Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   Espanyol   sevilla FC  

Espanyol y Sevilla luchan para acabar con la mala racha (Dom. 12h)

Los pericos solo han conseguido 4 puntos de los últimos 21 El equipo andaluz lleva más de un año sin ganar fuera de casa
Sandra Pulido Plaza
sábado, 9 de noviembre de 2013, 15:32 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Pizzi, Abraham, Simao; Sergio García.

Sevilla FC: Beto; Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra; Jairo, Rakitic, Vitolo; Bacca.

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 12h. Retransmitido por C+Liga/GolT.
Espanyol y Sevilla se verán las caras en la mañana del domingo en un partido muy importante para ambos. Los dos equipos se sitúan por debajo de la mitad de la tabla: los catalanes, en el puesto décimo primero y los sevillistas en el 14, dos puntos por debajo. Es por eso que necesitan los tres puntos si quieren mantenerse en una buena posición en el medio de la tabla. 

El Espanyol llega a la jornada 13 sumido en una mala racha. En los últimos siete partidos tan solo ha conseguido cuatro puntos, la victoria ante el Atlético y el empate frente el Málaga, ambos en el estadio Cornellà-El Prat. La última derrota de los pericos se produjo en el derbi barcelonés, aunque los de Aguirre dejaron buenas sensaciones frente al líder. De hecho, el Espanyol suele poner las cosas muy difíciles a los equipos grandes. 

El Sevilla es de los clubs importantes, sin embargo el arranque de la temporada les es muy negativo porque solo ha conseguido tres victorias y no está ofreciendo un buen juego. El balance fuera de casa es aún peor, hace más de un año que ganó por última vez como visitante en liga. Por eso mismo, ante estos números los de Unai Emery lucharán para alejarse al máximo de la zona de descenso y afrontar con mejores sensaciones el derbi ante el Betis, en la próxima jornada. 

Para el choque, Javier Aguirre cuenta con Sergio García y Javi López, recuperados de sus molestias musculares. En cambio, el técnico no dispone de Stuani, pues el uruguayo está concentrado con su selección para disputar la repesca contra Jordania. Tampoco estará David López quien ha de cumplir la sanción que aplazaron una semana. El entrenador del Sevilla ha incluido a Iborra, Nico Pareja (exjugador del Espanyol) y Jairo como novedades respecto a la última convocatoria. También entra en la lista el goleador Rakitic, a pesar de acabar con molestias en el partido contra el Slovan Liberec. Las ausencias destacadas entre los sevillistas son Rebello por decisión técnica (aunque fue titular el jueves) y el sancionado M’Bia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris