Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   granada cf   Crónica   Fútbol   Liga BBVA   el madrigal   bruno soriano   tomás pina   giovani dos santos   cani   mateo musacchio   3-0   jornada 8   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal le pasó por encima al Granada en un Madrigal con olas y olés (3-0)

Bruno, Pina y Giovani hacen que el Villarreal siga en puestos de Champions.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
viernes, 4 de octubre de 2013, 22:21 h (CET)

Ficha técnica
3 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (3), Musacchio (3), Jokic (2); Bruno (3), Pina (2), Cani (3) Aquino (2); Pereira (3), Giovani (2).

0 – Granada CF: Roberto (2); Noym (1), Diakhaté (2), Murillo (1), Angulo (1), Iturra (2); Yebda (2); Pereira (2), Buonanotte (2), Brahimi (2); El Arabi (1).

Cambios: En el Villarreal Moi Gómez (2) por Aquino (min. 63), Perbet (2) por Pereira (min. 69) y Trigueros (2) por Tomás Pina (min. 82), en el Granada, Ighalo (2) por Brahimi (min. 56), Riki (2) por El Arabi (min. 56) y Foulquier (2) por Pereira (min. 71).

Goles: 1-0 Bruno (30'). 2-0 Giovani (min.48), 3-0 Tomás Pina (min. 82).

Árbitro: Amonestó a Buonaotte (81’) por parte del Granada.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Villarreal aprendió mucho de su paso por Segunda. Aprendió que partido a partido se consiguen grandes cosas, que la unidad, tanto en el vestuario como entre los jugadores y la afición, hace milagros, apresndió a luchar contra sí mismo y entrenfarse a sus fantasmas. Con su descenso, tienen que ver los fantasmas que hoy sobrevolaron por El Madrigal.

Hoy visitaba el feudo amarillo el Granada. Los jugadores apelaron a al calma pero la afición no olvidó que los rojiblancos se dejaron ganar por el Rayo Vallecano en la última jornada para que el Villarreal pierda la categoría. Poco duraron los fantasmas ya que metido en la piel de un cordero, el Villarreal le pasó por encima a un conjunto granadino que sólo podía mirar por donde le venían dadas.

Pereira lleva la batuta

Llegó al Villarreal el año pasado en el mercado de invierno. Su llegada, según Pepe Mel, era como un castigo pro haberse enfrentado a unos aficionados béticos, tras perder por 5 a 0 ante el Sevilla. El destino es muy carpichoso y pocos conocen sus artimañas y el destino decidió que Pereira fuese clave en el ascenso 'groguet'. El gallego muerde y mucho. Está en todas las jugas, siempre busca asistir o marcar, recupera, defiende y rompe en velocidad. Hoy no iba a ser distinto.

En el minuto 1, Pereira ya quiera presentarse ante Roberto pero la pelota se marchó por encima del larguero. Parece ser que la grada tenía na magnetismo especial esta noche ya que 5 minutos despues, Giovani enviaría otro balón al mismo sitio. La defensa granadina ponía todo su empeño en parar al dorsal 24 del Villarreal pero Pereira les volvía locos, sobretodo a Nyom y Diakhaté.

El primer disparo a puerta del Granada llegó a los 13 minutos. Un tímido envio de Brahimi que acabó directamente en las manos de Asenjo. El jugador revelación del Submarino, revelación proque la pasada temporada no se encontraba en un buen estado de forma mientra que esta asombra a todo el que lo ve, Mario se ánimo y empezó a sumarse al ataque para recibir un pase de Bruno que posteriormente Pereira enviaría fuera.

La insistencia es premiada

El Villarreal tenía la meta de Roberto entre ceja y ceja. El Dios fútbol aveces es justo y ante la insistencia 'grogueta', en el minuto 30 llegó el primer tanto. Pereira desde la frontal la dejó para Cani que se metió en el área y al quedarse sin ángulo de disparo retrasó para Pereira en la media luna, el gallegó se la envió a Bruno que desde fuera del área, con la zurda la empalmó ajustada al palo para que Roberto no pudiera hacer nada.

Mario seguía haciendo de las suyas y tras un bonito recorte a Brahimi en el área pequeña, envió la pelota al lateral de la portería. El Granda estaba perdido, sin saber como reacionar. Volvía a tocarle a Pereira que tras un eslálom de los suyos probó a Roberto con un zurdazo raso que acabó despejando el cancerbero visitante. Una pesadilla, es lo que fue el delantero para El Granda. En el minuto 45 volvía  a probar suerte desde la frontal pero Roberto se tiró en placha y despejó de cabeza.

Tras el descanso, el guión seguía siendo el mismo. El Granada parecía empezar a dar signos de vida ante un Villarreal con las líneas replegadas sin dejar espacios, trampa en al que con el paso de los minutos cayó el conjunto visitante. Los hombres de Lucas Alcaraz protagonizaron tímidos intentos de contras pero el gran trabajo de todo el equipo amarillo tanto en defensa como en ataque, hacia que los rojiblancos no encuentren solusiones para sus pases.

Goleada con olas y olés

En el minuto 49, las gradas del Madrigal estallaban con el segundo gol del Villarreal. Pereria desde la izquierda le pusó un balón al primer palo a Giovani que tras perdonar a Roberto en varias ocasiones, metió la pierna e hizo que el esférico besará las mallas. Nada más dulce que la imágen de uan pelota atravesando la red. Con la misma piel de cordero con la que saltaron al terreno de juego, los 'groguets' demostraron que tiene corazón de lobo, un lobo que ya había probado la sangre y que quería más.

Al Granada sólo le quedaba aguantar el chaparrón. Iturra con un disparo raso ajustado la poste y luego Yebda con un zurdazo cruzado desde la frontal, intentarón asustar a Asenjo pero sin suerte. Cani, nombre própio y con mayusculas entre las filas del Villarreal, estaba en todas. El maó quiso ponerle un pase a Perbet pero se hizo un lio en la frontal, acto seguido probó centrar desde la izquierda pero le pegó mal y el disparo se marchó desviado.

La goleada se cerró en el minuto 82. Giovani desde la frontal abrió a la banda para Cani. El maño la paró, levantó la mirada, avanzó un poco mñas y la colgó suave para que Pina la peinase lo sufuciente para atarvesar la red. El Villarreal demostró que quiere y puede. El partido acabó entre las olas y los olés de los aficionados 'groguets' presentes en El Madrigal. El Villarreal dormirá en el tercer puesto a las espera del partido de mañana entre el Lavante y el Real Madrid del cuál dependerá si sígue en dicho puesto o se posiciona como cuarto. El Submarino pasó en una temporada de Champions a segunda, viendo lo visto, es descabellado pernsar que este año será de Segunda a Champions?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris