Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Galatasaray se citan por el segundo puesto del grupo C (Jue, 20:00)

Mensah-Bonsu suplirá al hospitalizado Nate Jawai en el equipo visitante.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 30 de octubre de 2013, 13:35 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Dejan Todorovic, Domantas Sabonis, Sergi Vidal, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Nik Caner-Medley, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Galatasaray Liv Hospital Estambul: Zoran Erceg, Jamont Gordon, Huseyin Koksal, Manuchar Markoishvili, Engin Atsur, Nate Jawai, Cenk Akyol, Furkan Ademir, Mutlu Demir, Milan Macvan, Carlos Arroyo, Sinan Guler, Ender Arslan, Erwin Dudley, Henry Domercant, Pops Mensah-Bonsu. Entrenador: Ergin Ataman.

Árbitros
: Pukl, Shulga, Bissang.

Datos
: Encuentro de la tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 31 de octubre, 20:00 horas (Canal + Deporte).
El Unicaja de Málaga afronta uno de sus encuentros más importantes de lo que va temporada, pues recibirá a su principal rival en la primera fase de la Euroliga, el Galatasaray Liv Hospital de Estambul, actual campeón de la liga turca. Con un balance de 1-1 para cada equipo, el partido puede ser crucial en la lucha por el segundo puesto del grupo C.

El conjunto costasoleño llega al choque con la necesidad de resarcirse de la derrota sufrida frente al Valencia Basket, en la que quedaron de manifiesto los problemas que sufre actualmente el perímetro cajista. Joan Plaza no cuenta a día de hoy con ningún tirador puro en su plantilla por las bajas de Ryan Toolson y Txemi Urtasun, a los que se les empieza a echar en falta por ser los tiradores más fiables de la plantilla.

Al menos llegan buenas noticias para el escolta americano desde la enfermería. El que fuera máximo anotador malacitano en los amistosos previos a la competición, afronta la fase final de su recuperación, si bien los pronósticos más optimistas le sitúan para el partido del fin de semana ante el Fiact Joventut. A Urtasun, de momento, no se le quieren poner plazos a su regreso, ya que ni siquiera ha podido ejercitarse con sus compañeros, por lo que tendrá que realizar su particular pretemporada para ponerse a punto.

Pese a llevar sólo tres jornadas de competición, el choque puede ser decisivo para la suerte del grupo, especialmente si el equipo turco consigue una victoria en el Martín Carpena. Tras el decepcionante inicio del Montepaschi Siena, Unicaja y Galatasaray se sitúan, por el potencial de sus plantillas, como los mejor colocados para hacerse con la segunda plaza. Las dos victorias cosechadas por el Olympiakos, precisamente frente a malagueños y estambulitas, pone muy complicada la tarea de asaltar el liderato del grupo.

El Galatasaray vuelve a lo más alto

Que actualmente la liga turca sea, después de la ACB, la más representada de la máxima competición continental no es una casualidad. El potencial económico de la liga otomana ha quedado fuera de toda duda en las últimas temporadas, con plantillas repletas de estrellas como las del Fenerbahce Ulker y Anadolu Efes, que aspiran cada año a hacerse un hueco en la Final Four, aunque sin éxito alguno hasta el día de hoy.

Han sido estos dos clubes los que han dominado la Turkish Basketball League (TBL) en la última decada, Pero se intuye un cambio de tendencia, a tenor de lo vivido en las pasadas finales, en las que el Galatasaray ganó el título frente al Banvit. De esta manera, el equipo más laureado del baloncesto turco logró coronarse como campeón de su país trece años después de su último título, obteniendo con ello la clasificación para la presente edición de la Euroliga.

La principal arma del conjunto turco se encuentra en su perímetro, entre los que destacan Carlos Arroyo y Jamont Gordon, los MVPs en las dos últimas finales de la TBL, conformando una pareja letal desde más allá del 6,75. Jayson Granger y Earl Calloway tendrán la difícil misión de controlar al puertorriqueño, pues minimizar su impacto en el juego puede ser una de las claves para que el Unicaja se alce con la victoria. El resto del juego exterior lo completan jugadores con amplia experiencia en la Euroliga, como Ender Arslan, Manuchar Markoishvili, Cenk Akyol y Henry Domercant.

En la zona, la pareja formada por Zoran Erceg y Nathan Jawai (Recambio del retirado Boniface N'Dong) estaba llamada a causar estragos, pero el ex- jugador del FC Barcelona sufrió vértigo y pérdida de la sensibilidad en el brazo izquierda y la pierna izquierda, tras realizar una gran actuación frente al Olympiakos. Pese a que se desmintió cualquier posibilidad de haber sufrido un infarto, el australiano tuvo que ser hospitalizado y pasar varias horas en la UCI, lo que le descarta irremediablemente para el partido del jueves. Tomará su lugar el recién incorporado Pops Mensah-Bonsu, un auténtico trotamundos del baloncesto europeo que posiblemente juegue sus primeros minutos con su nuevo equipo frente al Unicaja.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris