Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Xerez   Ascenso   Liga Adelante   jornada 40  

Tres puntos de oro devuelven al Villarreal el segundo puesto (3-2)

El 'Submarino amarillo' sufrió pero cumplió.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
lunes, 27 de mayo de 2013, 23:03 h (CET)

Ficha técnica
3 - Villarreal CF: Juan Carlos (2); Mario (2), Mellberg (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Canteros (2), Cani (2) Aquino (3); Uche (2), Perbet (2).

2 – Xerez CD: Toni (2); Raúl Cámara (2), Iago Bouzón (1), Galán (1), Redondo (2); Maldonado (2), Lucas Porcar (2), Bruno Herrero (2), Marquitos (2), José Vega (1); Bodipo (3).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Aquino (min. 41), Pereira (3) por Cani (min. 67) y Gerard Moreno (2) por Perbet (min. 77), en el Xerez, Álvaro Rey (2) por Maldonado (min. 55) y Rueda (2) por José Vega (min. 64).

Goles: 1-0 Bruno (min. 7), 1-1 Bodipo (min. 63), 2-1 Mellberg (min. 81), 3-1 Uche (min. 88), 3-2 Bodipo (min. 89)

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Cani (50’) y expulsó por roja directa a Canteros (36'), mientras que en los visitantes amonestó a Maldonado (33’), Marquitos (45’), Bodipo (45’) y Rueda (80’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Capacidad de remontar
El Villarreal supo controlar sus nervios y remontar un partido sufrido por momentos.

Lo peor: Muchas ocasiones falladas.
El conjunto samarillo sigue disfrutando de unas espectacular cualidad de rceación que no lográ culminar. Muchas ocasiones que siguen acabando en nada.

El dato: Bruno marca en su partido 250
El capitán 'groguet' disputó hoy cu partido número 250 con la elástica blanca y lo celebró con un espectacular gol de cabeza. Otro dato a destacar es que éste fue el tercer partido consecutivo como local, en el que el Villarreal logra hacer un gol antes de los 10 minutos.
Épica, apoteósica victoria del Villarreal ante el Xerez. Los 'groguets' se vieron obligados a jugar más de 60 minutos con 10 jugadores, cosa que el equipo resintió por momentos. Sufrieron pero se llevaron la victoria y el segundo puesto.

Comienzo fulminante

El Villarreal necesitaba los 3 puntos puestos en juego en el partido ante el Xerez. Los 'groguets' estaban cuartos en la clasificación tras las victorias del Almería y el Girona. Se jugaban la vida y lo sabían. Así quedó demostrado en el inicio del partido. Rápidez, acierto, dominio y peligro, fueron las cualidades que caracterizaron al Villarreal.

Al cumplirse el minuto 7, Canteros ponía en juego el balón desde el banderín. Casualidad o destino, dicho centro del argentino acabó conviertiéndose en gol tras un espectacular cabezazo de Bruno, que anotó en el que fue su partido número 250 con la elástica amarilla. Es el tercer partido consecutivo como local que los 'groguets' logran anotar un gol antes de los 10 minutos.

El segundo tanto estuvo a punto de caer tras una impresionante jugada individual de Aquino, que se adentró en el área regatenádose a varios rivales, pero, tras varios rechaces, su disparo fue atrapado por Toni. Este fue el último partido del mexicano con el Villarreal en esta temporada ya que ahora quedará concentrado con su selección. A sabiendas de eso, la afición amarilla empezó a cantar "Aquino quédate".

Muchas ocasiones, poco acierto

En el minuto 36, el Villarreal se quedó con 10, después de que Canteros viera la roja directa tras una entrada sobre José Vega. Una polémica más, y ya van muchas en contra del conjunto 'groguet' en esta temporada.

El 'Submarino amarillo' le ponía más empeño que acierto y no lograba hacer que la pelota volviera a besar las mallas. Disparo de Cani desde fuera del área que se marchó por línea de fondo casi rozando el palo derecho de la meta de Toni, chut por encima de la portería de Uche desde la lateral, nuevo intento desviado del nigeriano, disparo alto de Aquino... los amarillos empezaban a sufrir.

La polémica volvió a hacer acto de presencia en el minuto 45. Trigueros botó una falta prévia sobre Uche y Perbet la empujó con la cabeza dentro de la meta de Toni. En dicha jugada, el colegiado José María Sánchez Martínez vio una falta en ataque inexistente de Bruno y anuló el tanto. La grada estalló al igual que el banquillo. En dicha porotesta, el entrenador del 'Submarino' acabó expulsado y no podrá sentarse en el banquillo ante el Barcelona B.

Mejoría xerecista


El conjunto visitante, que no había logrado asustar a Juan Carlos en el primer tiempo, se hizo con el control del partido nada más empezar la segunda parte. A pesar de eso, el que gozó de la primera ocasión clara de peligro fue el Villarreal. Buena acción individual de Uche, que se adentró en el área tras regatearse a varios rivales, pero no vio el buen desmarque de Perbet y envió la pelota fuera.

El Xerez se creció y a punto estuvo de ver portería por medio de Porcar, pero su disparo se marchó por encima del larguero. En el minuto 61 era Bodipo el que se escapaba de la defensa amarilla, quedándose mano a mano con Juan Carlos, pero el cancerbero villlarrealense sacó una mano espectacular y envió la pelota fuera.

Tanta insistencia visitante fue premiada en el minuto 63 cuando Bodipo ponía el empate en el marcador tras rematar sólo ante la portería un centro de Álvaro Rey. Los villarrealenses no se lo podían creer pero tiraron de casta, ilusión y apoyo de su afición y empezaron a acechar la meta de Toni.

Recta final de infarto

Buena jugada de Jaume Costa por la banda que finalizaría con un centro que Perbet peinó, enviandolo directamente fuera. Uche también probó suerte pero su disparo se fue alto. Dos minutos más tarde Perrbet hacía lo mismo ante la desesperación de todo el mundo. Si la insistencia del Xerez tuvo su prémio, la del Villarreal no podía ser menos. Falta botada por Trigueros y enviada con un espectacular cabezazo de Mellberg al fondo de la red, volvía a poner al Villarreal por delante en el marcador en el minuto 81.

Los finales de infarto empiezan a ser habituales en El Madrigal. En el minuto 88, Pereira recuperó un balón en el medio del campo, y tras una bonita carrera dejando atrás a la defensa xerecista, le regaló el balón a Uche, que tan sólo tuvo que empujarlo para que besará las mallas. El Xerez no bajó los brazos y dio un último susto a los 'groguets' a tan sólo un minuto después del tercer gol local, con un tanto de Bodipo, que hoy firmó un doblete.

El partido acabó con una merecida victoria del conjunto villarrealense que volvió a recuperar el segundo puesto en la clasificación y sigue dependiendo de sí mismo para seguir ocupando dicho sitio y ascender de manera directa a Primera División.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris