Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Sharif   Richard Abril.  

El Tigre” (Abril) superó al “León” (Sharif) en la selva de los ligeros

Sharif nunca pudo penetrar en la muralla del cubano
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 4 de marzo de 2013, 08:20 h (CET)
Independientemente del resultado de las peleas de impacto, nos gusta calificar cada escenario violento, y poniendo la tabla del uno al 10, en referencia a que tan emocionante estuvo la pelea, esta se lleva un 4, y otro cuatro al brazo (candado (porque si hubo guantadas que sacaban chispas y suspiros en la audiencia, pero las marrullerías estaban a flor de piel durante toda la contienda.

Sharif Bogere llegó como el favorito sentimental, porque ha hecho del Valle su casa, y como es su costumbre, lo llevaron enjaulado, con el cabeza del león en su cabeza, y así mismo es su mote “León” con un rapero enfrente cantando una melodía escrita en su honor, mientras que Richard Abril tiene el alias de “Tigre” en la selva de 135 libras llego al ritmo de Guantanamera.

La pelea transmitida en Showtime bajo la promoción de Oscar de la Hoya, se suponía se llevaría a cabo en Nueva York, pero a última hora se cambio de sede al Hard Rock de Las Vegas el mismo 2 de marzo. El acere, radicado en Miami, desde que sonó la campana se puso vivo con el jab por delante, para mantener a raya a su rival, porque cabe mencionar, que Abril llego con alcance y tamaño en ventaja, y si que los supo usar, porque en cuanto miraba hueco, introducía pegada con brújula.

Lo único, no malo, porque no fue un día de campo, pero si feo, porque el cubano se las ingeniaba para hacer imposible el intercambio de golpes, a causa de amarres al por mayoreo, o sea que si se le reconoce el talento pero en saber cómo neutralizar a los oponentes por medio del candado es todo un artista, y no creo que ocupaba de tal estrategia pero no se quiso arriesgar, si mal no recuerdo a Brandon Ríos le hizo la misma jugarreta, solo que a “Bam-Bam” no se le durmió el gallo, y cada vez que ocurrió el amarre, se las ingenio para lanzar golpes de gancho al rostro sin cesar para ganar, sino, ni por palancas se hubiera con la suya.

Sharif nunca pudo penetrar en la muralla del cubano, que se mantuvo al alba, calculador, tirando a mansalva para después amarrar, y reía y reía con ironía, porque supo que tenía (el comodín) en su jugada, tanto a Sherif como al referí, que se la paso recriminándole que no abrazara. Es más, tanto era el forcejeo, que en los primeros dos asaltos ambos rodaron por la lona como si fuera lucha libre o artes marciales.

Y en verdad que no puedo defender a Sherif que también tiene un estilo atrabancado, que entra con todo, cada vez que mete las manos, pero el estilo escurridizo y los abrazos del oso del cubano, no le permitieron hacer mucho en cada asalto.

“El Tigre” defendiendo la plaza, se ponía en guardia de arrogancia, y si fue detectado en algunas ocasiones, pero supo tantear el temporal, y nunca dejo de hacer pagar cada golpe que recibía.

Sharif de plano hacia lo que más podía, pero Abril lo esperaba para fusilarlo con puntería afinada y en el sexto hubo un choque de cabezas, donde el isleño salió con un boquete en la ceja, si de por sí ya traía el otro ojo dañado ya se parecía al del grupo de Rock “Kiss”.

La gente como dije, estaba a favor del “León”, pero “El Tigre” rasurado no estaba dispuesto a dejarse achicopalar por nada, y seguía poniendo los mejores disparos, cuando se animaba a hacer estragos, porque donde ponía el ojo ponía la guantada.

Al fin el referí se puso las pilas, y después de al menos 6 advertencias, le sustrajo un punto al cubano, que en verdad, de momento ya no utilizó el amarre para neutralizar respuesta violente, y se vio mucho mejor, eludiendo y disparando a quemarropa en lo propuesto, o sea, a mi modo de ver su estilo, si él quisiera, seria todo un ídolo sin fronteras, porque de que tiene madera de la buena la tiene, pero eso de estar amarre y amarre, de plano hace que los fanáticos se vayan con un amargo sabor de boca.

Pero mientras que a le resulte que el mundo ruede, y tiene tanta experiencia en el candado, que después de ser penalizado, lo seguía haciendo, pero claro con carita de víctima, de que yo no fui, fue tete , digo Bogere, y también le funciono a las maravillas, porque después a Sharif fue al que se le infracciono por entrar con la cabeza por delante, pero de todos modos, tal penalidad no significó mucho, porque la estrategia del cubano fue más eficiente para defender su corona ligero AMB del mundo, y hacer puntos para un plataforma de mas impacto. Una revancha ante Bogere queda descartada de mi mente, porque como dice el lonje loco ¡Fue horrible, fue Horrible!
Comentarios
bookmarks 15/mar/13    04:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris