Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Atlético de Madrid   Diego Costa   giovani dos santos   david villa   marcelino garcia toral   cholo simeone   el madrigal   Descenso   Jornada 13   Liga BBVA  

Villarreal - Atlético de Madrid, en busca de la vendetta (19h)

Loa amarillos quieren afianzarse en puestos de Champions.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 10 de noviembre de 2013, 01:02 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Tómas Pina; Cani, Hernán Pérez o Aquino; Uche y Pereira.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insua; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García; Diego Costa y Villa.

Arbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 19:00 horas. El partido será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.

"13/05/2012:  El Villarreal, un humilde que fue grande, desciende a Segunda División". Dicha frase extraida de un foro de AD Sports resume perfectamente lo vivido en la última jornada de la temporada 2011/2012 en El Madrigal. El Villarreal perdió por 0 a 1 (Falcao, min. 88) ante el Atlético de Madrid y tuvo que navegar uan temporada por las aguas de plata del fútbol español.  

Mañana a las 19 horas, el feudo amarillo volverá a albergar el mismo partido, esta vez correspondiente a la jornada número 13 de la temporada 2013/2014, y sí, de nuevo de la Liga BBVA. Los recuerdos, los sientimientos estarán a flor de piel, en un partido de los más bonitos para presenciar.

En busca de la vendetta

El partido de mañana será especial para la afición 'grogueta' ya que el Villarreal vuelve a verse las caras con su 'verdugo', el Atlético de Madrid. Al saltar al césped del Madrigal, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Bruno y Hernán Pérez, titulares aquel día, vivirán emociones muy fuertes que los amarillos han aprendido a utilizar a su favor. Cani vivió el choque desde el banquillo, mientras que Sergio Asenjo, actual portero del Submarino, lo hizo desde las filas colchoneras.

Marcelino no podrá contar para este enfrentamiento con Giovani Dos Santos, que sufre una microrrotura de grado uno en el recto anterior de la pierna izquierda, Farinós, que sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, Dorado, con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y Pablo Íñiguez que deberá cumplir un partido de sanción tras ver la roja frente al Getafe. Vuelven a la lista Moi Gómez y Jokic.
 
El Villarreal, cuatro en la tabla con 23 puntos a sus espaldas,  cuenta con una nómina de centrocampistas y atacantes de gran calidad, de la que pocos pueden presumir. El cuarto puesto es un reflejo del gran trabajo y talento del grupo que entrena Marcelino. El Madrigal es un frotín para los 'groguets'. En esta temporada tan sólo perdieron un partido en casa, ante el Getafe (0-2) y casi lograron descarrilar al Real Madrid (2-2). Vienen de ganar 'in extremis' al Elche (0-1, Uche, min 89) y quieren tomarse la vendetta.

Prueba de fuego

No le será fácil al Atlético puntuar en El Madrigal. Los hombres del Cholo Simeone son segundos en la tabla con 33 puntos, a 1 del líder, el FC Barcelona. En este partido, los colchoneros se verán las caras con un conjunto al que le gusta el mismo estilo de juego y el que comparte la filosofía que hasta ahora les ha hecho triunfar a los dos, el partido a partido.

Tan sólo el Espanyol ha logrado robarle puntos al Atlético esta temporada, fue la única derrota del conjunto colchonero. Cuatro días después de certificar su pase como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League (4-0 al Austria Viena), el Atlético se presenta en El Madrigal con importantes bajas. Simeone no tendrá a su disposición a Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, concentrados ya con la selección uruguaya para la repesca del Mundial 2014, ni a  Filipe Luis, sancionado, y Mario Súarez, lesionado en la rodilla derecha.

Vuelven a la lista Arda Turan, que ha sido baja los últimos cuatro choques por unas molestias en el psoas iliaco, y Adrián López, ya restablecido de un esguince de tobillo. La gran novedad es la presencia de Lucas Hernández, defensa del juvenil de División de Honor.  El belga Toby Alderweireld y el argentino Emiliano Insua entrarán en el once, el primero para suplir a Godín en el centro de la defensa y el segundo para cubrir la ausencia de Filipe en el lateral izquierdo.

Historial, estadísticas y árbitro

Por la competición liguera, el Villarreal y el Atletico de madrid se han visto las caras en 22 partidos, de las cuales 8 acabarón con una victoria grogueta, 9 con victoria colchonera y 5 tablas. En el histórico de enfrentamientos en el coliseo villarrealense, la ventaja es para el equipo amarillo.
De las once veces que se han visto las caras en El Madrigal, en 6 ocasiones la victoria se quedó en casa y solo 2 veces el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos, la victoria con un gol de Falcao en el minuto 88 en la temporada  11/12 que descendió al Villarreal a Segunda y  la del año 2007, con un gol de Fabiano Eller.

El Villarreal es el tercer equipo menos goleado de Primera División, con 12 tantos en contra, mientras que el Atlético de Madrid es el segundo con 8 goles encajados. En cuanto al ataque. Los colchoneros son el tercer equipo que más veces ha visto portería en este cominezo de Liga, anotando 30 goles. Los 'groguets' por su parte, son cuartos con 20 tantos a sus espaldas, empatados con el Athletic y el Sevilla.

Diego Costa es segundo en la lista de pichichis con 13 tantos, teniendo por delante a Cristiano Ronaldo, que con un partido más, suma 18. En cuanto a los zamoras, Courtois es segundo, con 8 goles encajados en 12 partidos y un coeficiente de 0,67, mientras que Asenjo ocupa el cuarto puesto, con 12 gols encajados en 12 partidos y un coeficiente de 1,00. Las dos veces que los clchoneros han logrado ganar en El Madrigal ha sido por la mínima (0-1), mientras que la victoria más abultada de los 'groguets' en casa ha sido un 3 a 0 en la temporada 07/08.

El encargado de impartir justicia será Pérez Montero (Colegio Andaluz). El Villarreal nunca ha ganado con dicho colegiado, al sumar 1 empate y 2 derrotas; mientras que el Atlético de Madrid ha ganado los 2 partidos como visitante que les ha dirigido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça naufraga ante un Granada que duerme líder

2-0 de los nazaríes ante los culés, sin pólvora incluso con Messi

LaLiga está que quema: Barcelona, Atlético y Real Madrid están en dos puntos... y el Sevilla de Chicharito podrá ser líder

En la próxima jornada, el equipo del Barcelona visitará al Granada y por su parte el Atlético recibe al Celta

El Betis soporta el asedio de Osasuna

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris