Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

NO al 'Fair Play'

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
martes, 19 de septiembre de 2006, 20:55 h (CET)
Tenía que suceder algún día, y por desgracia le tocó al Getafe pagar las consecuencias de una norma un tanto estúpida y fuera de lugar. Siempre se ha dicho que el fútbol es para listos, pillos y gente con la picardía como virtud dentro del terreno de juego, así que, promocionar un gesto como el juego limpio es contradictorio en el mundo del fútbol, no confudir ahora con que nunca hay que tirar el balón fuera, ni dar agua al contrario. Todo tiene un límite.

Ni los propios artífices del 'Fair Play' saben muy bien aplicarlo en una situación real de juego, como se ha podido comprobar en los cientos de partidos que se juegan en todo el mundo. Dile al equipo que va por debajo en el marcador que tire la pelota fuera jugándose el partido. Son ejemplos que vemos diariamente y que la gente los califica de falta de deportividad, aunque el jugador presuntamente lesionado mire tirado en el césped como el equipo contrario culmina su perfecto y estudiado plan.

Cada uno mira por sus intereses, y si conviene tirarse para perder tiempo tres minutos hay que hacerlo, porque el propósito es ganar el partido, independientemente de que esté mal o bien hecho. Que le pregunten al estudiante que necesita aprobar el examen si se le pasa por la cabeza el 'Fair Play' cuando está copiando del listo de la clase. No nos olvidemos que estamos en España, tierra de la picaresca y de triquiñuelas varias. Si en Inglaterra se tiran el rollo del 'Fair Play' y sus jugadores son legales o un poco pánfilos, depende como se mire, que no vengan aquí promulgando a los cuatro vientos la necesidad de ser justos, nosotros ya tomaremos las decisiones que favorezcan a nuestra Liga, porque cuando se tira el balón fuera para atender a un jugador que busca perder tiempo, el verdadero perjudicado es el equipo que obra de buena fe.

Para la gente del Getafe, el Valencia ha jugado sucio porque Albiol estaba justo al lado de Celestini y es lógico el mosqueo, pero saliendo a la contra, con el tiempo a punto de acabar y pudiendo irse con un gol al descanso, nadie piensa en la FIFA, en ser bueno o en el 'Fair Play'. No es culpa de un equipo, simplemente que el término está mal aplicado al fútbol y no puede haber gestos de amistad tirando la pelota fuera cuando tienes superioridad en ataque o tienes opciones claras de hacer gol. Lo mejor será abolir esas dos palabras que tantos utilizan para beneficiarse y hacer uso de la deportividad cuando cada equipo lo crea más conveniente y sin ningún tipo de pacto demagógico como es el 'Fair Play'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris