Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Netflix   Niñas Alcàsser  

"El Caso Alcàsser"

La docuserie está disponible en Netflix desde el pasado viernes
Nacho Moreno
miércoles, 19 de junio de 2019, 17:48 h (CET)

Desde el pasado viernes, los usuarios de la plataforma digital de series y películas Netflix pueden visualizar la docuserie llamada 'El Caso Alcàsser'. Consta de cinco capítulos en los que se establece un seguimiento cronológico desde el momento de la desaparición de Miriam, Toñi y Desireé cuando se dirigían a la discoteca Coloor de Picassent hasta el momento en el que se celebra el juicio, con la figura de Miguel Ricart (en la calle desde el pasado 2013) como el único culpable, ya que Antonio Anglés, que según la versión oficial también estuvo relacionado en el secuestro, violación y asesinato de las tres niñas, estaba fugado. Una fuga de película a la que ni siquiera se hace mención en la producción audiovisual.

Los directores del documental decidieron poner el foco sobre el trato mediático que recibió el caso en vez de ponerlo sobre cuestiones que a día de hoy, más de veinte años después, aún no tienen respuesta. ¿De quién eran los siete pelos encontrados en la segunda autopsia realizada por el doctor Frontela? ¿Cómo puede ser que no se encuentren restos biológicos en la caseta de la Romana? ¿Por qué algunos de los testigos cambiaron su versión o acudieron a testificar pasados más de cinco días?

Estas tan sólo son algunas de las cuestiones que sugiere el caso. En la docuserie, se expone la versión oficial y la "extraoficial" con Fernando García (padre de Miriam) y Juan Ignacio Blanco como representantes, pero en ningún caso se ahonda en el sumario, la principal fuente de consulta para conocer más a fondo un caso de tanta magnitud como el que estamos tratando.

Lo más importante de todo esto es que se vuelve a hablar de uno de los casos más macabros, mediáticos y escalofriantes de la historia reciente, lo que puede dar pie a que se abran líneas de investigación que hasta el momento no habían podido abrirse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Frank Blanco cierra un ciclo en 'Zapeando' para iniciar nuevos proyectos

Tras seis años al frente del programa de laSexta

Eneagramas y perfiles profesionales en La Casa de Papel

Analizamos las características de los personajes en otro ámbito: el laboral

​Realización televisiva de retransmisiones deportivas

Carmen Varela nos brinda su opinión

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris