Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   el madrigal   ud alemeria   Ascenso a Primera   ascenso directo   Liga Adelante   Segunda División   Previa   marcelino garcia   javi garcia   groguet   Afición   submarino amarillo   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Almería, pulso por dormir en Primera

Los amarillos subiran ya sea empatando o ganando, al Almería solo le vale una victoria.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
viernes, 7 de junio de 2013, 18:15 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Bruno Soriano, Canteros, Cani, Pereira; Uche y Perbet.

UD Almería: Esteban; Christian, Trujillo, Pellerano, Rafita; Corona, Verza, Vidal, Soriano, Falqué; Charles.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 08 de junio de 2013 a las 19:00 horas. El partido será retransmitido por C+1 y Radio Marca).

Después del histórico desplazamiento a Barcelona (10.000 aficionados), desplazamiento que se quedará por siempre en el corazón de todos los simpatizantes y jugadores amarillos que lo han vivido, llegó el día que todos esperaban. A pesar de haber disputado ya unas 20 finales, tal y como afirmó Marcelino, "esta puede ser la última".

La provincia entera está con el corazón en la garganta ya que un ascenso del villarreal supondría unos 15 millones de euros más de ingresos para la región. Pero aqui no se trata de dinero. Lo vivido en las últimas semanas es indescriptible. Banderas en los puentes, en los balcones, en los coches, en los monumentos... el ámbiente que se respira en Vila-Real y alrededores hace palpar las ilusiones, esperanzas y sueños puestos en el partido del sábado.  

Duelo de titanes

Un Madrigal lleno hasta la bandera ya que las entradas (9.000) se vendieron ya desde el lunes, en tan sólo 7 horas, será el escenario de la felicidad de uno y la tristeza del otro. A casusa de la reventa que ha estado en auge toda la semana, el club amarillo ha anunciado que invalidará las entradas adquiridas de dicho modo. Villarreal y Almería, 2 equipos que lucharán por estar entre los más grandes. Ámbos tienen 74 puntos, los 'groguets' son segundos y gracias al gol average de +29, les vale tanto una victoria como un empate para ascender de manera directa a Primera. El Almería por su parte, con un +23 de gol average está obligado a ganar.

Más que un partido será un duelo entre 2 grandes plantillas. El Villarreal con la segunda mejor defensa de la categoría, un bloque compacto que carece de juventud, atrevimiento en Mario, Musacchio y Jaume Costa /Joan Oriol y experiencia, compostura, solvencia en Mellberg. En portería estará Juan Carlos, el segundo zamora de la Liga Adelante (0,97), un portero puesto en duda por muchos pero que a base de buenas actuaciones ha ido cerrando bocas.

El medio del campo no tiene nada que envidiarle a la defensa, con la mágia de Bruno, la calidad indiscutible de Cani, la velocidad, el regate y el hambre de Canteros y Trigueros. La delantera estará bien cubierta. Perbet ya lleva 11 golitos desde que aterrizó por tierras villarrealenses en enero, Uche suma 14 tantos en toda la temporada y Jonathan Pereira 6. Juegue el que juege el gol está garantizado.

El Almería por su parte se enorgullece con el pichichi de la categoría, Charles que lleva 27 tantos a sus espaldas. Su portero, Esteban es el sexto menos goleado (1,20). En el medio del campo Verza y Corona crean una muy buena dupla. Jugadores como Soriano, Iago Falqué, Javi Gracia son muy a tener en cuenta por su velocidad y desequilibrio.

Con bajas pero con recursos

Marcelino García ha convocado de cara a este encuentro a 19 jugadores. Uche que tuvo que abandonar el césped del Mini Estadi antes de tiempo por molestias, está en perfecto estado y podrá jugar si así lo dispone el técnico amarillo.

Las bajas que sufre el 'Submarino amarillo' son muchas. Por lesión no podrán estar Dorado (intervenido de un reparación tendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho), Hernán Pérez (intervenido de una artroscopia en su cadera) y Farinós (intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha). Son baja por la convocatoria con sus respectivas selecciones Aquino (Selección absoluta de México para la fase clasificatoria del Mundial Brasil 2014 y la Copa Confederaciones),  Mariño (Selección Sub-21 de España para el Europeo de Israel), Pablo Íñiguez y Moi Gómez (Selección Sub-19 de España para el torneo Élite de Polonia).

En busca del tercero

Con el lema "No hay 2 sin 3" ya que de lograrlo éste sería su tercer ascenso, el Almería ateriza en El Madrigal con 22 jugadores, los 19 de la primera plantilla, así como a Jonathan, Raúl García y Chumbi, del filial. Los rojiblancos no estarán solos en el feudo 'groguet', Una caravana de 31 autobusas en los que viajaran 2000 aficionados, más otros 300 simpatizantes del club anadaluz que lo harán en coches particulares, animaran a su equipo en este partido.

Tanto Marcelino García como Javi García se muestran optimistas y agradecidos hacía sus aficiones y jugadores que llevan varias semanas jugando y ganando finales. Mañana lo volverán a hacer, pero con una diferecía, que ésta puede ser la última para uno de los 2.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris