Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Miguel Cotto   Delvín Rodríguez   -   Sección:   Boxeo

Miguel Cotto, a resurgir de las cenizas ante Rodríguez

Rodríguez tiene un record de 28-6-3
Boxeando.com
@Boxeando
domingo, 6 de octubre de 2013, 10:31 h (CET)

cftrcr
El tricampeón mundial boricua Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez se encuentran dentro de la división superwelter para su combate pactado a 12 asaltos que se celebrará esta noche en Florida, EEUU.

Cotto, junto a su nuevo entrenador Freddie Roach, intentará resurgir después de sufrir dos derrotas consecutivas en 2012 ante Mayweather y Trout por puntos. Se encuentra con ilusión para encaminar la recta final de su carrera y busca un enfrentamiento con Canelo o Maravilla, aunque antes tiene que demostrar que se encuentra en disposición de hacerlo si brilla en su pleito de esta noche. El rival elegido es un púgil duro y no va a ser un combate sencillo.

Rodríguez tiene un record de 28-6-3 (16 Kos) y su oportunidad le llegó con su empate y victoria ante Pawel Wolak, púgil invicto y en ascenso que se retiró del boxeo profesional tras estos enfrentamientos, proporcionándole al dominicano la opción al título mundial superwelter AMB en poder de Trout, quien le venció por decisión a lo largo de doce asaltos. Este año obtuvo un par de victorias importantes ante George Tahdooahnippah y Freddy Hernández antes del límite, haciendo un buen papel para ser elegido para el pleito de hoy. Es un boxeador que se calienta con facilidad y va al intercambio sin problema. De sus seis derrotas tan solo ha sufrido un nócaut en 2007, lo que determina su buen encaje. Es más alto que el boricua y hace buen uso de los golpes rectos en combinación con el crochet de izquierda al cuerpo y rostro.

Casi es un hecho que Cotto se enfrente a Canelo, el número uno de la división superwelter, o a Maravilla, el número uno de la división media para proclamarse tetracampeón mundial. Pero cuidado con Rodríguez que es un auténtico problema en este tipo de enfrentamientos. Alguien con poco que perder y mucho que ganar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris