria más abultada del equipo txuri urdin es el 1-3 de la temporada 2000-2001. La Real nunca ha sido goleada en El Madrigal, y su derrota más clara es el 2-0 de la temporada 2003-2004, la única vez en la que cayó derrotada por más de un gol de diferencia. El conjunto realista no ha conseguido ganar en Villarreal desde que volvió a Primera División y su última victoria es el 0-2 de la temporada 2005-2006.

El árbitro será Velasco Carballo (Colegio madrileño). El Villarreal con Velasco Carballo ha conseguido ocho victorias, tres empates, cuatro derrotas, aunque ha perdido los dos últimos partidos que le dirigió. En El Madrigal no ha salido derrotado con este árbitro (seis victorias y dos empates). La Real Sociedad cosecha una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Fuera de casa el balance es un empate y dos derrotas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris