Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   "Canelo" Álvarez   CMB  

El CMB presiona a Canelo Álvarez

Debe decidir si renuncia al campeonato súper welter de la rival Asociación Mundial de Boxeo
Boxeando.com
@Boxeando
jueves, 30 de mayo de 2013, 07:30 h (CET)
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo insistió que Saúl "Canelo" Álvarez tendrá que tomar una decisión en los próximos días si renuncia al campeonato súper welter de la rival Asociación Mundial de Boxeo, horas después de que el jalisciense recibiera el cinturón en una ceremonia en Panamá.

"Me extraña mucho que Saúl aún no haya dicho con qué título se va a quedar; con todos los años que lleva como Campeón del Consejo, con todo el apoyo que ha recibido de nuestro organismo, él tiene que respetarnos, si se quiere ir, allá él, pero que decida con cuál quedarse", explicó Sulaimán a ESPN.

El veterano presidente del CMB dijo que su organismo respetará la decisión que tome Álvarez relacionada con la insistencia de Sulaimán de que debe renunciar al campeonato verde y blanco porque no se permiten unificaciones de título. Álvarez ganó el cetro de las 154 libras versión de la AMB el pasado 20 de abril cuando derrotó por decisión al hasta entonces campeón Austin Trout.

"Nosotros le extendimos el plazo sin darnos cuenta; le tenemos un gran respeto y reconocimiento, pero es un hecho que debe decidir en los próximos días porque nuestro organismo no acepta las unificaciones, su pelea contra Trout fue considerada como una defensa de su título", dijo Sulaimán.

Por su parte Álvarez no hizo comentarios en Ciudad de Panamá, en donde se le entregó el cinturón de la AMB, aunque adelantó que tomará una decisión en las próximas dos semanas sobre quién sería su rival el 14 de septiembre. No descartó, de plano, a Floyd Mayweather aunque insistió que no bajará de 154 libras para enfrentarlo.

"No sabemos todavía quién será nuestro siguiente rival para el 14 de septiembre, pero lo sabremos en dos semanas", dijo Álvarez, quien afirmó sentirse contento de recibir su título. "Pelearía con Mayweather en mi peso, no puedo ir más debajo de 154 libras porque no me siento bien".

Por su parte, el vicepresidente de la AMB le dio la bienvenida a Álvarez como campeón del organismo mundial e insistió que le encantaría ver un combate ante el llamado rey libra por libra.

"Todos ya queremos ver ese Canelo con Mayweather", dijo Gilbertico Mendoza al insistir, además, que Álvarez es la principal figura boxística mexicana.

"Tanto ha subido Canelo que ya la figura de (Julio César) Chávez no está en ese nivel y esas son cosas loables que hay que destacar de jóvenes. Tiene 22 años, un camino por delante, es un honor tenerte aquí, esto me llena muchísimo, más que ustedes tienen el camino del CMB con quien no hay ninguna enemistad, más bien consideramos ser muy cercanos. Pero que sean parte de la AMB me llena muchísimo, me enorgullece y aunque no sea panameño, te doy la bienvenida en nombre de todos los panameños".

Aun si tomase la decisión de no renunciar al título de la AMB, Sulaimán por su parte alabó al joven e invicto campeón, a quien describió al igual que Mendoza como uno de los grandes púgiles al presente.

"El 'Canelo' ha ganado todos los títulos por los que ha peleado del Consejo; si se va con la AMB será su decisión; yo sigo pensando lo mismo, que es uno de los grandes peleadores que hay en la actualidad, con un gran potencial", concluyó el veterano líder.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris