Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   cd numancia   Crónica   Segunda División   Record   6-1   perbet   gerard moreno   canteros   uche   el madrigal   -   Sección:   Fútbol

Con 6 dianas, el Villarreal hace historia ante el Numancia (6-1)

El Submarino se queda a tan solo 1 punto de la segunda plaza.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 7 de abril de 2013, 22:28 h (CET)

Ficha técnica
6- Villarreal CF: Juan Carlos (2); Mario (1), Dorado (2), Musacchio (3), Jaume Costa (2); Bruno (3), Canteros (3), Cani (2) Auino(2); Gerard Moreno (3), Perbet (3).

1– CD Numancia: Herrerín (1); Malón (1), Regalón (1), Juanma (2), Ripa (2); Nagore (2), Sunny (1), Julio Álvarez (2), Natalio (1), Cedrick (2); Pedro Martín (2).

Cambios: En el Villarreal Senna (3) por Canteros (min. 57), Uche (2) por Gerard Moreno (min. 73) y Pereira (2) por Perbet (min.81), en el Numancia, Bedoya (2) por Sunny (min. 45), Del Pino (2) por Pedro Martín (min. 73) y Lago (1) por Cedrick (min. 78).

Goles: 1-0 Perbet (min. 10); 2-0 Canteros (min. 12); 2-1 Pedro Martín (min. 39); 3-1 Gerard Moreno (min. 47); 4-1 Perbet (min. 79, penalti); 5-1 Uche (min. 86); 6-1 Regalón (min. 86, pp).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colégio Cántabro) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Bruno (16'), Dorado (49’), Perbet (53’) y Gerard (53’). Mientras que en los visitantes amonestó a Sunny (28’), Juanma (45’), Julio Álvarez (58’) y Regalón (79’).

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Los aficionados 'groguets' protestaron ante las acuaciones arbitrales que perjudicaron al Villarreal en esta temporada, llevando gafas amarillas..

Datos destacables
Lo mejor: Gran efectividad de cara a la portería
Si antes los villarrealnses parecían peleados con el gol, ahora llevan 11 tantos en 2 encuentros.

Lo peor: El juego del Numancia.
El conjunto soriano mostró su peor cara y no fue capaz de reaccionar en ningún momento.

El dato: El Villarreal batió un record e igualó otro.
El conjunto amarillo nunca había marcado 6 tantos en un encuentro en Segunda. Con esta vicotria los 'groguets' igualaron su merjo racha como invisto (11 partidos) lograda en la temporada 97/98.
"Los cuentos siempre tiene un final feliz no?  Pero al principio toca sufrir..." Nada mejor que esta frase para describir esta temporada en la que el Villarreal se ha visto obligado a navegar por las aguas de plata del fútbol español. Tras un comienzo un tanto irregular, el Submarino se hundió en el mar de la incertidumbre, de la duda, de la impotencia.

Para que la cosa cambiara el titan amarillo tuvo que cambiar de capitán. Con la llegada de Marcelino al banquillo del Madrigal, el Submarino fue alejándose poco a poco de esas aguas que tanto le han hecho sufrir. Con el asturiano en el banquillo, el conjunto 'groguet' tan solo ha perdido un partido. La tormenta de ocasiones sin materializar que los jugadores creaban en cada partido han pasado a ser goles cantados a todo pulmón por una afición que está cansada de penas.

Los simpatizantes 'groguets', enfadados con las ya numerosas decisiones arbitrales que perjudicaron al conjunto de Marcelino durante toda la temporada, decidieron protestar llevando unas gafas amarillas de papel.

Golpe de efecto tempranero

Tras lograr una contundente victoria fuera de casa ante el Mirandés (1-5) en la pasada jornada, el Villarreal se vio hoy las caras con el Numancia en El Madrigal. Los 'groguets' sabían que tenían que lograr que los 3 puntos se quedaran en casa para que, aprovechándose del pinchazo del Alcorcón y a la espera de lo que hiciese el Almería en su respectivo encuentro correspondiente a esta jornada, tuviesen opciones de ponerse segundos en la clasificación.

No fallaron. Los primeros minutos del encuentro hicieron vislumbrar el tipo de partido que iba a cuajar el Villarreal. Con intensidad pero a la vez guardando las formas, el Submarino dio un golpe sobre la mesa en el minuto 10 cuando Perbet hizo el primer tanto del partido. Tras un intento de anotar, Cani, se adentró en el área esquivando a la defensa soriana, la pelota le cayó al francés que solo tuvo que empujarla para que besara las mallas.

No le dio tiempo al Numancia a digerir el golpe cuando Canteros remató la faena. En el minuto 12, Perbet  le dejó el esférico a Gerard en la lateral para que éste le enviara un centro espectacular al argentino que lo empujó con rabia al fondo de la red.  Y es que, tras llegar lesionado en verano a tierras villarrealenses, Canteros no se ganó la confianza de Velázquez y pasó a ser un habitual del banquillo. Con la llegada de Marcelino, el argentino está teniendo minutos que intenta aprovechar siempre al máximo.

El Numancia recorta distancias


A pesar de que Villarreal llevaba las riendas del encuentro, el Numancia no se daba por vencido. Los sorianos estuvieron a punto de anotar mediante un lanzamiento de falta pero la pelota acabó marchándose por línea de fondo sin asustar en exceso a Juan Carlos.

El Submarino por su parte buscaba el tercero. Aquino quería lucirse y tras regatearse a varios defensas sorianos, intentó ponerle un buen pase a Gerard, pero éste no llegó. La pelota cayó en los pies de Mario que tardó en chutar y ante la presión de los rojillos acabó perdiéndola.

El premio a la insistencia del conjunto visitante llegó en el minuto 39, cuando Cedrick, desde la frontal, le envió un centro a Pedro Martín para que éste rematase a placer, logrando así recortar distancias. El descanso llegó al Madrigal con un 2 a 1 en el marcador y con una afición amarilla cantando a todo pulmón para animar a su equipo.

Siguió la polémica arbitral

A pesar de la protesta de los simpatizantes 'groguets',  Francisco Manuel  Arias  López siguió sin señalar faltas muy claras efectuadas por jugadores rojillos. El colegiado le perdonó la segunda amarilla a Sunny que no fue expulsado y no pitó un posible penalti sobre Uche.

La afición ya no sabía como gritar para que alguien le hiciera caso, pero los jugadores decidieron demostrar que ante todo son capaces de guardar las formas y crear un buen juego.

En el minuto 47, la grada amarilla pasó de los gritos a los cánticos de euforia. Tras un saque de portería de Juan Carlos, la pelota llegó a las botas de Gerard Moreno, que tras regatearse a Malón, y a pesar de haberse resbalado, volvió a controlar la pelota que segundos después empalmó en la meta de Herrerín.
 
La euforia fue total

Los 3 goles no calmaron el ansia de victoria del Submarino que en el minuto 79 hacía el cuarto tanto por medio de una lanzamiento desde los 11 metros que se encargó de materializar Perbet. El delantero francés ha logrado unos números espectaculares en los 10 partidos que lleva vistiendo la elástica amarilla: 7 goles, anotando un doblete en 3 ocasiones.

En recién entrado al terreno de juego, Uche, también estaba buscando su gol. Tanto lo buscó que en el minuto 86 lo encontró. Tras una recuperación de Jaume Costa, Pereira le envió un pase espectacular al nigeriano que hizo subir al marcador el quinto tanto 'groguet' de la noche.

La grada de El Madrigal empezó a ondear mientras que el sufrimiento de jornadas atrás se convertía en cánticos sobre el tan deseado ascenso. La fiesta no iba a acabar ahí. En el minuto 90, Regalón se marcada en propia y el colegiado señalaba el final del encuentro ante el éxtasis de la afición amarilla.

A ritmo de record


Éste Villarreal gusta a todo el mundo. Con la victoria de hoy en la que anotó 6 tantos, logró romper la racha de 8 partidos como invicto del Numancia. En dichos partidos, el conjunto soriano tan solo había encajado 3 tantos, es decir, el Villarreal logró en tan solo un encuentro, marcarle el doble de goles que sufrieron en 8 partidos.

El Submarino nunca antes había marcado 6 tantos en un encuentro de Segunda. Solo lo había hecho en Primera ante el Rácing de Santander (6-3) en la campaña 03/04 y en Europa League frente al  Nac Breda (6-1) en agosto de 2009.

Con esta victoria el Villarreal igualó su mejor racha como invicto (11 partidos), logro que solo habían conseguido en la temporada 97/98 bajo los ordenes de José Antonio Irulegui. Y es que el gol ya no es un problema para el Submarino que en tan solo 2 jornadas ha anotado 11 tantos. Números esperanzadores en la ilusionante y emocionante recta final de la carrera hacía el ascenso directo a Primera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris