Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Osasuna | Atlético | Directo
Doblete de Diego Costa en Pamplona

Final: Osasuna - Atlético (0-2)

|


Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià (Llorente, min. 80); Puñal (Álvaro Cejudo, min. 73), Lolo; Armenteros, Oier, De las Cuevas (Nino, min. 60); y Masoud

2- C. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (C. Rodríguez), Diego Costa (Adrián, min. 74); y Falcao.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Damià (min. 39) por Osasuna y a Juanfran (min. 6), Diego Costa (min. 47), Koke (min. 57) y Gabi (min. 89) por el Atlético.

Goles: 0-1 Diego Costa (min. 36); 0-2 Diego Costa (min. 48).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 17 de marzo a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

20:56 Espero que hayan disfrutado de la transmisión. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Que acaben bien el puente (los que lo tengan)!

20:54 Bajamos con premura a la sala de prensa del Reyno de Navarra para trasladarles las declaraciones de Simeone y Mendilibar. Podrán seguirla a través de Twitter, en las cuentas @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

20:52 Pésima imagen la mostrada por el conjunto de José Luis Mendilibar en la tarde-noche de hoy. Oier es el único jugador rojillo que se salva de la quema. Osasuna se queda en la decimoquinta posición con 28 puntos. Podría rebasarle el Granada esta noche.

20:50 Tres importantes puntos los conseguidos por el Atlético de Madrid en Pamplona. Al tran-tran, los de Simeone han conseguido doblegar sin problemas a Osasuna. Los rojiblancos mantienen la tercera plaza con 60 puntos.

20:48 ¡Se acabó!

min. 90 Tres minutos más mientras el Reyno se va vaciando.

min. 89 Gabi derriba a Cejudo y también es amonestado.

min. 87 ¡Cebolla lo intenta nada más entrar! Disparo con la zurda que desvía bien Andrés.

min. 86 El público corea el nombre de Raúl García, que podría disputar algunos minutos ante su exequipo.

min. 85 Entra Cebolla Rodríguez por Turan en el Atleti.

min. 84 ¡Desvía Courtois! Potente disparo en carrera de Marc Bertrán, y buena intervención del portero colchonero. El rechace recayó en Oier, que lanzó alto.

min. 82 Oier vuelve a intentarlo desde lejos sin fortuna. Esta vez el balón golpeo en Cata Díaz e hizo recular al guardameta Courtois, pero nada más.

min. 80 Entra Joseba Llorente en Osasuna. Se retira un horrible Damià.

min. 76 Osasuna brinda la asistencia de público al encuentro de esta tarde en el Reyno de Navarra. Como comentamos, lleno técnico, 19.512 espectadores.

min. 74 Y ahora se retira Diego Costa entre "ingeniosos" cánticos de la grada. Entra Adrián López en su lugar.

min. 73 Segundo cambio en Osasuna. Entra Cejudo por Puñal.

min. 72 ¡Andrés detiene ante Diego Costa! Nuevo regalo de Puñal que termina en contra visitante. Diego Costa encaró a Andrés y optó por el disparo desde la frontal. El murciano, desvió los problemas.

min. 70 El Atlético deja pasar el tiempo ante un Osasuna que no parece ser capaz ni siquiera de inquietar a Courtois.

min. 66 ¡Se pasea el balón por delante de Courtois! Saque de esquina que prolonga Nino sin encontrar compañero. Despeja Filipe Luis y Osasuna no consigue disparar en los rechaces.

min. 64 Buena acción de Nino desde la izquierda que termina en saque de esquina. De nuevo era Oier el que llegaba a rematar en el área.

min. 61 Lo intentó Oier desde lejísimos, pero su disparo fue a parar directamente a las manos de Courtois. El central, reconvertido a mediapunta, es el jugador más activo de Osasuna.

min. 60 Primer cambio en Osasuna. Entra Nino por Miguel de las Cuevas.

min. 59 ¡Andrés desvía a córner! Botó de nuevo la falta Koke desde la izquierda, pero esta vez intentó sorprender directamente al guardameta murciano, que tuvo que recular para desviar a la esquina.

min. 58 Falta peligrosa a favor del Atleti.

min. 57 Koke es amonestado tras agarrar a Oier y evitar así una contra rojilla.

min. 52 Entre Puñal y Lolo vuelven a perder un balón en círculo central y provocan una nueva contra del Atlético. Error clamoroso del árbitro al señalar fuera de juego. Damià lo rompía en la otra banda.

min. 51 De las Cuevas manda el esférico a las nubes.

min. 50 Muy poco ha tenido que hacer el Atlético de Madrid para afrontar lo que resta de partido con suma tranquilidad. Muy mal Osasuna atrás.

min. 48 ¡De nuevo Diego Costa! De la falta anterior, vino el segundo del Atlético de Madrid. Forlán rozó con la testa en el primer palo y Costa se adelantá a un nefasto Damià en boca de gol para remachar sin piedad.

min. 48 ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

min. 47 Falta sobre Diego Costa, que protesta y se lleva la amarilla.

20:00 ¡Se reanuda el partido!

19:59 Saltan los mismos 22 hombres al terreno de juego.

19:57 En el banquillo rojiblanco están: Asenjo (p.s.), Adrián, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Pulido, Insúa y Óliver.

19:55 Es turno para que Mendilibar recomponga su zona de ataque. En el banquillo están hombres que podrían dar la vuelta al partido, como pueden ser Cejudo, Nino o Llorente. Junto a ellos, además, están Ricardo (p.s.), Annan, Roberto Torres y Timor.

19:53 Osasuna tampoco merece ir por delante en el marcador, pero tampoco por debajo. El empate sin goles sería el resultado más justo tras los primeros 45 minutos.

19:50 Demasiado premio el que está obteniendo por el momento el Atlético de Madrid. Los de Simeone buscaron durante toda la mitad una contra perfecta, y la consiguieron en el minuto 39. La defensa de Osasuna tiró mal el fuera de juego y Diego Costa, aunque con suspense, batió a Andrés.

19:46 ¡Jugadores a vestuarios!

min. 45 ¡Courtois evita el empate! Oier remata desde el área pequeña un saque de esquina y el guardameta belga acierta a desviar el esférico. El rechace lo recoge Armenteros, pero detiene sin problemas Courtois.

min. 45 Se jugará un minuto más.

min. 43 Nos han ofrecido la repetición de la acción del gol en los monitores de nuestra cabina de prensa, y todavía tenemos las mismas dudas. Y ante la duda... mejor no pitar.

min. 39 Llega muy tarde Damià y derriba con contundencia a Gabi. Amarilla para el catalán.

min. 38 El estadio entero reclamó fuera de juego de Koke en el inicio de la acción. La defensa rojilla tiró el fuera de juego, y no estamos en disposición de afirmar si la posición era correcta o no.

min. 36 ¡Marcó Diego Costa! Contraataque de Koke por la banda derecha, toda la defensa rojilla se queda clavada y Koke y Costa se plantaron solos ante Andrés. Andrés detuvo el primer remate del brasileño, pero no pudo hacer nada con el rechace, que remató a gol con la testa.

min. 34 ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

min. 33 Dejó Diego Costa la pierna sobre Marc Bertrán y el público no se lo perdona. Mendilibar también protestó airadamente la acción..

min. 31 Pasada la primera media hora de partido, y todavía no hemos gozado de ninguna ocasión clara de gol. Quizá esta última de Masoud...

min. 30 ¡Masoud dispara altísimo! Se revuelve el iraní dentro del área, pero su disparo se fue demasiado alto.

min. 26 Se levanta el central, que no tiene absolutamente nada. Mala acción del central madrileño, que dejó vendidos a sus compañeros ante un ataque colchonero.

min. 25 Está tendido en el círculo central Alejandro Arribas desde hace más de un minuto. El partido no se para hasta ahora y el público silba. No hay defensas en el banquillo, aunque podría recomponer con Lolo u Oier.

min. 22 Ahora sí, podemos decir que el Reyno de Navarra presenta un lleno técnico. Se colgó el cartel de "no hay billetes" por segundo encuentro consecutivo, pero la afición se hizo la remolona y tardó en bajar al viejo Sadar.

min. 20 El público reclama ahora amarilla para Miranda, que llegó tarde y golpeó a un jugador rojillo. Puñal es el encargado de lanzar la falta... a la grada.

min. 18 ¡Qué fallo de Lolo! El mediocentro rojillo regaló el esférico a Diego Costa en el centro del campo. Afortunadamente para los navarros, el brasileño no logró controlar con precisión.

min. 15 Osasuna tampoco encuentra a sus hombres de ataque. En principio, es Masoud el falso "9" rojillo, aunque en ocasiones intercambia posición con Armenteros.

min. 13 Está bajando paulatinamente el ritmo del partido. Hasta el momento, no pasa el balón por las botas de Gabi y Mario, y esto lo está notando el ataque visitante, que por cierto, hoy viste de negro.

min. 9 Se suceden las jugadas en el Reyno. El público reclamó un posible penalti sobre Oier, y a la contra fue Falcao el que encaró el área rojilla. Flaño desbarató la ocasión.

min. 7 ¡Masoud lanza fuera la falta! Fue el iraní el encargado del golpe franco, que buscó la escuadra derecha de la meta de Courtois. Se fue fuera por poco, aunque el meta belga había cubierto muy bien su portería.

min. 6 Juanfran se lleva la primera amarilla del partido tras un claro agarrón sobre Miguel de las Cuevas. Falta peligrosa para Osasuna.

min. 5 Cae en el área Radamel Falcao, pero ni el jugador ni sus compañeros protestaron demasiado. Parece que se lanzó el colombiano.

min. 4 El Atlético está dominando en estos primeros minutos del partido. Arda Turan se fue ahora de hasta tres jugadores, pero su centro por bajo no encontró rematador.

19:00 ¡Comienza el partido en el Reyno!

18:59 Por megafonía se recuerda a la madre de José Luis Mendilibar, fallecida recientemente. No se guardará minuto de silencio.

18:54 En Osasuna, Mendilibar opta por un equipo un tanto defensivo. La ausencia de Kike Sola la suplirá el vasco con el iraní Masoud, que ya dejó buenas impresiones en Sevilla. Puñal jugará en el lugar del sancionado Francisco Silva.

18:50 Disponen de las alineaciones del encuentro en la ficha técnica del partido. En el Atlético de Madrid, Simeone dispondrá de los once habituales.

18:45 ¡Bienvenidos a este apasionante encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, entre Osasuna y Atlético de Madrid!

18:45 ¡Buenas tardes desde Pamplona!

Final: Osasuna - Atlético (0-2)

Doblete de Diego Costa en Pamplona
Daniel Lázaro
domingo, 17 de marzo de 2013, 17:30 h (CET)

Ficha Técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià (Llorente, min. 80); Puñal (Álvaro Cejudo, min. 73), Lolo; Armenteros, Oier, De las Cuevas (Nino, min. 60); y Masoud

2- C. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (C. Rodríguez), Diego Costa (Adrián, min. 74); y Falcao.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Damià (min. 39) por Osasuna y a Juanfran (min. 6), Diego Costa (min. 47), Koke (min. 57) y Gabi (min. 89) por el Atlético.

Goles: 0-1 Diego Costa (min. 36); 0-2 Diego Costa (min. 48).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 17 de marzo a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

20:56 Espero que hayan disfrutado de la transmisión. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. ¡Que acaben bien el puente (los que lo tengan)!

20:54 Bajamos con premura a la sala de prensa del Reyno de Navarra para trasladarles las declaraciones de Simeone y Mendilibar. Podrán seguirla a través de Twitter, en las cuentas @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

20:52 Pésima imagen la mostrada por el conjunto de José Luis Mendilibar en la tarde-noche de hoy. Oier es el único jugador rojillo que se salva de la quema. Osasuna se queda en la decimoquinta posición con 28 puntos. Podría rebasarle el Granada esta noche.

20:50 Tres importantes puntos los conseguidos por el Atlético de Madrid en Pamplona. Al tran-tran, los de Simeone han conseguido doblegar sin problemas a Osasuna. Los rojiblancos mantienen la tercera plaza con 60 puntos.

20:48 ¡Se acabó!

min. 90 Tres minutos más mientras el Reyno se va vaciando.

min. 89 Gabi derriba a Cejudo y también es amonestado.

min. 87 ¡Cebolla lo intenta nada más entrar! Disparo con la zurda que desvía bien Andrés.

min. 86 El público corea el nombre de Raúl García, que podría disputar algunos minutos ante su exequipo.

min. 85 Entra Cebolla Rodríguez por Turan en el Atleti.

min. 84 ¡Desvía Courtois! Potente disparo en carrera de Marc Bertrán, y buena intervención del portero colchonero. El rechace recayó en Oier, que lanzó alto.

min. 82 Oier vuelve a intentarlo desde lejos sin fortuna. Esta vez el balón golpeo en Cata Díaz e hizo recular al guardameta Courtois, pero nada más.

min. 80 Entra Joseba Llorente en Osasuna. Se retira un horrible Damià.

min. 76 Osasuna brinda la asistencia de público al encuentro de esta tarde en el Reyno de Navarra. Como comentamos, lleno técnico, 19.512 espectadores.

min. 74 Y ahora se retira Diego Costa entre "ingeniosos" cánticos de la grada. Entra Adrián López en su lugar.

min. 73 Segundo cambio en Osasuna. Entra Cejudo por Puñal.

min. 72 ¡Andrés detiene ante Diego Costa! Nuevo regalo de Puñal que termina en contra visitante. Diego Costa encaró a Andrés y optó por el disparo desde la frontal. El murciano, desvió los problemas.

min. 70 El Atlético deja pasar el tiempo ante un Osasuna que no parece ser capaz ni siquiera de inquietar a Courtois.

min. 66 ¡Se pasea el balón por delante de Courtois! Saque de esquina que prolonga Nino sin encontrar compañero. Despeja Filipe Luis y Osasuna no consigue disparar en los rechaces.

min. 64 Buena acción de Nino desde la izquierda que termina en saque de esquina. De nuevo era Oier el que llegaba a rematar en el área.

min. 61 Lo intentó Oier desde lejísimos, pero su disparo fue a parar directamente a las manos de Courtois. El central, reconvertido a mediapunta, es el jugador más activo de Osasuna.

min. 60 Primer cambio en Osasuna. Entra Nino por Miguel de las Cuevas.

min. 59 ¡Andrés desvía a córner! Botó de nuevo la falta Koke desde la izquierda, pero esta vez intentó sorprender directamente al guardameta murciano, que tuvo que recular para desviar a la esquina.

min. 58 Falta peligrosa a favor del Atleti.

min. 57 Koke es amonestado tras agarrar a Oier y evitar así una contra rojilla.

min. 52 Entre Puñal y Lolo vuelven a perder un balón en círculo central y provocan una nueva contra del Atlético. Error clamoroso del árbitro al señalar fuera de juego. Damià lo rompía en la otra banda.

min. 51 De las Cuevas manda el esférico a las nubes.

min. 50 Muy poco ha tenido que hacer el Atlético de Madrid para afrontar lo que resta de partido con suma tranquilidad. Muy mal Osasuna atrás.

min. 48 ¡De nuevo Diego Costa! De la falta anterior, vino el segundo del Atlético de Madrid. Forlán rozó con la testa en el primer palo y Costa se adelantá a un nefasto Damià en boca de gol para remachar sin piedad.

min. 48 ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

min. 47 Falta sobre Diego Costa, que protesta y se lleva la amarilla.

20:00 ¡Se reanuda el partido!

19:59 Saltan los mismos 22 hombres al terreno de juego.

19:57 En el banquillo rojiblanco están: Asenjo (p.s.), Adrián, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Pulido, Insúa y Óliver.

19:55 Es turno para que Mendilibar recomponga su zona de ataque. En el banquillo están hombres que podrían dar la vuelta al partido, como pueden ser Cejudo, Nino o Llorente. Junto a ellos, además, están Ricardo (p.s.), Annan, Roberto Torres y Timor.

19:53 Osasuna tampoco merece ir por delante en el marcador, pero tampoco por debajo. El empate sin goles sería el resultado más justo tras los primeros 45 minutos.

19:50 Demasiado premio el que está obteniendo por el momento el Atlético de Madrid. Los de Simeone buscaron durante toda la mitad una contra perfecta, y la consiguieron en el minuto 39. La defensa de Osasuna tiró mal el fuera de juego y Diego Costa, aunque con suspense, batió a Andrés.

19:46 ¡Jugadores a vestuarios!

min. 45 ¡Courtois evita el empate! Oier remata desde el área pequeña un saque de esquina y el guardameta belga acierta a desviar el esférico. El rechace lo recoge Armenteros, pero detiene sin problemas Courtois.

min. 45 Se jugará un minuto más.

min. 43 Nos han ofrecido la repetición de la acción del gol en los monitores de nuestra cabina de prensa, y todavía tenemos las mismas dudas. Y ante la duda... mejor no pitar.

min. 39 Llega muy tarde Damià y derriba con contundencia a Gabi. Amarilla para el catalán.

min. 38 El estadio entero reclamó fuera de juego de Koke en el inicio de la acción. La defensa rojilla tiró el fuera de juego, y no estamos en disposición de afirmar si la posición era correcta o no.

min. 36 ¡Marcó Diego Costa! Contraataque de Koke por la banda derecha, toda la defensa rojilla se queda clavada y Koke y Costa se plantaron solos ante Andrés. Andrés detuvo el primer remate del brasileño, pero no pudo hacer nada con el rechace, que remató a gol con la testa.

min. 34 ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

min. 33 Dejó Diego Costa la pierna sobre Marc Bertrán y el público no se lo perdona. Mendilibar también protestó airadamente la acción..

min. 31 Pasada la primera media hora de partido, y todavía no hemos gozado de ninguna ocasión clara de gol. Quizá esta última de Masoud...

min. 30 ¡Masoud dispara altísimo! Se revuelve el iraní dentro del área, pero su disparo se fue demasiado alto.

min. 26 Se levanta el central, que no tiene absolutamente nada. Mala acción del central madrileño, que dejó vendidos a sus compañeros ante un ataque colchonero.

min. 25 Está tendido en el círculo central Alejandro Arribas desde hace más de un minuto. El partido no se para hasta ahora y el público silba. No hay defensas en el banquillo, aunque podría recomponer con Lolo u Oier.

min. 22 Ahora sí, podemos decir que el Reyno de Navarra presenta un lleno técnico. Se colgó el cartel de "no hay billetes" por segundo encuentro consecutivo, pero la afición se hizo la remolona y tardó en bajar al viejo Sadar.

min. 20 El público reclama ahora amarilla para Miranda, que llegó tarde y golpeó a un jugador rojillo. Puñal es el encargado de lanzar la falta... a la grada.

min. 18 ¡Qué fallo de Lolo! El mediocentro rojillo regaló el esférico a Diego Costa en el centro del campo. Afortunadamente para los navarros, el brasileño no logró controlar con precisión.

min. 15 Osasuna tampoco encuentra a sus hombres de ataque. En principio, es Masoud el falso "9" rojillo, aunque en ocasiones intercambia posición con Armenteros.

min. 13 Está bajando paulatinamente el ritmo del partido. Hasta el momento, no pasa el balón por las botas de Gabi y Mario, y esto lo está notando el ataque visitante, que por cierto, hoy viste de negro.

min. 9 Se suceden las jugadas en el Reyno. El público reclamó un posible penalti sobre Oier, y a la contra fue Falcao el que encaró el área rojilla. Flaño desbarató la ocasión.

min. 7 ¡Masoud lanza fuera la falta! Fue el iraní el encargado del golpe franco, que buscó la escuadra derecha de la meta de Courtois. Se fue fuera por poco, aunque el meta belga había cubierto muy bien su portería.

min. 6 Juanfran se lleva la primera amarilla del partido tras un claro agarrón sobre Miguel de las Cuevas. Falta peligrosa para Osasuna.

min. 5 Cae en el área Radamel Falcao, pero ni el jugador ni sus compañeros protestaron demasiado. Parece que se lanzó el colombiano.

min. 4 El Atlético está dominando en estos primeros minutos del partido. Arda Turan se fue ahora de hasta tres jugadores, pero su centro por bajo no encontró rematador.

19:00 ¡Comienza el partido en el Reyno!

18:59 Por megafonía se recuerda a la madre de José Luis Mendilibar, fallecida recientemente. No se guardará minuto de silencio.

18:54 En Osasuna, Mendilibar opta por un equipo un tanto defensivo. La ausencia de Kike Sola la suplirá el vasco con el iraní Masoud, que ya dejó buenas impresiones en Sevilla. Puñal jugará en el lugar del sancionado Francisco Silva.

18:50 Disponen de las alineaciones del encuentro en la ficha técnica del partido. En el Atlético de Madrid, Simeone dispondrá de los once habituales.

18:45 ¡Bienvenidos a este apasionante encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, entre Osasuna y Atlético de Madrid!

18:45 ¡Buenas tardes desde Pamplona!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto