Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Turismo   Barcelona   Ibiza   Valencia  

Tres ciudades españolas con encanto

La ciudad condal tiene mucho que ofrecer y es por ello que durante el año 2018 recibió 12.064.592 millones de visitantes internacionales
Nacho Moreno
miércoles, 27 de noviembre de 2019, 10:01 h (CET)


España es el segundo país que más turistas recibe en el mundo sólo por detrás de Francia, con la cifra de 82.773 personas que visitaron nuestro país durante el año 2018. Una cifra que aumentó un 1,1 % respecto al año anterior. Además, España también consiguió ser el segundo país que más ingresos obtuvo gracias al turismo por detrás de Estados Unidos con 67.463 millones de euros.

Cifras que ponen a nuestra tierra como uno de los principales atractivos turísticos a escala mundial. En este artículo descubriremos los destinos favoritos por los turistas dentro del territorio nacional. El turismo en España ha sido uno de las principales fuentes de ingresos para las arcas del Estado desde los años 60.

Barcelona
La ciudad condal tiene mucho que ofrecer y es por ello que durante el año 2018 recibió 12.064.592 millones de visitantes internacionales. Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y ofrece mil planes que hacer a los turistas.

Visitar las hermosas playas de la Costa Brava, las numerosas obras arquitectónicas de artistas como Dalí o Miró, las iglesias románicas... son sólo algunas de las actividades a realizar si decides ir a Barcelona.

Valencia
La capital del Túria es una de las ciudades españolas que más sorprende a los turistas cuando la visitan. Histórica, cultural y cosmopolita. La ciudad que nunca duerme. Una mañana en la playa de la Malvarrosa, una paella en l'Albufera y una noche por el barrio del Carmen.

Bañada por las aguas del mar Mediterráneo, Valencia debe de ser una visita obligada para todos los turistas que tengan pensado visitar España.

Ibiza
Ibiza es una de las perlas turísticas de nuestro país. Una isla en la que se fusionan la cultura, la naturaleza y la historia para dar como resultado uno de los puntos turísticos con más importancia a escala continental.

A pesar de que la isla es más conocida en el mundo por sus conocidas fiestas, perderte por la isla es una de las sensaciones más reconfortantes que se pueden experimentar. Siempre quedarán calas por descubrir y poblaciones por visitar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo y dónde están viajando los españoles?

Los destinos nacionales más reservados desde el inicio del desconfinamiento han sido Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Tenerife, mientras que a nivel internacional sobresalen Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas

“A mí me gusta que el público salga del teatro contento y reído” Andreu Casanova, Humorista y guionista.

Andreu es como ese medicamento social del que nadie puede prescindir

Un superhéroe real y español

Se llamaba RaX, tenía cualidades sobrehumanas y vivió en Madrid

Cada ocho minutos muere una persona de la lista de espera de la dependencia

El 4,4% de los solicitantes del SAAD fallecieron entre marzo y mayo (81.232 personas fallecidas), lo que representa un incremento del 61% de la mortalidad esperada

Mejora el vínculo de los españoles con su entorno: amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia

En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris