Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   cd numancia   Segunda División   2012/2013   el madrigal   Previa   -   Sección:   Fútbol

Ante el Numancia, el Villarreal buscará ponerse segundo en la tabla

Duelo entre los 2 equipos más en forma de la Liga Adelante.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 6 de abril de 2013, 23:03 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Senna o Canteros, Cani, Aquino, Perbet y Gerard Moreno.

CD Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juamma, Ripa; Nagore, Sunny, Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín.

Arbitro: Arias López (Comité cántabro).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 7 de abril de 2013 a las 17:00 horas. Retransmitido por las Marca TV.

Al 'Submarino' le cambió la cara desde el comienzo de la segunda vuelta. Los 'groguets' tan solo se vieron derrotados en un encuentro, el que disputaron ante el Real Madrid Castilla. Después de aquella dolorosa caída, en la que encajaron 5 goles sin lograr anotar ningúno, el Villarreal no volvió a ser el mismo.

Escribiendo história

Poco a poco las tinieblas, el miedo y la mala suerte quedaron atrás. Este nuevo Villarreal se ha vuelto a ganar la confianza de su gente que ahora más que nunca está demostrando estar con el equipo. En los último encuentros disputados como local, los simpatizantes 'groguets' que acuden a El Madrigal, ániman, protestan y hacen que el feudo amarillo cobre vida.

A pesar de haber tenido que sudar sangre para romper su mala racha fuera de casa, los villarrealenses lo consiguieron. En la última jornada, en la que se enfrentaron al Mirandés, los hombres de Marcelino García, consiguieron la victoria más abultada de toda la historia del club 'groguet' en su paso por la categoría de plata del fútbol español, un 5 a 1 a favor. Los jugadores amarillos nunca antes habían anotado 5 goles en un encuentro en Segunda. 

En dicha categoría, los 'groguets' estuvieron militando 10 temporadas en las cuales la diferencía más ámplia en el marcador que lograron conseguir fue un 4 a 0, diferencia que se produjó en tan solo 4 encuentros: como local ante el Xerez (71/72) y Alcorcón (12/13) y como visitante ante el Real Madrid Castilla (95/96) y Recreativo (99/00). También cabe destacar que uno de los 5 goles conseguidos ante el Mirandés, más concretamente el anotado por Jontahan Pereira, fue el tando número 400 del 'Submarino' en Segunda División.

A por la segunda plaza

En esta jornada 33 de la Liga Adelante 2012/2013, el Villarreal recibe en El Madrigal al Numancia. El club 'groguet' es el 4º clasificado de la tabla y a tan solo 2 puntos del segundo puesto que marca el ascenso directo. Ante el pinchazo del Alcorcón, que cayó derrotado ante el Racing, y a la espera de lo que haga el Almería ante el Recreativo, el Villarreal está ante la posibilidad de hacer suyo ese segundo puesto.
 
Para este encuentro, Marcelino García ha convocado a 19 jugadores, entre los cuales no están Mellberg por una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Farinós a causa de unas molestias en el talón de Aquiles de la pierna derecha, Hernán Pérez que sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido de una artroscopia en su cadera y Javi Venta con molestias en el pubis.

Los 'groguets' saben de la importáncia de esta victoria y aprovecharán el aliento de su gente para conseguir que los 3 puntos se queden en casa aunque Jaume Costa hizo un llamamiento a la calma en la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva del Villarreal ya que opina que hay "que saber cómo jugar el partido porque se trata de un rival intenso que ha hecho muy buenos resultados en sus últimas salidas". El lateral también advirtió que deberán "poner los cinco sentidos en el partido" y tener en cuenta que "el Numancia llega con la moral muy alta porque lleva ocho partidos seguido sin perder", sin olvidar, claro está, que ellos también llevan una buena racha y no se permiten fallar.

El Numancia se pone a prueba

El conjunto de Soria llega en un gran momento de forma y con la moral por las nubes tras sumar 8 jornadas sin conocer la derrota, situandose 12º con 45 puntos y a tan solo 6 de la promoción. Con las bajas del central Jaio y el centrocampista Antonio Tomás, el conjunto soriano viajó a tierras villarrealenses.

A pesar de la gran solidez de los 'groguets' como local, el Numancia asipra llevarse los 3 puntos aunque tal y como afirma su entrenador Pablo Machín, hay que jugar "con confianza, pero no confiados". Los sorianos ya lograron ganarle al Villarreal en la primera vuelta pero todo queda en manos del destino en este enfrentamiento en el que chocarán la 2 mejores rachas de la Liga Adelante 2012/2013.

Para el conjunto de Pablo Martín es importante imponerse ya que se le avecinan partidos con dicho grado de complicación en los que cualquier punto será importante en la lucha por la promoción o por seguir defendiendo el colchón de puntos necesario para asegurarse la permanencia sin sufrir en exceso.

Historial de enfrentamientos
/ Árbitro


Estos 2 conjuntos se vieron las caras en una sola temporada anterior en la Liga Adelante, la 97-98. Los próximos choques, 3, se producieron ya en Primera División. Como local el Villarreal se impuso en 2 ocasiones y empató el tercer encuentro restante.

La história por lo tanto favorece al Villarreal ademas si se mira que el Numancia sólo ha conseguido una victoria (3-4 contra el Español) en sus 11 partidos disputados lejos de Soria. Ha perdido 10 partidos fuera, lo que nos dice que es un rival débil como visitante.

El árbitro de este encuentro será el santanderino Francisco Manuel Arias López que afronta su segunda temporada en la Liga Adelante, tras haber actuado durante 11 años en la caterogría de bronce del fútbol español. En la presente temporada arbitró a ambos equipos en 2 ocasioneas:  al Villarreal CF en el empate a uno frente al Murcia en El Madrigal, y en la derrota por 5 a 0 ante el Real Madrid Castilla. Al Numancia le dirigió en la derrota por  3 a 1 frente al  Girona y en otra derrota anta la Ponferradina por 0 a1.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris