Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   submarino amarillo   racing de santander   Ascenso   Descenso   Liga Adelante   el madrigal   moi gómez   1-0   Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal cumplió ganando al Racing y sigue a 2 puntos del ascenso directo

El Submarino consigue su objetivo mientras que el Racing se hunde aún más.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 21 de abril de 2013, 22:22 h (CET)

Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Juan Carlos (2); Mario (2), Pablo Íñiguez (2), Musacchio (3), Joan Oriol (2); Bruno (2), Canteros (2), Cani (2) Moi Gómez(3); Gerard Moreno (2), Uche (1).

0 – Racing de Santander: Mario (3); Javi Barrio (3), Héctor Yuste (2), Bocanegra (1), Tiago Pinto (1); Jairo (2), Marcos Gullón (1), Andreu (2), Ferreiro (1); Juanmi (1), Koné (1).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (3) por Cani (min. 57), Senna (2) por Canteros (min. 69) y Perbet (2) por Gerard Moreno (min.82), en el Racing, Óscar Pérez (2) por Andreu (min. 45), Quini (2) por Ferreiro (min. 58) y Gai (2) por Jairo (min. 73).

Goles: 1-0 Moi Gómez (min. 46).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Moi Gómez (68'), mientras que en los visitantes amonestó a Javi Barrio (15’) y Óscar Pérez (88’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. El Juvenil A del Villarreal saltó al campo en el descanso para recibir una ovación tras proclamarse campeón del Grupo VII de la Liga de División de Honor.

Datos destacables
Lo mejor: El resulado
El Villarreal necesitaba esta victoria para no alejarse del segundo puesto. Sufriendo, pero lo 'groguets' cumplieron.

Lo peor: El arbitraje.
Una vez más el Submarino se vio afectado por las decisiones arbitrales. Se le ha anulado un gol legal, el cancerbero del Racing no fue amonestado tras atrapar el balón con las manos fuera del área y muchas faltas no han sido señaladas.

El dato: El Villarreal sigue a 2 puntos del ascenso directo.
El conjunto amarillo logró una victoria vital y sigue a 2 puntos del segundo puesto que le ofrecería el pase directo a Primera División.
El Villarreal se veía hoy las caras con el Racing de Santander en El Madrigal. Los 2 conjuntos necesitaban una victoria para seguir peleando por el ascenso directo o por la permanencia, respectivamente.

Los primeros compases del encuentro hicieron vislumbrar cual iba a ser la tónica del partido. El Villarreal intentó llevar la batuta ya desde el minuto 2, cuando Moi puso un centro espectacular para que Uche lo empujará en las redes. El delantero nigeriano no llegó y la pelota se marchó por línea de fondo, cosa que sucedería varias veces a lo largo de los 90 minutos.

Llevando la batuta

El conjunto 'groguet' no se mostraba muy acertado en el juego combinativo pero tenía la portería de Mario entre ceja y ceja. Una bonita carrera de Mario Gaspar desde el medio del campo, que el jugador amarillo no logró concretar bien ya que la pelota fue a parar a manos del cancerbero racinguista, fue la segunda ocasión del Submarino en tan solo un minuto de partido.

A pesar de las numerosas perdidas de balón, los hombres de Marcelino García desplegaban un juego rápido y con prontas recuperaciones. Esta vez era Cani el que ponía un centro desde la izquierda para que los delanteros 'groguets' pudieran anotar pero ni Uche ni Gerard llegaron a hacerlo.

El Racing por su parte solo se había acercado una vez a la meta de Juan Carlos. El Submarino adelantó sus líneas pero seguía sin llegar a concretar su superioridad sobre el terreno de juego. El conjunto cántabro defendía con todo, cuando Oriol decidió probar suerte como centrador pero Uche tampoco llegó a rematar en esta ocasión. Los hombres de Alejando Menéndez tuvieron una doble ocasión en el minuto 33, pero un  Juan Carlos tranquilo logró despejar sin problemas el peligro.

No sin polémica

La ya habitual polémica que persigue al conjunto 'groguet' desde principio de temporada, volvió a hacer acto de presencia hoy en el minuto 40. En cancerbero racinguista, Mario, atrapó el balón con las manos fuera del área, acción, según del reglamento, sancionable. No así lo vio el colegiado Mario Melero López. El Madrigal estallaba enfadado y cansado de las numerosas decisiones que perjudicaron a los hombres de Marcelino.

La polémica siguió agrandandose. En el minuto 42, el árbitro decidió anularle un gol legal a Gerard Moreno por un fuera de juego inexistente ya que el delantero 'groguet' estaba situado a más de un metro por detrás de los defensas cántabros. Los aficionados villarrealenses, cansados de tanta polémica estallaron en gritos, ondeando sus bufandas al aire.

Y es que ya son muchas las faltas no pitadas, las amarillas no señaladas, los penalis clamorosos no vistos, como también las faltas inexistentes, supuestamente efectuadas por los jugadores amarillos, que los árbitros sí deciden señalar.

Moi, el salvador


Si en la jornada pasada fue Trigueros el salvador del equipo anotando en gol del empate ante el Murcia, esta vez fue otro canterano, Moi Gómez. Nada más saltar al césped en la reanudación, en el minuto 46, hizo el tanto que le daría esta victoria tan importante al Submarino.

Y es que la cantera 'grogueta' está fabricando muchas perlas que poco a poco se van haciendo sitio en el primer equipo. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo pasaron sin demasiados sustos de cara a ninguna de las 2 porterías. La entrada de otro canterano, Trigueros, devolvió la chispa al Villarreal. Suyo fue el centro que Uche no llegó a rematar.

El Villarreal seguía llevando las riendas del encuentro. Marcos Senna también probó suerte con un disparo lejano pero la pelota se marchó por encima de la portería. Mientras tanto, Trigueros seguía luciéndose con pases teledirigidos y espectaculares cambios de orientación, que lamentablemente ningún delantero 'groguet' no lograba aprovechar.

En los últimos minutos de partido el Racing empezó a apretar y el Submarino perdió su profundidad. El premio al último esfuerzo racinguista estuvo a punto de llegar en el minuto 91, cuando Gai hizo que el balón rozara el palo izquierdo de la meta defendida por Juan Carlos. La pelota se marchó fuera y el partido acabó con una victoria 'grogueta'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris