Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence a la Roma y se pone líder (2-1)

Angulo y un magnífico Villa fueron los autores de los goles
Daniel Bolufer
miércoles, 27 de septiembre de 2006, 22:54 h (CET)
El Valencia encarrila su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones gracias a una gran victoria sobre una Roma que se derrumbó en la segunda parte y que se pudo marchar a Italia con una goleada

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Cañizares(2), Miguel (2), Albiol (2), Ayala (2), Albelda (2), Vicente (2), Edu (2), Angulo (2), Moretti (1), Villa (3), Morientes (2)
1- Roma: Doni (1), Panucci (1), Chivu (2), Ferrari (2), Tonetto (1), Aquilani (1), Pizarro (2), De Rossi (2), Perrota (2), Cassetti (1), Totti (2)
Cambios: Montella (1) por Aquilani (min.45), Chuka (1) por Cassetti (min.65), Silva (2) por Villa (min.70), Regueiro (1) por Morientes (min.86), Gavilán (-) por Vicente (min.90+).
Goles: Angulo (min.12), Totti (min.18), Villa (min.29).
Árbitro: Fandel Herbert (Alemania) (1). Amonestó a los locales: Ayala y Albelda, y a los visitantes Totti, Pizarro y Ferrari.
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
No jugó todo el partido pero David Villa dejó sobre el terreno de juego lo mejor de sí. Nadie puede discutir que se trata del mejor delantero español y que se encuentra en un estado de forma magnífico.
Lo peor: aguantar el resultado
El Valencia pudo sentenciar y sin embargo optó por aguantar el resultado aun teniendo múltiples ocasiones. Faltó rematar el partido.
El dato:
La Roma tuvo que cambiarse la camiseta en el segundo tiempo puesto que el sistema de respiración de la prenda no funcionó y andaban todos los jugadores impregnados de sudor.

Miguel Cañigral / Enviado especial

Había ganas en Valencia de que volviese la máxima competición europea y el equipo no defraudó en este retorno que no hace más que ilusionar a la afición gracias a los buenos resultados que está consiguiendo el conjunto de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño presentó su once de gala ante una Roma que sorprendió por su juego durante el primer tiempo. La escuadra romana optó por ser el dominador del esférico y llevar el peso del juego en sus botas. Gracias a ello, poco a poco fue instalándose el nerviosismo en las gradas y poco servía para esperar un buen resultado, las ocasiones falladas por Perrota sólo ante Cañizares.

Sin embargo, este Valencia tiene algo que hace unos años no se veía y eso es la efectividad en ataque cuando más se necesita. Angulo, alguien que nunca falla, marcó el primer tanto del partido al rematar de bolea un centro de Moretti que remató mal Villa. El gol sirvió para que los italianos bajaran el ritmo de juego pero en ningún momento dejó de atacar. Pese a disponer tan sólo de un punta nato, las incorporaciones desde atrás provocaron mucho daño en la defensa valencianista y aunque consiguieron aguantar, Moretti quiso ayudar a la Roma al derribar dentro del área y de la forma más tonta a Casseti. Totti no falló desde los once metros y volvió a establecer el empate en el marcador.

El conjunto romano prosiguió con su buen juego, mientras al Valencia le costaba atravesar el centro del campo. Villa, muy activo durante todo el partido, fue ahora el protagonista al recibir el balón de una jugada personal de Moretti y desde la frontal consiguió el segundo gol de los locales.

Aunque es extraño presenciar a un equipo italiano jugando al toque, a la Roma este modelo de juego no le sirvió para marcharse al descanso con ventaja, a pesar de que se pudo ver un gran juego de los italianos.

La Roma se rinde
El segundo tiempo trajo consigo un cambio increíble en el juego de los equipos. El Valencia dominó de principio a fin el esférico y la Roma cedió por completo el terreno, las jugadas y la presencia en el campo. El conjunto de Spalletti abandonó el buen juego que desarrolló en la primera parte y optó por esperar atrás e intentar lograr el premio a través de los contraataques.

El Valencia por su parte dispuso de muchas ocasiones de peligro en las que pudo marcar y sentenciar el partido, pero o los delanteros se hinchaban de balón o el disparo lo detenía el meta Doni. Villa pudo marcar en varias ocasiones y tras la marcha de Villa, Vicente, Morientes y Silva dispusieron de inmejorables oportunidades para rematar el enfrentamiento.

En un partido que por momentos llegó a ser aburrido el Valencia no dejó jugar a la Roma y provocó que el equipo liderado por Totti se marchase a las duchas derrotado y rendida ante el poderío de los valencianistas.

De esta forma es Valencia se instala en el primer puesto del grupo D, con una ventaja de dos puntos sobre la Roma y de cinco sobre el tercero que es el Olympiakos. El próximo encuentro del Valencia será en Mestalla ante el Shakthar Donest el 18 de octubre.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

“Muy satisfecho por el resultado, por el juego y por lo que significa para la gente. Me quedo con el juego demostrado en la segunda parte, aunque de la primera debemos corregir algunos errores.
El encuentro era ante un equipo muy difícil con un falso delantero, nos costó mucho adaptarnos a su juego pero en cuanto lo conseguimos, el partido fue nuestro.”
“A nosotros nos gustaba más jugar contra la Roma como jugó en el segundo tiempo porque de esta forma los centrales disponían de referencias en los marcajes”.
Luciano Spalletti (entrenador AS Roma):

“Me siento tranquilo con la revolución el equipo, con Aquilani adelantando a Totti”. El técnico italiano declaró que “este era un partido muy complicado y hemos podido acabar mejor la primera porque jugamos muy bien pero en la segunda ya no pudimos hacer nada”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris